Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

12 respuestas
Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €
Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €
#1

Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

He abierto una cuenta de bolsa de Self Bank aprovechando la promoción de 150 euros gratis en comisiones y he comprado varias acciones de empresas del IBEX35 y en todas me han cobrado la correspondiente comisión. ¿Alguien más ha abierto la cuenta recientemente? ¿Las devuelven a posteriori o esta promoción es un tongo?

A parte está el tema del canon que cobran además de la comisión, y que no incluyen en la comisión, así que ese supongo que no queda más remedio que pagarlo. Aunque sí que está recogido en el libro de comisiones, no lo indican claramente en la web, y me parece bastante engañoso, porque es una cifra que no es despreciable y que tampoco contaba con ella, y siendo sinceros, nadie se lee enteros los PDFs con cientos de páginas de condiciones y tarifas.

Por otra parte, tampoco consigo cuadrar las cuentas. Voy llevando el control en una hoja de cálculo, y se me han evaporado 5 euros no sé muy bien en donde. No es que sea mucho, pero me mosquea bastante que las cuentas no cuadren ¿qué experiencia tenéis con este cuenta bolsa?

Saludos.

#2

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Hombre, los gastos de mercado (cánones) no tienen nada que ver con el bróker, pues en realidad los cobra BME... Siempre están ahí, salvo que el bróker explicite que se hace cargo él de ese gasto, pero no suele ser lo habitual. 

No será un tongo lo de las comisiones, simplemente tendrás que preguntarles a ellos para ver cómo se efectua esa promoción, me he leído las bases y no especifica (o no lo he entendido bien) cómo se consume el bono, pero parece que se hace automáticamente una vez se ha identificado al nuevo cliente que no tendría que tener cuenta bolsa antes del 21 de septiembre.

Los cánones, custodias, pago por servicios de tiempo real y profundidad de mercado, pago por plataformas, intereses, cargos por renovación y cobros por bookings de comisiones varias, no están incluidos. Tampoco se incluyen impuestos ni otros gastos que pueda conllevar la ejecución de órdenes.

#3

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Les he escrito un mensaje consultándole lo del bono, a ver que me contestan. Yo también entendía que era automático y que no había que hacer nada para empezar a usarlo, porque nunca tuve cuenta bolsa y ya estoy identificado desde que creé las cuentas corriente y de ahorro (envié DNI y documentación). Al finalizar la creación de la cuenta bolsa, decía que no era necesaria enviar ninguna documentación (a pesar de que por e-mail mandan el formulario cubierto, supongo está automatizado y lo envía aunque ya seas cliente).

Respecto al canon, tienes razón, pero como novato, era un gasto que no me esperaba y me pilló por sorpresa.

Sobre lo demás, he mirado detalladamente y calculado las comisiones y cánones y mis cálculos ahora se aproximan más a la realidad, aunque sigo teniendo un pequeño desfase, pero lo iré comprobando a medida que vayan a apareciendo reflejadas en la cuenta las compras, comisiones y cánones.

#4

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Igual te falta añadir el IVA obre los cánones... Las comisiones de compra venta están exentas pero los cánones y custodia (aún no te habrán cobrado custodia) tienen IVA. 

 

#5

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Al final he ido revisando comisiones y cánones y está correcto, cobran lo estipulado en el libro de tarifas, supongo que ya está el IVA incluido. Solo tengo un desfase de un céntimo que me imagino que vendrá de algún redondeo.

Sobre el bono de 150 €, les escribí y me contestaron en poco más de una hora diciendo que han abierto una solicitud para comprobarlo y asignarme el bono, pero todavía ahora mismo he hecho otra compra y también me han cobrado comisiones. Seguiré esperando a ver, y espero que me quiten las comisiones de las compras que ya he hecho, que sería lo lógico. No entiendo como una promoción que se supone que se debería aplicar automáticamente haya que andar reclamándola.

Gracias por tu ayuda. Si al final me contestan y me quitan las comisiones, lo comentaré aquí.

#6

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Bueno algunos hems ido a la OPA de Abertis en Renta 4, teniendo un bono de comisiones y al ser una OPA que se ha transado en no se qué bolsa (Creo que la de Barcelona) o algo así, no nos lo han aplicado... Siempre puede pasar cualquier cosa.  

Paciencia y Self Bank te dirá lo que corresponda, en eso no suele haber problema con ellos. Saludos y suerte. 

#7

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Hoy me devolvieron la comisión de la última compra hecha ayer, y supongo que a partir de ahora no cobrarán hasta el fin de la promoción o agotar el bono, pero las anteriores siguen cobradas y no me las devolvieron. No me parece justo porque ya hice unas cuantas compras (principalmente casi todo lo que tenía pensado invertir) pensando que estaban exentas de comisiones, pero en fin...

Si alguien abre la cuenta aprovechando la promoción, que pruebe primero a hacer solo una compra y reclame, porque está visto que la política de estos espabilados es aplicar la promoción al que la reclama. Si no dices nada, te cobran comisiones.

#8

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Bueno espero que sea un caso puntual, si tienen que hacer eso con todos los clientes... ¿las primeras compras no te entran dentro de la promoción? 

#9

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Según las condiciones sí, el bono se supone que lo aplicaban automáticamente, pero parece ser que, al menos en mi caso, no fue así. De momento no me han devuelto las comisiones cobradas anteriores a la reclamación.

#10

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Ya está solucionado. Ayer me llamaron para decirme que ya me habían aplicado el bono y que me devolvían las comisiones y hoy ya he comprobado que están abonadas. Parece que tienen buena atención al cliente.

#11

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Me alegro en ese caso, un saludo! 

#12

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Hoy me ha llegado una carta del Self Bank pidiéndome disculpas y me regalan el libro "15+1 Crisis de la bolsa" por los problemas causados. La verdad que es un detalle que se agradece y que no todos los bancos tienen con sus clientes.

15+1 Crisis de la bolsa

15+1 Crisis de la bolsa

#13

Re: Self Bank me está cobrando comisiones a pesar de la promoción de 150 €

Me alegro, valoro muy positivamente el hecho de que te hayan dado la solución tan pronto el detalle nunca viene mal. 

 

Brokers destacados