Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entramos o nos quedamos quietos?

69 respuestas
¿Entramos o nos quedamos quietos?
¿Entramos o nos quedamos quietos?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Efectivamente, yo no tengo ninguna duda,.. el Mercado es obstinadamente ALEATORIO !!!; cosa que, por otra parte, está dentro de toda lógica, sentido común, e intuición (al menos para mí).

A muy largo plazo, la evolución del Mercado (básicamente aleatoria), debe incorporar el movimiento de "DERIVA" (inflación + desarrollo + mejoras comerciales), que podemos estimas en aproximadamente un 8 a 10% anual. Esto supone un (ligerísimo) aumento de la probabilidad de ascenso (algo superior al 50%).

Si una empresa no deja de cumplir con el criterio de calidad, y esto no sucede casi nunca (sobre todo si se ha elegido bien), es un DISPARATE deshacerse de ella (por muchas razones);... y todavía resulta mucho más disparatado ir cambiando de una a otra (como sorprendentemente sucede habitualmente).
_________________________________________________________________________________
Nunca deja de sorprenderme el "consejo" de los "expertos" cuando sacan la cantinela del "PERFIL INVERSOR" (uno, de las tantos "recursos" con los que nos "asesoran").
Vamos a ver si nos aclaramos,.... "NO EXISTE EL PERFIL INVERSOR" !!!;... al menos NO en los términos que se plantea.
La Inversión NO depende de las PERSONAS,.... depende de las CIRCUNSTANCIAS;......
.... CIRCUNSTANCIAS que responden a estas dos preguntas FUNDAMENTALES:

11) ¿¿¿ Tengo dinero OCIOSO (ahorros) para Invertir ???.

22) ¿¿¿ Tengo un Sistema de inversión robusto que me permita hacerlo con garantías y seguridad ???.

Si, y SÓLO SI, puedo responder afirmativamente a estas DOS preguntas, puedo participar en Bolsa. En caso contrario me debo olvidar ABSOLUTAMENTE del asunto, o a lo sumo Invertir en BESTINFOND.

No sé si se entiende completamente la idea que intento transmitir. Lo diré de una forma un tanto "anecdótica" para explicarme mejor:
11) La CARTERA de Valores, y en particular su Gestión, es uno de los puntales de la Inversión.
22) La LIQUIDEZ es uno de los parámetros fundamentales de la Cartera.
33) En un Sistema Robusto (racional y fiable) el parámetro Liquidez está definido de forma precisa y OPTIMIZADA (matemáticamente).

Pues bien,... llegados a este punto, NO puedo ir a una "experto" a que me diga que la LIQUIDEZ de mi cartera va a depender de cosas tan peregrinas como,... "MI AVERSIÓN AL RIESGO" (¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!¿?!),... o,... "LOS AÑOS QUE ME FALTEN PARA JUBILARME",..... ¿me explico?.

Y el mismo ejemplo que he puesto con la Liquidez, lo podría haber puesto relacionado con el tipo de activos contratados (DIVERSIFICACIÓN), o con cualquier otra cuestión fundamental de la Cartera y/o su Gestión.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#62

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Según lo veo yo falta la última onda bajista de la crisis del 2007.
http://i65.tinypic.com/4pwmli.jpg
Si vemos la última onda bajista de los anteriores crashs, podemos observar:
Burbuja tecnológica del 2000: Caidas en torno al -55% en esa última onda.
Crisis del petróleo del 1973: Caidas en torno al -30% en esa última onda.
Crash del 1929: Caidas en torno al -55% en esa última onda.

Y en la que estamos: Crisis financiera del 2007. Si sigue la pauta de las otras tres, estaríamos hablando de entre un -30% y un -55% de caídas desde los máximos de la anterior onda alcista. Así que como USA diga de seguir esta pauta, arrastrará al resto de mercados.
Desde luego, mejor quedarse quieto.

#63

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Un sesgo global el +8% es mucho. No creo que llegue a tanto.

La aversión al riesgo no es importante cuando no se tiene. Tú confías en tú sistema y no temes perder porque estás convencido de que inviertes bien. Sin embargo para personas, y las conozco, que han huido de un fondo monetario porque les daba pérdidas y de depósitos porque les daba aprox. un 1% o o un 1,5% y han contratado un buen fondo defensivo, las pérdidas de un 2% las ponen nerviosas.

Entiendo que Bestinfond te guste como alternativa pero no es el único fondo bien gestionado. Mira en Morningstar fondos de bolsa española, europea o global y veras como al menos 10 lo han hecho mejor que tú en 10 años. Ahora bien, encontrar sólo unas decenas significa descartar centenas. Tal vez, ente el 2% y el 5% de los fondos que se comercializan en España estén bien gestionados y ten en cuenta que el actual Bestinfond poco tiene que ver con el de hace un año puesto que los gestores son otros.

______________________-

Respecto al consejo de experto, que sí lo era, entiendo que un inversor con menos de 20.000 euros implícitamente puede tener necesidad de gran parte de este dinero. En cambio, uno con más de 150.000 euros implícitamente lo tendrá ocioso si no lo invierte y, claro, se sobreentiende que debe invertirlo de forma consistente (se sobreentiende esto que debe invertirlo de forma consistente, no que el experto le ofrezca tal consistencia: la mayoría no).

#64

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Estoy contigo. Yo tengo mucha liquidez ahora (realmente, dinero invertido en el Fondo Pegasus que tiene una gestión muy protectora pero en plazos anuales siempre supera a los monetarios).

#65

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

¿Buso has encontrado en el BigCharts los European Goverment Bonds?, es el futuro si todo sale bien, pero están tan burocratizados que aun no veo nada. Los españoles estan un poco mal, luego igual no duermo, sigo con los depósitos. Si tampoco los ves no pasa nada, siempre me adelanto, ya saldrán con el tiempo.

#66

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

¿¿¿ Onda bajista ???,... ¿¿¿ seguir la pauta ???.

Te has equivocado al pulsar la pestaña [Responder]. Cuando lo que quieres es simplemente colgar un comentario en el hilo, (sin responder a nadie en concreto), debes pulsar la pestaña superior derecha [Contestar a este tema]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#67

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Bueno.... mientras siga bajando el petroleo nos vamos al hoyo. Pero el dia que el petroleo pare esto sube como la espuma porque la empresa en si es una PATA NEGRA

#68

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

No he buscado nada. Lo miraré con tiempo.

#69

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Si parece un oso y camina como un oso, probablemente sea un oso (en este caso un mercado bajista).
Ver gráfico adjunto vía Morgan Stanley, que compara las correcciones de mercados bajistas a lo largo de la historia:
http://www.capitalbolsa.com/img_news/2016/01/IMG_20160128111052.JPG

#70

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Si te fijas la line bajista se para con bajadas entre el 20 y el 30% escepto en un caso que llega al 50%. En el mercado bajista que nadie niega el tema es saber si ya hemos tocado suelo o si queda recorrido. Si esto es un oct 2007 o un julio del 98. Ademas hay que tener en cuenta que la bajada de 2007 no se ha recuperado todavía y en esos casos creo recordar que siempre se venía de haber tocado maximos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados