Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

70 respuestas
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
1 suscriptores
¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Uno datos adicionales sobre el DB , presto en su momento , con apalacamiento del 50/1 , es decir prestaba 50 veces mas , que los recursos propios en sus balances

El ejercicio 2015 , el DB tuvo unas perdidas en sus cuentas de resultados del orden 6700 millones de euros

el fondo de garantia europeo dispone de una cuantia maxima de 55000 millones de euros , es decir que si se produce un efecto domino en los grandes bancos europeos a la hora de quebrar , no tiene ni para empezar

El mercado lo sabe y por eso el desplome de DB , cotizando actualmente sobre 15 euros y sus maximos historicos fueron 105 euros , los institucionales son conscientes del desenlace del DB

Para mi dos opciones que quiebre y no pueda ser rescatado , dada su exposicion en derivados y las perdidas originadas

Por contra que el desastre en los derivados sea asumible y dado el desplome bursatil de DB , estaria a precio de ganga y podria ser reflotado , me imagino que con dinero publico , o alguno de las grandes bancos que dispongan del cash suficiente

un saludo

#47

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Ya te he dicho que no voy a perder el tiempo debatiendo contigo porque solo dices simplezas que ya leo en los periódicos a diario y no me aportas nada, eres tu el que mezcla churros con merinas con exponer todo lo que lees destacable en articulos economicos.
Tu personalidad de resentimientos acumulados sale a la palestra con lo de ponerme deberes ¿Quién te crees que eres? Los deberes se los pones a tus niños si es que tienes, que pareces un niñato por tus expresiones y dudo que los tengas.

#48

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Tu inicias la guerra dialectica , socabando mi libertad de expresion , llamandome cobarde , por no comulgar con tus tesis

sobre tu respuesta , sobran los comentarios , nula aportacion

#49

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

estamos alcistas que no sus enteráis, ibex a 9500 en menos de 1 mes, yo si que soy gurú chavales dejar de augurar desgracias, si la bolsa se va al infierno pediré veintitrés créditos para comprar acciones, con estos intereses tan bajos Get rich or die trying compadres :DD, no discutáis cada uno tiene su visión, ya se verá que pasa!

#50

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Si que eres optimista , a qui tenemos el san benito , de nuestros politicos y pueden aguarnos la fiesta

Desde Alemania su presidente se ha comprometido hacer todo lo posible , para que el DB , no quiebre ,si lo consigue es otro cantar , hay que ser optimistas , aunque de refilon no las tengamos todas consigo

un saludo

#51

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Por cierto no es el primer caso conmigo , que intentas via ataques personales evitar los debates cosntructivos , ya que he repasado tu curriculum por Rankia , me da la risa , si te quieres comparar con Solrac , no le llegas ni a la suela y eso que he tenido algun desencuentro con el , pero siempre lo hemos llevado con el maximo respeto y ahora la cordialidad reina como debe ser , Solrac lo dicho es un fenomeno , currante y con gran formacion , que malo es ser envidioso de foreros que estan muy por encima de ti

Por cierto las materias primas siguen bajista de fondo , salvo los rebotes tecnicos especulativos , colega hay que formarse y no actuar de profeta

#52

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Bueno fuera líos que prefiero no entrar...

Felipenet, ¿haz visto la película Big Short?

Yo le abrí un hilo, porque me pareció muy buena...una de las claves de la crisis, fue la ruptura total de las reglas básicas del sistema de hipotecas Americano...donde empezaron a conceder hipotecas a los ninjas...y después a mezclar todos estas hipotecas basuras, con otras triples A, para luego venderlas a tipos ínfimos como seguras...desde luego ya sabemos como acabo aquello...con el sistema financiera Mundial al borde del colapso...

¿Crees que hoy con los derivados se ha hecho algo parecido?

Lo que si esta claro que el sistema de deudas nacionales, esta a punto de llegar a su fin...España es un gran ejemplo, la verdad entre más miro los datos económicos más pesimista soy sobre su economía, es más en 3-4 años, cuando se tenga que reconocer que el sistema de pensiones esta quebrado, y el paro siga parecido, no se que va hacer España...claro que el BCE esta tapando todo esto de momento pero no se por cuanto tiempo podrá...

Por contra tenemos Alemania con pleno empleo, y me alegro por la gran subida de las pensiones, la mayor en 23 años...gran país, que está haciendo muy bien las cosas...yo ahora vivo en USA, y te puede decir que la economía va muy bien, por mucho que desde España se digan muchas giliprogresias antiUSA...

El nivel de consumo que hay aquí, hay que verlo para creerlo...a día de hoy el mayor peligro de USA, no es económico es Donald Trump...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#54

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Buenos días a todos:

El BCE en mi opinión, con su aportación de liquidez, esta desarrollando un nuevo concepto " socialización de problemas bancarios / estados ". Un sector sobredimensionado con menos recursos de generación de caja, menor rentabilidad. Si además coincide con un " Plan de Basilea " ya tenemos el lío en Río. Y ya sabemos como se resuelve, menos entidades, menos personal y a esto se le llama eficiencia.

Tipos altos = demanda fuerte = inflación / Tipos bajos o muy bajos = oferta fuerte = sin demanda y la tan temida deflación.

Vamos, ciclos económicos de toda la vida.

A estos tipos, al ciudadano que tenga ahorro le están diciendo claramente que se lo gaste, puesto que no encontrará tipos satisfactorios a sus ahorros, al menos en depósitos.

El sector bancario europeo, nunca debería perderse de vista ! Digo.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

#56

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

La cuestion de los lios , que cuando se ve atacado a nivel personal , no cabe otra formar que responder de forma airada

pero dejemos ese tema que no conduce a nada

La verdad que no he visto la pelicula

Si en parte se han vuelto a jugar con los derivados , el caso DB , justamente parte de los derivados son toxicos , vinculados a celulas hipotecarias y a consecuencia de ello lo han multado con 2800 millones de euros , la mayoria ojo de estos derivados estan en bancos de inversion de USA , si cae DB , arrastra a los bancos de inversion de USA

El coste de los CDS en DB se han disparado , esto significa un riesgo latente y por lo tanto no se puede descartar su quiebra , se han vuelto a provisionar en 1200 millones de euros ante nuevas posibles sanciones

España esta en la clara senda , de un sistema de pensiones quebrado , al igual que la seguridad social y la suspension de pagos como pais , sera un hecho de cara a futuro , solo Quitas del orden del 50% , pero con fuertes contrapartidas , podia evitarlo , la cuestion si hay capacidad monetaria para llevarlo a cabo , la economia española es cuatro veces superior a la griega , eso son palabras mayores

Alemania no esta, tan boyante , el sistema financiero , lleno de agujeros les puede pasar factura , un euro fuerte mas de lo mismo

Cuidado con el sistema de pensiones en Alemania , todos los contribuyentes alemanes , sean empleados o pensionistas le aplican un impuesto especial del orden del 1,4% , para poder sostener el sistema de pensiones , que esta tambien en el candelero

Cierto la economia de USA va por la buena senda en el presente ,en el futuro se enfrenta a muchos retos

por ejemplo que las dos grandes economias , como es la UE o China no remonten

Que la FED se salga del guion y suba los tipos de interes mas de lo aconsegable , esto tendria consecuencias , en el crecimiento moderado del PIB en USA , que se desinflara , cabe recordar que es fragil , porque procede de un impulso atificial

O que el efecto riqueza de consumidor en USA se diluya , ante un desplome de la bolsa de USA , son todos peligros latentes , que hay estan y hay que vigilarlos

Un Donald Trump como presidente , seria una catastrofe para USA , sus pretensiones proteccionistas , significaria volver al pasado y el libre mercado estaria muerto

Sin olvidarnos de la estratosferica deuda publica de USA , mucha de ella en manos de China y China tampoco esta su economia y liquidez , muy boyante que digamos

un saludo

#57

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Yo de tí, Felipe, no dedicaría ni un segundo a personas tóxicas que sólo aportan mal rollo, nunca exponen sus ideas para compartirlas y se limitan critican ferozmente y con mala educación a todos los miembros de una Comunidad que no los desea entre ellos. Es malgastar recursos y tiempo valioso. 

#58

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

El nivel de consumo que hay aquí, hay que verlo para creerlo...

 

Supongo que eres consciente, querido Tywin, del apalancamiento tan enorme en que está basado ese consumo en Estados Unidos. Pregunta en tu entorno el nivel de endeudamiento y si acostumbran a tirar de VISA con tipos del 2% mensual para comprar hasta el sofá. Bueno, quizás en Little Habana haya algo más de cultura financiera, pero ya sabes como se las gasta el WASP medio, incluso en ciudades ricas como esa en la que tienes la suerte de vivir, je, je.

Ahora mismo está todo sostenido por un sólo sector ecónomico (consumo) de un sólo país (USA). LA pregunta es si será suficiente y si aguantará para que no haya cambio de ciclo que lastre a las bolsas. Mi apuesta, desde primeros de septiembre es que no, como ya sabes, pero se puede tirar en este plan unos cuantos meses más sin despeinarse.

Desde luego para comprar acciones USA no veo yo que esté el percal ni loco.

Un abrazo fiera.

#59

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Cierto la economia de USA ......................

****

Buenas:

Es complicado realizar un corte de análisis macro en cuatro lineas, se intentará...

Teniendo claro que un sistema tiene elementos de riesgo implícito, dónde estaría más preocupado ?

USA, ventajas frente a otras regiones o países.

a) Política Monetaria. El cambio de divisas no sólo establece una referencia de tipo de cambio, es un instrumento de generación de riqueza, entre otras cosas. Y la utiliza como " Estado ".

b) Fed. Sin ambigüedades, hace todo lo posible y me atrevería a decir lo imposible, por el control de la situación.

c) Es un país que ha pasado de importar a exportar energía. Un pequeño matiz que no debería pasar desapercibido.

d) Primera potencia mundial, traslado a los mercados, sería ... " posición dominante ".

e) Ciencia y Tecnología, etc ...

No sé, todo puede suceder. Aunque me atrevería a decir... que quién reparte las cartas del juego, es poco probable que deje el desarrollo del mismo fuera de sus " reglas ".

Un saludo

Sólo sé que no sé nada

#60

Re: ¿Está el sistema financiero al borde de la quiebra?

Tienes toda la razon Carlos , es un sin sentido , con lo sencillo que es debatir , dentro de las discrepancias logicas ,que por definicion el debate conlleva, cuyo objetivo es confrontar alternativas a un tema a tratar , entre los intervinientes y muchas veces se llega a un consenso y sino es posible no, sucede nada , mientras el respeto a nivel personal predomine

Si te soy sincero , no me siento en absoluto feliz , que con un forero , como es Berebere , con gran nivel en temas de bolsas , no podramos conectar y solo nos quede un mal consuelo , de no debatir entre nosotros , del forero comentado me tiene sin cuidado , con foreros tan mal educados , es mejor estar al margen

un saludo

Brokers destacados