Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda principiante

11 respuestas
Ayuda principiante
Ayuda principiante
#1

Ayuda principiante

Buenas noches,

Llevo en esto de la bolsa un tiempo pequeño, y por ahora no me ha ido mal, hasta el desastre de Abengoa. Solía meter como mucho 2000 euros en bolsa, ya que solo tengo 20 años, y no quiero arriesgar más de la mitad de mi dinero.
Tengo acciones en Abengoa B y en Santander, y como sabéis, menudo estacazo se han pegado las dos, por lo que ahora no conservo más que cerca de un 25% de mi capital invertido. Querría invertir algo de dinero en un valor que pueda subir a corto/medio plazo o en alguno como Repsol, Mapfre... que den dividendos y no vea mi dinero muerto, como lo estoy viendo ahora en Santander, ya que los dividendos que dan ahora...
Por lo tanto, agradecería si alguien me podría aconsejar si invertir ya, esperar un poco, algún valor recomendable para invertir a corto/medio plazo... La verdad es que estoy un poco perdido en esto después del batacazo que me he pegado.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Ayuda principiante

Buenos días ive95

Antes que nada, quería decirte que en Bolsa es muy importante tener paciencia. Cuando te leo intuyo que lo que más te importa es recuperar ese dinero en el menor tiempo posible. No hay que hundirse por los errores amigo. Siempre hay que ser rígidos con nuestras normas, pero flexibles con nuestras expectativas.

Una vez dicho esto, a mi Mapfre no me acaba de convencer (situación  de Latinoamérica) y Repsol...se supone que tendría que ser ahora un valor muy atractivo (como la mayoría de la bolsa española) pero el precio del petróleo no nos deja de sorprender....

Del sector bancario no te recomiendo entrar en alguno y, por supuesto, tampoco a ningún valor que tenga mucho ruido de mercado (relacionado con inestabilidad política por ejemplo).

Dicho todo esto y advirtiendo que yo no soy un experto ni mucho menos, Acciona y CIE son valores que me gustán mucho. Recalco que en este foro hay muchísima gente más capacitada que yo para darte mejores recomendaciones.

Yo veía hace poco una buena oportunidad en ACS cuando estaba en los 26...los analístas no me llevaban la contraria y mira como está.

#3

Re: Ayuda principiante

ACS es buena oportunidades a estos precios y a largo.Me gusta acciona y Abertis.Y otra q me gusta es Iag.

#4

Re: Ayuda principiante

Por tu edad, y dinero disponible, yo ahora NO me preocuparía en absoluto de invertir en Bolsa. Me preocuparía solamente de APRENDER,.... mucho,... bien,... y todo lo que pueda !!!. Saludos.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2493037-conocimiento-consciente

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Ayuda principiante

Estoy con carlos2011, IAG también me parece un valor interesantísimo para entrar.

Antes hablabas de Mapfre, recomiendo este post. Reflexiones sobre la estrategia de Mapfre.

 

#6

Re: Ayuda principiante

Estudia, estudia y vuelve a estudiar .....y una vez hecho esto invierte.

saludos

#7

Re: Ayuda principiante

Estoy con carlos2011, IAG también me parece un valor interesantísimo para entrar.

Antes hablabas de Mapfre, recomiendo este post. Reflexiones sobre la estrategia de Mapfre.

 

#8

Re: Ayuda principiante

Yo lo metería todo en un índice si sólo quieres meter 2000 euros. Menos volatilidad, más diversificación y no tienes que preocuparte de que quiebre. Tienes la posibilidad de ponerlo en un fondo indexado, o bien comprar un ETF. Puedes aprovechar que ahora estamos de rebajas (aunque no te sabría decir hasta dónde vamos a llegar).

Saludos

#9

Re: Ayuda principiante

Eso de elegir acciones a lo loco o al azar no suele ser buena idea.

Creo que es mejor perder el tiempo buscando empresas buenas y que ganen cada vez más dinero y que creen valor para el accionista. Después de elegir las empresas buenas esperar a que se pongan baratas.

y hazle caso a lo que te ha dicho igarcipu.

#10

Re: Ayuda principiante

Bueno, lo primero muchas gracias por prestarme atención y por ayudarme.

Esperaré un poco para invertir e iré controlando los valores que habéis dicho, sobre todo IAG y Acciona. Mientras tanto, me voy a preocupar de aprender a invertir, para ello podríais recomendarme algún libro o método de aprendizaje??

Gracias,

#11

Re: Ayuda principiante

Como el petróleo baje hasta los 10$ IAG se va a disparar

#12

Re: Ayuda principiante

Siempre recomiendo los libros de tres personas: Benjamin Graham (El Inversor Inteligente), André Kostolany (El maravilloso mundo del dinero y de la bolsa), y John bogle (Common Sense on Mutual Funds). Me parecen una manera de entrar en este mundo INMEJORABLE y un paso OBLIGATORIO antes de ponerse uno con libros más técnicos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados