Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invirtiendo en medio ambiente?

4 respuestas
¿Invirtiendo en medio ambiente?
¿Invirtiendo en medio ambiente?
#1

¿Invirtiendo en medio ambiente?

La preocupación por el medio ambiente es algo que cada vez está más presente en nuestra sociedad y las regulaciones para reducir la contaminación poco a poco van siendo más estrictas. Cada vez las grandes ciudades Europeas se preocupan más por la contaminación y los avances tecnológicos van enfocados a ellos.

co2

Búsqueda en google trends de coche-electrico

coche electrico

Por estos motivos me parece interesante buscar empresas que estén relacionadas con el medio ambiente (aunque no sea su actividad principal), como por ejemplo Valeo (FP). Valeo es un proveedor del sector automotiz que ofrece soluciones para la reducción de las emisiones de CO2 entre otras tecnologías.

Como podemos ver, la evolución en bolsa que a tenido desde el 2012 ha sido muy buena, aunque en el último año y medio se ha estancado este crecimiento.

valeo

Actualmente cotiza a un per de 14.2 TTM. El Ebitda, el beneficio neto y los ingresos han ido creciendo año a año desde 2012, al igual que el margen operativo. Eso si, este crecimiento ha ido acompañado de un crecimiento de la deuda neta financiera.

beneficios

Margen operativo

¿Cómo veís a esta empresa?

Otras empresas relacionadas con el medio ambiente y que pueden ser interesantes son:

  1. Vestas Wind Systems
  2. LKQ Corp
  3. A.O Smith Corp

¿Conoceís estas empresas? ¿Qué os parecen? 

 

#2

Re: ¿Invirtiendo en medio ambiente?

La verdad es que no las conozco, pero como bien dices cada vez es mas grande la preocupacion por el medio ambiente y ello supone un crecimiento potencial para las empresas que rodean ese cambio.
Tan solo hay que mirar los datos de Tesla Motors que ha recibido ya mas de 200.000 encargos de su modelo "S" que todavia esta en pre-produccion.

#3

Re: ¿Invirtiendo en medio ambiente?

Hola Julio,

En mi opinión personal, creo que la tendencia es la comentada, en las grandes ciudades ya están empezando a cortar el tráfico de coches a sus centros urbanos determinados días al mes, se fomenta cada vez más el uso de las bicicletas, cada vez más fabricantes hacen coches híbridos o eléctricos, incluso algunos famosos intentan concienciar de ello (como DiCaprio en los oscar), etc.

Es por este motivo por lo que creo que es interesante buscar empresas relacionadas con el medio ambiente.

Un saludo!

#4

Re: ¿Invirtiendo en medio ambiente?

Exactamente David, este tipo de empresas son las nuevas petroleras en la bolsa para el siglo XXII.

#5

Re: ¿Invirtiendo en medio ambiente?

Hola Julio,

Veremos si estoy en lo cierto o no, de momento sigo viendo empresas. He mirado LKQ, una empresa que tiene el compromiso de reciclar para reducir la contaminación del medio ambiente en los países donde se encuentra, la empresa vende al por mayor partes de coches usados y renovados a través de subsidiarias.

Año tras año ha ido aumentando su fondo de maniobra, su EBITDA y sus ingresos casi sin aumentar su deuda neta, aunque lo que no me acaba de gustar es que el Margen Operaivo ha ido reduciéndose en los últimos años y el CAPEX ha ido aumentando año tras año. Se podría decir que el endueudamiento de la empresa es bueno, no es excesivo y puede hacer frente a sus deudas más inmediatas con sus activos más líquidos.

Creo que no es una mala empresa, aunque tiene cosas que mejorar y ahora cotiza algo cara, precios por debajo de 25 dólares creo que serían un buen nivel de compra.

Un saludo!

LKQ Balance

 

LKQ

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados