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Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

13 respuestas
Seguimiento de las acciones de Sony (6758)
Seguimiento de las acciones de Sony (6758)
#1

Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 Hola a todos
 Las acciones de Sony suben con 12% gracias a PS4. Mi pregunta es cuando es el momento adecuado para comrar? Quiero jugar con CFDs pero no tengo mucha experiencia.
 Gracias de antemano
#2

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

Nikkei 225 subio con 2.8%. Asi que la subida de Sony parece impresionante.

#3

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

Buenas Oscar,

Con respecto a las acciones de Sony la verdad es que no la tengo analizada. Por análisis técnico, en el gráfico de largo plazo (semanal) hizo una falsa rutura del soporte cercano a los 22 euros por acción. 

Si te interesan los CFDs y no tienes mucha experiencia tal vez te resulte interesante la Guía de CFDs de Rankia

 

Un saludo

#4

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

Lo que veo en el gráfico el precio va a entrar en un rango asi que la tendencia es impredecible.
Saludos

#5

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

Gracias por la guia. Espero que sea útil para mi

#6

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

Hoy ha presentado Sony resultados de 2015 (el año fiscal termina el 31 de marzo) con un beneficio de 2.383 mill.€ , un 329,2% más con respecto el año anterior. En cambio, las ventas se reducen un 1,3% debido, principalmente, a la disminución de smartphones. En cambio, las ventas de videojuegos y música han uamentado. El EBITDA aumenta un 666,5% hasta los 2.469 mill.€, este aumento se ha visto influenciado por la reducción de un 61% de los gastos de reestructuración.

Parece que la cotización no se lo ha tomado del todo bien, en el día de hoy los titulos han caído en un 2%:

 

#7

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 Sony ha ganado 211.829 millones de yenes (1.635 millones de euros) entre abril y junio, los meses correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, un 9,4% que en el mismo periodo de 2020. 
#9

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
La multinacional japonesa Sony establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Así lo ha anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, junto con la presentación del prototipo su nuevo todocamino eléctrico, Vision-S 02.

En el CES 2020, Sony anunció y presentó Vision-S, una iniciativa destinada a contribuir a "la evolución de la movilidad". Tras ello, comenzó las pruebas en carretera en Europa en diciembre de 2020 e inició las pruebas de verificación de seguridad y experiencia del usuario con la tecnología de imagen y detección instalada en el interior y el exterior del vehículo, y el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI). La compañía comenzó las pruebas de conducción 5G en abril de 2021.

En esta edición del CES, Sony ha expuesto un nuevo prototipo de todocamino, Vision-S 02, que utiliza la misma plataforma 'EV/Cloud' que Vision-S 01.

La compañía entiende que al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo promoverá, junto con el Vision-S 01, "el acomodo de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que los valores están cada vez más diversificados".

En términos de seguridad, estos modelos presentan un sistema que ayuda a la conducción segura reconociendo y analizando el entorno en tiempo real, con sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva con el conductor en combinación con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo.

Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de control para la autentificación del conductor y para vigilar a los pasajeros. También admiten comandos intuitivos de gesto y voz que pretenden mejorar la usabilidad de la interfaz del coche 

#10

Sony gana un 14% menos al cierre de su ejercicio y lanzará un plan de recompra de 1.450 millones

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 882.178 millones de yenes (6.404 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 14,3% respecto del resultado contabilziado en el ejercicio anterior, informó la empresa, que llevará a cabo durante los próximos doce meses un plan de recompra de accione propias por importe de hasta 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros).

Los ingresos de Sony entre abril de 2021 y marzo de 2022 aumentaron un 10,3%, hasta 9,92 billones de yenes (72.020 millones de euros), con un incremento del 3% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 2,73 billones de yenes (19.820 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 18,8% sus ventas, hasta 1,11 billones de yenes (8.060 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 64,6%, hasta 1,23 billones de yenes (8.930 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó un 13,1% más, hasta 2,33 billones de yenes (16.920 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 5,9% sus ingresos, hasta 1,07 billones de yenes (7.770 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo de 2022, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 66,5% respecto del mismo periodo de 2021, hasta los 111.082 millones de yenes (806 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 2,26 billones de yenes (16.430 millones de euros), un 1,2% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2023, con una cifra de negocio de 11,4 billones de yenes (82.760 millones de euros), un 14,9% más, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 830.000 millones de yenes (6.025 millones de euros), lo que representaría una caída del 5,9% respecto del último ejercicio.


RECOMPRA DE ACCIONES.

Por otro lado, el consejo de administración de Sony ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por un importe máximo de 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros), que dará comienzo mañana y estará en vigor hasta el 10 de mayo de 2023.

En concreto, el plan se dirige a la adquisición de hasta 25 millones de acciones ordinarias de Sony, equivalentes al 2,02% del total de acciones emitidas, limitando a 200.000 millones de yenes (1.450 millones de euros) el importe máximo del programa.

No obstante, la multinacional ha advertido de que, dependiendo de las oportunidades de inversión, el entorno del mercado y otros factores, "es posible que no se lleve a cabo ninguna recompra de acciones, o una recompra de acciones de solo una parte" 

#11

Sony gana un 6,2% más al cierre de su año fiscal, con 6.347 millones

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 937.126 millones de yenes (6.347 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un incremento del 6,2% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio anterior, informó la empresa.

Los ingresos de Sony entre abril de 2022 y marzo de 2023 aumentaron un 16,3%, hasta 11,53 billones de yenes (78.100 millones de euros), con un incremento del 33% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 3,64 billones de yenes (24.660 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 23,6% sus ventas, hasta 1,38 billones de yenes (9.350 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 10,6%, hasta 1,36 billones de yenes (9.210 millones de euros).

Por su parte, el negocio de entretenimiento y tecnología facturó un 5,8% más, hasta 2,47 billones de yenes (16.730 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 30,3% sus ingresos, hasta 1,4 billones de yenes (9.480 millones de euros).

Entre los meses de enero y marzo de 2023, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 15,4% respecto del mismo periodo de 2022, hasta los 128.158 millones de yenes (868 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 2,57 billones de yenes (17.410 millones de euros), un 29,5% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024, con una cifra de negocio de 11,5 billones de yenes (77.890 millones de euros), un 0,3% menos, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 840.000 millones de yenes (5.690 millones de euros), lo que representaría una caída del 10,4% respecto del último ejercicio 

#12

Sony ganó 1.381 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 16,6% menos

 
El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 217.545 millones de yenes (1.381 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa un decrecimiento del 16,6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, informó la empresa.

Los ingresos de Sony entre abril y junio de 2023 aumentaron un 33%, hasta 2.963 billones de yenes (18.825 millones de euros), con un incremento del 33% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 771,9 billones de yenes (4.900 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 16,2% sus ventas, hasta 358,2 billones de yenes (2.276 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas disminuyeron un 6,1%, hasta 320,3 billones de yenes (2.035 millones de euros).

Por su parte, el negocio de entretenimiento y tecnología facturó un 3,5% más, hasta 571,7 billones de yenes (3.633 millones de euros), mientras que el área de imagen incrementó un 23% sus ingresos, hasta 292,74 billones de yenes (1.860 millones de euros).

Asimismo, los servicios financieros obtuvieron unos ingresos de 681,4 billones de yenes (4.329 millones de euros), lo que supone tripicar al dato del primer trimestre fiscal de la compañía en 2022.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se bajó un 18% en el trimestre y se situó en los 406,2 billones de yenes (2.581 millones de euros) 

#13

Re: Seguimiento de las acciones de Sony (6758)

 
 
#14

Sony gana un 9,6% menos en nueve meses y rebaja su previsión de ventas anuales

 
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 781.568 millones de yenes (4.849 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 9,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo ejercicio anterior, informó la empresa, que ha recortado su previsión de ingresos anuales ante el enfriamiento de las ventas de la consola 'PlayStation 5' y ha confirmado que llevará a cabo la escisión parcial de su negocio de servicios financieros.

Los ingresos del conglomerado industrial japonés entre abril y diciembre de 2023 aumentaron un 12,3%, hasta 8,44 billones de yenes (52.360 millones de euros), con un incremento del 23,3% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 3,17 billones de yenes (19.670 millones de euros).

De su lado, la división de música aumentó un 14,6% sus ventas, hasta 1,18 billones de yenes (7.320 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 6,9%, hasta 1,08 billones de yenes (6.700 millones de euros).

Por su parte, el negocio de electrónica facturó 1,9 billones de yenes (11.790 millones de euros), en línea con el dato del año anterior, mientras que el área de imagen incrementó un 20% sus ingresos, hasta 1,2 billones de yenes (7.440 millones de euros).

Entre los meses de octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Sony aumentó un 13,2% respecto del mismo periodo de 2022, hasta los 363.918 millones de yenes (2.257 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional sumaron 3,43 billones de yenes (21.280 millones de euros), un 12,4% más.

La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024, con una cifra de negocio de 12,3 billones de yenes (76.310 millones de euros), un 12% más que en el ejercicio anterior, aunque un 0,8% por debajo de lo esperado en noviembre por la empresa, que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 920.000 millones de yenes (5.707 millones de euros), lo que representaría una caída del 8% respecto del último ejercicio, aunque una mejora del 4,5% sobre las previsiones anteriores.

Uno de los factores tras la rebaja de expectativas de ingresos anuales es el menor optimismo sobre la comercialización de la consola PlayStation 5, de la que en el tercer trimestre del año fiscal de Sony se vendieron 8,2 millones de unidades, por debajo de los 9 millones esperados, tras lo que la multinacional ha enfriado a 21 millones de unidades el total previsto para el ejercicio, por debajo de los 25 millones proyectados.

Por otro lado, Sony ha anunciado este miércoles el inicio de los preparativos para llevar a cabo la escisión parcial del negocio de servicios financieros de la compañía, Sony Financial Group, con vistas a su cotización en bolsa.

El pasado mes de mayo, la compañía había adelantado que estaba estudiando la oportunidad de llevar a cabo la escisión parcial del negocio financiero, señalando que mantendría la propiedad de una parte del negocio, algo por debajo del 20% de las acciones de SFGI, de modo que pueda seguir utilizando la marca Sony 

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