Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

9 respuestas
¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones
¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones
#1

¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver una duda.

Hoy he vendido mis titulos de telefonica a 2 precios diferentes 9,95 y 9,96. Estos títulos los fui adquiriendo desde los 12 euros hasta los 9 euros y en el computo global gano un +2%.

Cuando se venden todos los títulos al mismo precio y el mismo día con ganancias, puedes recomprar al dia siguiente sin que exista ningun problema fiscal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?

Con la primera orden perdí dinero y con la segunda gane, compensando la primera venta.

Gracias.

#2

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

No tengo ni idea.
Pero ahora que has vendido telefónica yo aprovecharía para comprar una empresa mejor.

#3

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

Ya. Las hay mejores que telefónica, pero lo que me interesa es saber que puedo comprar pasados unos días más barato o por hacer la venta en 2 partes tendré que esperar 2 meses.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?

#4

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

En caso de volver a comprarlas a 9 euros en un plazo inferior a 2 meses¿puede haber algún problema a la hora de declarar las plusvalías?

#5

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

#6

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

En principio como has obtenido una plusvalia, no deberia darte ningun problema la recompra antes de dos meses, creo yo.

#7

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

Puedes recomprar cuando quieras y al precio que estimes conveniente, lo único que influye es la venta:
Siempre se aplica la regla de las primeras compradas serán las primeras vendidas. pero si es liquidación total de las acciones y tienes minusvalías, para poder aplicarlas, deberán transcurrir 2 meses antes de volver a comprar más, o bien las has tenido en tu poder mas de 2 meses.

#8

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

. Lo de los 2 meses se aplica solo si vendes con pérdidas. Para ganancias nunca hay pegas, a hacienda le interesa que declares, porque así pasas por caja.
Si se diera el caso de que tuvieras perdidas y se fuera a pasar el plazo en el que puedes compensarlas, yo venderia y compraría una acción de las que de momento no vaya a deshacerme (podrias hacerlo por ejemplo con 2 ordenes de compra y venta, simultaneamente, durante la subasta de apertura o de cierre, para garantizar que las ordenes se cursan al mismo precio) y de esa forma, cuando definitivamente vendiera, las plusvalias serian menores.
Pero como alguien más ha dicho, yo me olvidaría de telefónica...

#9

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

Muchas gracias.

Lo cierto es que los 2 precios diferentes de venta fue algo que hice porque ING, a partir de ventas de mas de 30.000 euros, aplica una comisión del 0,3% que son mas de 100 euros de comisión y me pareció una pasada, así que decidí hacer 2 ordenes de venta a precios parecidos pero no iguales.

Luego pensé que por hacer eso había metido la pata, ya que siempre hago las ventas con una sola orden.

Con la media de la totalidad de las acciones si me salen plusvalías, pero si se individualizan cada una de las operaciones en la primera orden salian minusvalías y en la segunda salían plusvalías.

Muchas gracias, ahora ya me quedo mas tranquilo, y si telefónica bajase de nuevo a 9 o 8,5 y vendiese su participación en Inglaterra quizás si me piense entrar, de momento no lo haré.

#10

Re: ¿Podría comprar mañana telefonica o tendría que esperar 2 meses?: Recompra de acciones

Enhorabuena por deshacerte de más de 30 mil euros en telefónicas.

Brokers destacados