Suscríbete a este hilo
Imprimir

Gamesa, un valor de presente con mucho futuro

Respuestas: 14

26/11/04 (01:04)

Gamesa, un valor de presente con mucho futuro

Y tras las ultimas bajadas una compra muy clara, a comienzos de semana el estocastico por debajo de 20 indicaba compra. Un valor para comprar ahora y tenerlo en cartera sin problemas aquellos que piensen en el medio y largo plazo.
Por fundamentales es un valor que esta barato y con una muy buena proyeccion futura. Su apuesta por las energias renovables hace ya varias decadas le ha supuesto ser ahora uno de los lideres mundiales, algo por detrás de VESTAS( valor noruego). Uno de los mejores valores del ibex sin duda y que ha sido injustamente castigado en los ultimos meses.

Hayek
en respuesta
a Eunate
26/11/04 (16:19)

De momento hoy se está llevando un buen palo

A esta hora cae un 2,14% como efecto inducido por el desplome (bajan más de un 10%) que sufren los títulos de Vestas después de anunciar la compañía danesa una evolución plana de sus márgenes para 2005.

Las acciones de Gamesa, que llegaron a bajar un 2,22, se depreciaban a las 1250 GMT un 2,04% después de intercambiarse de manos más 1,18 millones de títulos cuando la media diaria de los últimos 30 días está situada en algo más de 2,02 millones de acciones.

Por otra parte, este sector parece que tiene cada vez más competidores, monstruos como General Electric y Siemens.

En el caso de Gamesa los inversores están a la expectativa de las previsiones de 2005 que anuncie el próximo lunes, sobre todo después su último profit warning. Ya veremos qué pasa el lunes.

Joaquim
en respuesta
a Hayek
26/11/04 (17:04)

Re: De momento hoy nos estamos llevando un buen palo

Menos mal que aún salvo la cara (estoy en 10'33€). En estos momentos es cuando el "simpático" de turno (que no ha operado jamás en bolsa) te suelta chorrocientas veces aquello de "¿lo ves?, ya lo sabía". De momento aguantaré el chaparrón; además, cuando me he enterado de la movida ya era tarde. De cara al lunes no espero que sus previsiones difieran mucho de las de Vestas. Ya veremos.

La sorpresa me la está dando ahora mismo Endesa, con una caída en picado que no sé a qué obedece. Tal vez sea momento de volver a entrar. Ya veremos también. Estos dias de festividad en EEUU no me gusta tomar demasiadas decisiones en bolsa, porque son bastante tontos (lo días, no los EEUU).

Salu2

Fitz
en respuesta
a Joaquim
26/11/04 (18:53)

Re: De momento hoy nos estamos llevando un buen palo

Si no pierde los 10,25 no problema a corto plazo.

Saludos.

Joaquim
en respuesta
a Fitz
26/11/04 (19:46)

Re: De momento hoy nos estamos llevando un buen palo

Ja,ja...eso espero, porque mi compra no fué para el juego de Rankia, sino para el de verdad.

Gracias y salu2.

Eunate
en respuesta
a Joaquim
26/11/04 (22:16)

Re: De momento hoy nos estamos llevando un buen palo

Aunque en dias como hoy parece dificil mantener la calma, y pensemos que cualquier decision que tomemos se volverá en contra nuestra, lo mas acertado es es valorar el valor por fundamentales primero ( una empresa saneada con amplios beneficios y uno de los lideres mundiales del sector.No sólo tiene un gran presente y sino también un prometedor futuro, que creo se confirmará la próxima semana ante los analistas) y para mas corto plazo el técnico nos indica que mientras no pierda los 10,20 aquí no ha pasado nada y si lo pierde aplicar un stop loss en 10,10 por ejemplo, no nos debe suponer una pérdida significativa.

La bolsa en determinadas ocasiones magnifica los hechos con situaciones fuera de toda lógica, y como claro ejemplo la situacion vivida hoy con endesa que ha caido en escasos minutos mas de 3%, tras anunciarse que en los derechos de emision salía algo peor de lo esperado. Caida desproporcinada Y PARA MI GUSTO EXCELENTE OPORTUNIDAD DE COMPRA, y como me gusta predicar con el ejemplo, ja, ja he comprado lo que mi liquidez me permitia en ese momento, y no para el juego en el cual no participo sino para la vida real. Saludos Y BUEN FIN DE SEMANA

Alfonso Ballesteros
en respuesta
a Joaquim
26/11/04 (22:33)

Re: De momento hoy nos estamos llevando un buen palo

Tranquilidad.

Y si se dispone de liquidez tal vez seria el momento de promediar, como bien dice Eunate es una empresa de futuro con unos muy buenos fundamentales, lo cual nos debe dar la tranquilidad de poder ver las cosas con prespectiva.

Hoy a caido un 2,6%, lo cual mientras no llegue a perder los 10,25 (que comentaban Fitz y Eunate) no es preocupante.

El lunes hay reunion de Gamesa con los analistas y si los analistas no salen contentos es probable que el martes caiga otro 2 o mas (otro buen momento para seguir promediando). Si los analistas lo ven muy mal puede que el valor llegue a los valores de febrero alrededor de 9.8, mas de esto no creo que llegue a bajar, (los analistas tienen fuerza, pero la gente no es tonta y gamesa a 9,8 a mi juicio esta bastante barata)

Asi, pues lo dicho el valor a medio-largo plazo tiene mucho futuro, asi que si sigue cayendo podemos aprovecharlo para entrar en el valor.

Un saludo

Sergio C
en respuesta
a Joaquim
27/11/04 (00:05)

Sigue teniendo un presente muy delicada, aunque el futuro ......

Los valores, no son caros o baratos en funcion de lo que valga una empresa, sino de lo que la gente quiera pagar por ella.

Para mi Gamesa tiene un gran potencial a medio plazo, a 2 años, me apuesto lo que querais que estara mas alta, pero de momento yo no la compraria.

Mi consejo siempre es comprar cuando suben los valores buenos y los no tan buenos y vender cuando bajan.

Ejemplo: Inditex, tenia un gran potencia, siempre con beneficios, etc, pero eso no ha evitado los 2 gaps bajistas que sufrio y de los que ahora se esta empezando a recuperar, pero para ello lleva 2 años, fluctuando entre 24 y 17, si gana dinero tenia que subir y subir, etc, no?

Lo importante no es lo buena que sea la empresa, sino lo que los "grandes" decidan que vale y si es momento de invertir en ella. No nos debemos de engañar, NOSOTROS "pardillos", no subimos un valor, ni lo bajamos, un valor sube fuerte cuando hay "Sociedades" que han han comprado toda la cantidad que querian y deciden que es momento de irla "calentando" poco a poco, hasta el punto que ellos deciden y van vendiendo poco a poco. Cuando ya han vendido la mayoria de su capital en un valor en concreto, dejan el valor al margen, con lo que pueden caer, o mantenerse, subirse solo lo volvera a hacer, si hay otra "sociedad" interesada en ese valor.

No se trata de hacer lo que digan los analistas, sino hacer lo que hacen ellos, que es bien diferente.

Yo no creo que baje mucho Gamesa, pero tampoco me extrañaria verla a 9.80, de hecho lo considero bastante probable, mientras no supere los 11.35 y sobre todo los 12.43. Entre 9.80 y 9.50, creo que deberia parar la caida en caso de producirse.

El movimiento de hoy, un signo de debilidad manifiesta que no me gusta nada y me hace dudar mucho de su futuro.

Por cierto hoy NO ha dejado un Gap, por lo que no tiene que subir a taparlo, circunstancia propicia para seguir bajando.

Puedo confiar en la empresa y de hecho lo he hecho en el Juego esta semana, y lo peor de todo es que ayer se me olvido venderla, cuando me di cuenta que habia cerrado el gap y hoy me ha "pillado", al menos solo virtual.

De momento mucha precaucion y lo mas probable es que el Lunes, no haya buenas noticias, sino todo lo contrario.

Precaucion y stops.

Saludos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar