Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

39 respuestas
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
2 suscriptores
Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%
Página
3 / 3
#31

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Facebook por debajo de 100 euros, compra ya.

#33

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Yo creo que no es como las otras tecnológicas, es mundo real. Todo el mundo real, toda la gente, está en Facebook. Si eres empresa, quieres vender tu productos, donde pones publicidad?...en Facebook. Com Facebook llegas a quien quieres, esto no sucede con otras vías. Google también es una vía, pero no segmenta tan bien como Facebook.

#34

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Buenas,me ha gustado mucho tu comentario, por que es una realidad como una casa,mi opinión es que haciendo trading el 90% de las veces nos saldrá mal.
Yo soy de los que compra buenas empresas,a precios que considero buenos y si bajan voy promediando,y mientras tanto a cobrar los dividendos.
Hay que comprar con la idea de no vender nunca,pienso que es la única manera de que sea una inversión rentable,no hay bola de cristal que valga,ni analistas ,ni nada.
Un saludo

#35

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

yo no digo que facebook sea mala empresa, pero igual el precio si que esta un poco caro y el cambio euro/usd no nos ayuda a comprar USA...no se yo no me atrevo a recomendar algo que pueda hacer que alguien meta sus ahorros y le exploten en la cara, cada uno es cada uno.

#36

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Disculpa pero creo que no enfocas el mercado adecuadamente. Una premisa básica para sobrevivir es "no ir contra los Bancos Centrales", como los yankees dicen: "don't fight the FED". Actualmente, tal y como hizo en su día Japón y los EEUU, el BCE está imprimiendo euros a saco para comprar bonos y que el tipo de tinterés se mantenga artificialmente bajo (a elllos les funcionó para abaratar ampliamente la moneda). Artificial o no, lo que queremos es ganar dinero. Si el Banco Central Europeo se pone manos a la obra para abaratar el Euro, te está diciendo "sal ya del euro, que ganarás dinero" (si eres europeo). El euro ha bajado mucho, pero aún tiene recorrido, hasta que el cambio definitivo de tendencia de la cotización sea deficitivon y la actuación del BCE cambie. Por ahora estamos lejos. O sea que, comprar algo en dólares acaba saliendo barato, y quedarse en euros es caro. La mayoría de mis clientes han ganado mucho dinero en 2015 simplemente manteniendo buena parte del capital (50-80% de la cartera) en un fondo de RF Norteamericana. La RF no da nada, hasta resta un pelín, pero el alza del dólar hace que hayan alcanzado ganancias anuales de mas del 10%.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VHNC

#37

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Comprendo lo que quieres decir, te haré caso y empezaré comprando valores USA, ya tenía algunos pensados...pero también confío en que algunas empresas del Ibex vayan bien en el medio/largo plazo lo que es importante para el pequeño inversor que piensa en ahorrar para el futuro.

#38

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

Aunque vayan bien, al ser un mercado con el que juegan esoeculadores, podría ser q no suban lo esperado y normal

#39

Re: La estrategia de comprar y mantener con una cartera con un -30%

Pregunta al que haya retocado este post y otro mío de otro hilo:

Si no he puesto negritas ¿por qué aparecen negritas?

Vale que destaquemos algo que pueda parecer importante en el asunto que se trata, pero añadir y toquetear un post de un forero, no me parece demasiado bien, la verdad. O cada uno escribe lo suyo o vamos a medias en la autoría, pero para eso, que figure quien lo retoca, que luego las explicaciones las da quien suscribe.

Todo ello por si lo de "tocar post" tiene una explicación razonada y razonable.

Gracias a quien sea que lo haya tocado si me da una explicación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: Cultura financiera, vender con una cartera con un -30%

No hay una solución única. Depende de tu plan de trading, nivel de apalancamiento sobre el capital total disponible y capacidad emocional para soportar las pérdidas.

Por otra parte, la bolsa es un juego de trileros y probabilidad. No me creo que el S&P baje de 1800 ni el Nasdaq 100 de 3900 ni el ibex de un nivel de 7500. Es factible ver un ibex a 10000 al menos, en algún momento de este año o el siguiente. Un saludo

#41

Re: La estrategia de comprar y mantener con una cartera con un -30%

Acabo de encontrar otro hilo con otro post modificado. Solo espero que esto no se haga costumbre porque desde mi punto de vista, no está bien,, fuera aparte que no entienda si se vulnera tu PI, ;-), por lo menos no me parece muy respetuoso que digamos. Si se modifica o corrige un texto sin motivo aparente, supongo que será con objeto de mejorarlo y si tú lo subiste así, sería porque te pareció que estaba bien...

Hago un casi copia pega, porque ha ocurrido dos veces, que sepamos.

Como te decía en el otro post, me extrañaba que hubieras cambiado el título al hilo, porque no te había visto nunca hacerlo.

Ídem con lo de poner negritas, no es típico tuyo precisamente.
Tampoco te prodigas mucho con este tipo de texto destacado. Creo que personas de tu valía no necesitan "negritas" para destacar... XD

Igual podrías preguntar a los moderadores del foro, por si pudieran investigar quién te lo ha modificado y por qué, si es que ellos lo pueden saber, que no tengo ni idea.

En cualquier caso, si se cambia el texto, puede modificarse el sentido de lo que el verdadero autor del post quería expresar y no me parece bien. Como se suele decir, que cada palo aguante su vela.

Espero que te puedan explicar el por qué, de tenerlo, porque me produce curiosidad, entre otras cosas.

Un abrazo sorprendido

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados