Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penoso proceso de alta como cliente en Renta 4 - Brokers

0 respuestas
Penoso proceso de alta como cliente en Renta 4 - Brokers
1 suscriptores
Penoso proceso de alta como cliente en Renta 4 - Brokers
#1

Penoso proceso de alta como cliente en Renta 4 - Brokers

Por error, colgue este tema en el foro de bancos. Lo inicio aqui.

En las últimas semanas he estando trasteando en varias plataformas de trader con el fin de elegir una para operar intradia: +500, etoro, iBroker...En ninguna he tenido mayores problemas para acceder a las demos, incluso en tiempo real.

Sin embargo, remirando en los foros y buscando, quizá, un "supuesto" plus de calidad i fiabilidad, aunque fuera com mayores costes, opté por tramitar una alta de cliente en Renta4.
Y ahi empezó un peculiar "via crucis".
Primero quise acceder a la version de 15 dias de prueba que ofrecen. Recibí por email las correspondientes claves i sin problema en el primer acceso pero....cerré sesión y, al intentar, más tarde, entrar de nuevo,....ERROR...datos incorrectos. Y así varias veces. Me di de alta con otro correo y....lo mismo. En el segundo acceso... mensajes de datos erroneos...tres intentos fallidos....y pasword revocado....
Opté - segundo error - abrir una cuenta como cliente, pensando que si iba en serio, la cosa funcionaria mejor...Después de rellenar todos los datos requeridos (nif, datos personales, telefonos de contacto, cuenta bancaria asociada....etc) me piden, a diferencia de otras plataformas en que todo el proceso puede realizarse online, que imprima el contrato, lo firme y lo envie por correo postal, junto con fotocopia de las dos caras del NiF. Incluso, para ello, te facilitan un sobre pdf imprimible, recortable y prefranqueado. Piden, eso si, que pegues bien los laterales con celo..). Procedí a enviar la documentación requerida. También se te indica, durante el proceso, que para que la cuenta sea operativa, debes realizar una transferencia bancaria. (hasta aquí, lógico, aunque lo del sobre recortable, francamente, me pareció un poco casposo.
Sin embargo, despues de todo este proceso me surgió una duda: ni durante, ni después del proceso de alta, se me confirmó ésta, aunque fuera de forma provisional; ni en la página web ni por correo electrónico ni, por supuesto, telefonicamente (aunque en la web anuncian que si precisas ayuda te llaman...). Creo que en cualquier plataforma web, sea financiera o de cualquier otro tipo, cuando te das de alta como cliente, lo normal es que se confirme el alta en la propia página o que te envien un email con un enlace de confirmación. En Renta4, nada. Extrañado, contacto, via email, con el servicio de atencion al cliente, exponiendo mis dudas; pensando, sobretodo, como podia saber a que cuenta debia realizar la provisión de fondos, pues en todo el proceso no se me habia indicado, y no podia acceder a mi cuenta de cliente.
En la primera respuesta, via email, se me dice lo siguiente (textual): 1.- Aún no nos consta la recepción de la documentación, por lo que es normal que no lo haya recibido. (!) 2.- Puede hacer la transferencia hacia su cuenta corriente de Renta 4 desde este momento. La numeración de la cuenta corriente puede consultarla a través de la página web en MI PERFIL –> MIS CUENTAS à CCC R4. (!!!). 3.- Las claves de acceso son diferentes de las del periodo de prueba....si quiere puede llamar (indica un telefono con prefijo de Madrid) para que le faciliten las claves...
Considero que no me parece de recibo que, despues de todo el proceso indicado, deba ser yo quien realice una conferencia interurbana para que me faciliten las claves (y así se lo hago saber en un segundo correo). La respuesta que recibo a este segundo mensaje és, si cabe, más sorprendente. Ahora, no en el primer correo, me informan que durante el proceso de alta el sistema me facilitaba "la primera parte de la clave" y, por correo electrónico, deberia haber recibido la "segunda parte" y que, si no era así, mirara en el correo basura.... Por supuesto, ni durante el proceso de alta se me facilitó dicha mitad de la clave ni recibí ningun correo con la segunda (he revisado todas las bandejas: no deseado, papelera, basura, social, promociones...) Nada. Lo más sorprendente es que, aparentemente, se tomen tantas precauciones (envio de la clave en dos partes) y por otra, se ofrezcan a facilitarlas si llamas por teléfono... Enfin. Ahh...en este segundo correo tambien me informaban que la cuenta corriente (cuyo número desconozco) desde el primer momento admite transferencias (que no puedo realizar) aunque no esté activa...!!!. Es decir, en el supuesto de poder conocer el número de mi cuenta, podria, o deberia proveer fondos sin haber tenido ningun tipo de confirmación de mi alta como cliente....
Finalmente, a la vista de lo expuesto, me planteé seriamente revocar mi alta y/o cancelar la cuenta. En un tercer correo al servicio de atención al cliente, les pregunto que procedimiento deberia seguir en el caso que decidiera darme de baja. Me responden, escuetamente, adjuntando un formulario de cancelación de cuenta que, según dicen, debo enviar firmado por correo postal y adjuntando fotocopia del NIF). Ah...pero...problema !!! en el formulario debe indicarse el número de cuenta que no conozco (!!!). Por cierto, como detalle, decir que ahora, con el formulario de baja, no adjuntan ningún sobre prefranqueado recortable, ni indican a que dirección debe enviarse....todo un detalle....
Para finalizar, en un último correo, les pregunto como puedo cumplimentar, en el formulario de baja, el número de cuenta, si no he llegado a conocerlo. Hasta ahora, ninguna respuesta.
Perdon por el rollo pero me gustaria saber la opinión de los foreros sobre este penoso proceso, y si alguno ha pasado por algo similar en su alta en R4.
Gracias.
P/S: Ayer por la tarde recibí la llamada de un empleado, dándome la bienvendida a R4....!!! Aunque no podia atenderle porque me pillo en plena calle, le comenté la problemática surgida con mi alta y que estaba valorando cancelar la cuenta... no estrenada.... Se ofreció, y así quedamos, para llamarme hoy y intentar solucionar el tema. Veremos....aunque mi decisión no es aún definitiva y que el mio sea un puntual cúmulo de despropósitos, está bastante madura, puesto que cuando empiezas con mal pie.....y, sobretodo, comparando la atención recibida en R4, con el soporte , facilidad de uso y trato exquisito que estoy teniendo en otras plataforormas en las que solo estoy en fase demo y en las cuales no he manifestado mi intención de pasar a cuenta real.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados