Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obsido: Socimi que gestiona hoteles...

2 respuestas
Obsido: Socimi que gestiona hoteles...
Obsido: Socimi que gestiona hoteles...
#1

Obsido: Socimi que gestiona hoteles...

Hoy viernes sale a cotizar Obsido, una Socimi que gestiona principalmente hoteles. Saldrá a cotizar a 19,40€, en el tramo alto del rango establecido, lo que le otorgaría una valoración de 19,39 millones de euros.

 

El capital en manos de minoristas representa el 33,4% mientras que Joaquín Hinojosa y Hakan Tollefsen tienen un 33,16% del capital cada uno. 

La socimi sale al mercado con dos activos inmobiliarios, los hoteles Diana Park y el Apartahotel Marbella Inn.

 

En el folleto de emisión detalla que su estrategia de crecimiento consta en adquirir nuevos hoteles tanto en la Costa del Sol, como en Canarias, Baleares o el Levante, así que claramente es una apuesta por el turismo de playa. 
 
 
Además prevén comprar hoteles o complejos turísticos que estén pasando por dificultades financieras para mejorar sus instalaciones y  mejorar la calidad de los mismos. La socimi calcula que gestionar estos hoteles le reportará mas de medio millón de euros en 2015 y espera duplicar esa difra en 2016 por las inversiones en mejoras y un incremento en los ingresos variables.
 
#2

Re: Obsido: Socimi que gestiona hoteles...

Una noticia sobre esta empresa.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6979312/09/15/La-socimi-Obsido-empezara-a-cotizar-en-el-MAB-este-viernes-a-1940-euros-por-accion.html#.Kku87B1ToS4pyfH

Puntos negativos:

1) Mercado MAB
2) Sistema fixing.
3) Sale al precio más alto del rango recomendado.

Demasiadas SOCIMIS últimamente, esta es un tanto especial. Pero no está el mercado ahora como para meterse en una empresa que cotiza en el MAB en la parte alta del rango de salida a bolsa. No me atrae nada, la verdad. Al menos en su estreno solo ha habido un volumen de 240 acciones, estos no quieren “hacer un Facephi”.

#3

La socimi Obsido, suspendida de cotización

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la cotización Obsido Socimi, ya que esta no podrá poner a disposición del MAB las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2015 en el plazo establecido para ello por la normativa. La Socimi ha caido un 62% desde su estreno el pasado año.

                            

Obsido explica en su hecho relevante que dicho retraso "viene como consecuencia de dificultades internas, si bien la formulación de las cuentas anuales e informe de gestión fueron aprobados por el consejo de administración en Junta celebrada el pasado día 25 de marzo de 2016".

Brokers destacados