Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

22 respuestas
Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla
1 suscriptores
Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla
Página
2 / 2
#16

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Sólo necesito que Montoro se haga amigo de los pobres y me deje montar una con unos pocos miles de euros.

Los mariachis no son problema. Tengo parientes de sobra. Les regalo a cada uno diez euros en acciones a cambio de que hagan bulto y todo solucionado.

#17

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Yo participo en la smart social sicav y no veo que ventajas tengo en tributación si en lugar de sicav se hubiera constituido como fondo.

Ya están tardando en montar fondos índice de acciones, acción por acción, para que cada uno invierta en la que quiera traspasando cuando desee y difiriendo la tributación.

O montar las cuentas esas de inversión para lo mismo.

Tú no crees en los fondos así que no crees en las sicav, prefieres invertir directamente en acciones, lo que quieres es diferir el pago como si invirtieras en fondos o sicav de más de 500 partícipes, o como si tuvieras la tuya que vendría a ser casi lo mismo que esas cuentas, o que los fondos índice de acciones, es decir que quieres lo mejor de ambos mundos.

Como has salido este año con fuertes plusvalías me da que te está empezando a doler la declaración del año que viene, que todos tús males sean como ese macho.

#18

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Sicav.= producto hecho para que los ricos no paguen
Fondo= producto hecho por los ricos para que los pardillos pongan su dinero y quitarles el mismo.
Particular que opera en bolsa= Ve que si se mete en esos productos va a ser expoliado y por "malo" le expolian con impuesto abusivo a las plusvalías.
DEBERIA de pagar TODO EL MUNDO lo mismo, que por cierto pienso que no se debería de pagar por las plusvalías, ya se pagan IVA y otras muchas cosas, nadie come plusvalías, ¿que se pague por comprar un coche, por viajar, por ir al cine? bueno, pero no se debería de pagar por ganar mas dinero, al fin y al cabo nadie come dinero y ese dinero se queda en el sistema, bien en acciones, bien en cuenta corriente o lo que sea......bastante nos roban con el invento de la inflación.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Que todo el mundo debería de pagar lo mismo estamos de acuerdo ............................. si es en porcentaje sobre las ganancias, que no parece ser lo que propones.

Los ricos siempre han tenido más opciones, no creo que los Faraones picaran piedra, las sicav fueron creadas a medida y conveniencia de los ricos, indudable, los fondos son un producto con el que los creadores ganan dinero, indudable, pero no es menos indudable que tras el cambio legislativo la sicav a dejado de ser aquel instrumento en que solo se tributaba el 1% y ya, ahora igual que los fondos tributan al rescate lo que toque, además de ese 1%

Entiendo tú punto de vista sobre invertir en acciones por tú cuenta y descartar fondos, también el querer un instrumento que te permita escoger tus inversiones difiriendo el pago de impuestos al momento del rescate, lo que no entiendo es la tirria que le has cogido a los fondos o sicavs solo porque a través de ellos los creadores ganan dinero y difieren impuestos al rescate, la bolsa también se maneja de forma que intenta pillar a los pequeñines, no se puede tener todo, a los autónomos también les vendría de perlas poder diferir el pago de impuestos.

Creo que es el momento de plantearte crear tú propia sicav o fondo, yo pongo en tus manos para que lleves a tú manera lo mismo que puse en la smart, que no solo es para ricos lo demuestra que yo no lo soy (te lo juro por snoopy, que más quisiera yo que mentirte en esto)

Te pillas al duo asturiano Margrave/Europobre lo maduráis y pa´lante.

Eso sí, el año que viene te tocará pasar por caja y tributar por lo que has ganado, por cierto enhorabuena.

Por cierto también, yo no solo creo que se debe tributar por las ganancias si no que el rendimiento del capital no debería tributar menos que el mismo rendimiento del trabajo, imagina que dirá el autónomo o currante por cuenta ajena que paga más por el rendimiento de su trabajo que tú por el rendimiento de tú capital, desde su punto de vista estará tan cabreado con tú tributación como tú con las de las sicav´s

Con esto último "me pones una cruz de por vida" jajajajaja

Saludos y disfruta de los beneficios ya que los tienes, no te hagas sangre.

#20

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Me has matado con eso de pagar igual los rendimientos de capital que los de trabajo, llegas a tener capital por el trabajo y ese capital obtenido ya paso por caja, si despues lo aumentas pagas y si lo disminuyes te jorobas, ademas ves como el dinero que pagas no llega para pagar los intereses de lo que los politicos han dedicado en engordar los bolsillos de quien los ha puesto en el mal llamado poder (el poder siempre esta en manos de los mismo), la llamada deuda,jajaja tiene narices que se hable de pagar mas impuestos y que estos no sean suficientes como para pagar los intereses del que nos ha prestado, este sistema es una maquina tragaperras, cuanto mas lo mueves mas pierdes,jaja.
Mi tirria por fondos y Sicav es porque estan en manos de esos a los que les debemos dinero y no nos llega para pagar ni los intereses, los fondos están preparados para ir quitándote el dinero poco a poco y no darte cuenta, ni tan siquiera lo conservas, mira el articulo de mi amigo Valentin en este mismo hilo, son un timo del sistema
s2
PD: Si montara una SICAV o un fondo, ¿te fiarias de mi? jajaja

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Ya sabía que te rompería los esquemas con la tributación jajaja.

Aunque pueda estar de acuerdo en parte mucha gente de la bolsa dice lo mismo, incluso Mar lo ha escrito no hace mucho (sobre que es para quitar el dinero a los peques, no sobre la tributación)

Yo he tenido acciones y un fondo en toda mi vida (más la sicav ahora), además uno de esos garantizados que nadie recomienda (reconozco que en aquel tiempo no tenía ni idea) las acciones entre unas y otras he ganado algo (no lo suficiente para compensar el riesgo corrido) el fondo me aportó un buen beneficio y la sicav se está portando como esperaba.

Te aseguro que he tributado por todo ello (bueno la sicav es pronto y las Aenas las tributo el año que viene) todo tiene su sitio, yo no sirvo para analizar las empresas como vosotros así que para mi los ETF o fondos índice tienen su lugar (y aún no he tenido ninguno) cuando las bolsas bajen y tú compres acciones yo me decantaré más por ETF´s, para mi, ganen los creadores lo que toque, son más adecuados.

Y sí, el rendimiento de mi pequeño capital debería tributar igual que el mismo rendimiento de mi trabajo, desde luego no menos, si pierdo también puedo perder el rendimiento de mi trabajo, Fogasa no lo cubre todo si se diera el caso.

No te digo ya lo que me jodería tener que tributar por las patatas que salen de la huerta y las nueces de los nozales, que si se comen.

Otra cosa es que se vendiesen en la plaza a comercios o vecinos, si deberían tributar.

Y ahora que viene la sidra dulce como para que me hagan tributar por beberla, bueno es que los maaaaato.

Lo dejo por aquí que cuando me pongo lleno yo solo un tema.

Saludos

#22

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

una preguntilla de ignorante en sicavs, no se contratan como fondos de inversión verdad ? hace falta tener cuenta de valores como si comprasen acciones en bolsa ?

#23

Re: Sobre Sicavs y demas historias para evitar pasar por taquilla

Si, se compran como acciones.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados