Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos

2 respuestas
Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos
Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos
#1

Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos

Hola buenas tardes,

Normalmente, cuando se realizan simulaciones históricas de acumulación desde el pasado hacia el presente, se suele trabajar con CAGR en nominal (lo que interesa es el nivel de precios a día de hoy). Si se requiere saber cómo se ha comportado la cartera en el pasado con respecto a la inflación, o realizar simulaciones hacia el futuro, lo normal es utilizar números en real.

Sin embargo, para analizar las caídas de precio y el número de años para recuperar su nivel pre crisis, no me queda claro qué se debe utilizar, sin análisis en nominal o en real. Llevo unos días realizando simulaciones con datos históricos de acciones, bonos y cash americanos desde 1925 hasta 2014. Las he realizado tanto para cada uno de los activos por separado, como para combinaciones de las tres, y en todos y cada uno de ellos, ninguna es capaz de recuperar el nivel de precios pre crisis en menos de 10 años en términos reales para la crisis de 1973.

necesitaría la opinión de algún miembro experto sobre la materia.

un saludo.

#2

Re: Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos

buenas,

experto no soy pero cuando me dio por hacer mis backtest en metatrader yo utilizaba todo en nominal, pero es verdad que eran sistemas de trading y creo que no tiene que ver con lo que tu estas comentando.

sdsss

#3

Re: Análisis histórico de carteras, planes de pensiones privados y riesgo de caída de precios de los activos

En el tema de acciones tendrías en cuenta los dividendos? Para este tipo de análisis, sin ser experto tampoco, creo que es mejor ver los rendimientos reales, con series deflactadas. 

 

De hecho los modelos de valoración cuantitativa que he visto utilizan el S&P deflactado aunque imagino que habrá de todo. 

Saludos. 

Guía Básica
  • guia backtesting
  • Qué datos tener en cuenta al hacer backtesting
Brokers destacados