Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no

4 respuestas
Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no
Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no
#1

Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no

Buenas.
Nuevas dudas de novato :) como simpre.. suuuper agradecido.

Voy a seguir haciendo day trading principalmente porque no tengo experiencia y cuento con muy poco patrimonio ahora mismo, por lo que day trading usando cfds, y con un broker baratito en este aspecto creo que me puede ir bien si mis espectativas son ganar poco, perder muy poco pero aprender muchísimo.

Me gustaría saber sobre vosotros los profesionales. ¿Hacéis day trading o no? he visto muchisima gente que lo hace y lo aconseja y muchos detractores también como que es lo peor del mundo.

Los que hacéis day trading me gustaría saber el día a dia... es decir, ¿tenéis una cartera de 100 valores y váis rotando uno a uno mirando gráficos y buscando oportunidades de operación? O por el contrario solo tenéis 5 valores y si un día hay oportunidad bien y sino pues nada?

Estoy empezando con cfds sobre indices y sobre acciones españolas... ¿algún consejo sobre esto?, y por otro lado ¿me aconsejáis forex para el intradia?

Mil gracias de verdad.

#2

Re: Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no

No soy ningún profesional, pero te ofrezco mi opinión, si algo es difícil, hacerlo rápido es doblemente difícil, a mí me pareció más sencillo hacer swing trading, operaciones de varios días, que planteas sobre el papel a mercado cerrado, estableces tu target y lanzas la orden, a cierre le das seguimiento, vivirás un mundo de emociones al principio que en intradia apalancado quizá no sea lo más conveniente pienso yo; es cómo cuando empiezas a conducir y tienes que pensar un montón de cosas y con la experiencia vas automatizando. Muchos intradía e centran en 1 solo activo, 1 indice, una MMPP, etc.
Si consigues perder de a poquitos o ir sacando para las comisiones, chapoeau, suerte

#3

Re: Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no

novato y day trading es una combinación explosiva y arriesgada. pero no voy a ser yo quién te lo desaconseje. quieres hacer day trading? auqnue suene a tópico la formación técnica será importante y evidente, operar en mercados líquidos también importante y prohibido operar con chicharros, y la cuestión mental igualmente importante. saber encajar un golpe en el momento justo te evitará sustos gordos y huir de la euforia te ayudará a mantener la templanza.
sigue poco valores, si qiueres abarcar mucho...ya sabes. en mí caso, ya sea para swing o day trading sólo opero 3 valores: sp, eurostoxx y crudo. si operas crudo por sinergia tendrás una visión bastante buena en forex de lo relacionado con el CAD (dolar canadiense), por su alta correlación.
Usas CFD, cfd no tiene volumen, si haces day trading el volumen es necesario, sino vas a ciegas. así q deberás contratar suscripción de mercado que decidas operar.
si te decides por índices, y hasta que no tengas éxitos en tu operativa, mí consejo es q operes índices de bajo precio como eurostoxx, cac, sp....pues usando CFD si es 1 cfd=1 punto, te vas a evitar sustos gordos. ya tendrás tiempo de elevar la cantidad de CDF por punto.

dicho lo cual, te convendría más swing. a partir de aquí tú verás............

#4

Re: Dudas Day Trading, para los que lo haceis y para los que no

Mil gracias closing bell, todo esto que me dices es de mucho valor para mi... en mi momento actual no me aferro a nada, ni day trading ni nada solo que ... por lo que estoy leyendo y aprendiendo me parece buena opción, pero como digo voy aprendiendo de lo que leo y de todos vosotros.
Gracias!.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados