Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

29 respuestas
Abengoa - ¿Por qué se comporta así?
1 suscriptores
Abengoa - ¿Por qué se comporta así?
Página
2 / 2
#16

Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Si te fijas en empresas con problemas en su momento y por el momento viven se les retiro de sus cargos portillo de colonial,Rivero de sacyr,koplowicz de fcc .Llegará un momento que será una dicotomia o salen los benjumea o no salvamos la empresa.

#17

Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Está claro que no han sabido gestionar el riesgo y otras muchas cosas pero ellos como garrapatas se agarrarán al sillón, que para eso crearon las A y las B.

Seguiremos la ampliación que el tema va a ser interesante y puede dar buena oportunidad.

#18

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Lo que yo creo es que en un momento importante para la supervivencia de la empresa está ak de capital dará juego.No será un todo o nada como en el caso de amper pero dará juego y dudo muchísimo de que no sobreviva la empresa.
Debido A su importancia,liderazgo y nuevas vías como el proyecto fénix.
Lo que creo es que a los benjumea se les quitará de su gestión con el paso del tiempo.

#19

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Creo que las A tenían fecha de caducidad en 2017 (entonces todas pasaban a tener los mismos derechos de voto?¿?) pero no estoy seguro.... el tema está si llegan hasta allí.... sin duda como gestores han querido crecer quizá demasiado rápido y no se yo si los negocios de ABG pueden llegar o no a ser rentables...... y ahora con la bajada del petroleo no se.... bueno que tampoco me importa demasiado... especulativamente la AK será interesante.

#20

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Muchas de las centrales de ABG dan pérdidas. Eso no lo saben los que compran la Yield... Pero el petróleo impacta nada o muy muy poco en el negocio eléctrico. Mira el upgrade de MS hoy a SCTY, lo explican muy bien

#21

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Otro hilo más de Abengoa no, por fa, vamos a tenerlo todo metido en uno solo que si no es un poco lioso. Gracias. Saludos.

#22

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

no estoy de acuerdo Ciro7, en todo caso es al revés. Aunar todos los temas relacionados con un activo en un mismo hilo que acaba siendo gigantesco es lo más lioso y contraproducente para un foro.

Para eso se hacen los canales en los chats, pues intentar hablar de un tema concreto en un canal abierto para todos es prácticamente imposible pues entre mensaje y mensaje hay comentarios de otras conversaciones.

Los hilos se crearon para diferenciar los temas de los que tratar. No es lo mismo hablar de enfermedades de animales que hablar de costumbres de animales. Si sólo usáramos un hilo de "Animales" sería un hilo gigantesco en el que no habría dios que encontrara nada que sería una torre de babel con posts mezclados de multitud de subtemas.

El gran problema que tienen los hilos con muchos posts de una temática concreta es que son excluyentes para la mayoría de los foreros. En ellos sólo se atreve a intervenir quienes lo hacen asíduamente, el resto de los foreros no interviene por miedo a meter la pata y que le reprochen no haber leído todo el hilo.

Al final estos mega-hilos se convierten en conversaciones que mantienen unos pocos conocidos en las que muchas veces no hay posibilidad de entrar o porque no se sabe de que hablan (al no haberse leído todo el hilo completo) o porque al hacerlo no recibes contestación pues te estás metiendo en conversaciones privadas.

Existe una indexación de temas en Rankia y sería incongruente tener un foro de Abengoa que albergara un sólo hilo...

https://www.rankia.com/foro/abengoa-abg

Saludos.

#23

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Por mi parte, sólo puedo decir que casi arruino a mis clientes en el mes de Agosto. ABG es un valor muy opaco. Tengo un ingeniero amigo que trabaja en ABG y, desde hace años, siempre le he diccho que es una empresa que no entiendo, que es un valor que te puede arreglar la vida o te la puede arruinar. El me contesta que tienen prohibido hablar de cualquier tema. Mi impresión es que no tienen ni idea, de lo que se cuece dentro de la empresa.
Finalmente, el 5 de Agosto compré 500.000 acciones a mis clientes a un cambio medio de 1,08. Desde ese momento, he sufrido mucho y he llegado a mis propias conclusiones: Gran empresa, gran futuro, grandes profesionales pero.....su ingeniería financiera oculta muchos vicios: Rumasa y Nueva Rumasa eran unos completos pardillos al lado de estos elementos.
Y eso no es bueno, las cosas son mucho más sencillas. O cambian de proceder o no les auguro nada bueno. Van dos avisos ya. Quiero pensar que los Benjumea rectificarán, no es tan complicado, simplemente no ser tan codiciosos, no ser tan egoistas, no ser tan avariciosos, ser buenos profesionales, pioneros en lo suyo, trabajar mucho y ganar dinero.
Todo lo demás, sobra.
Lo sencillo se entiende, los que complican se estrellan y arrastran a muchos. Siempre ha sido así, durante siglos.
Deseo, por todos los accionistas, por la empresa y sus empleados, que los Benjumea rectifiquen, es su/nuestra última oportunidad.
De ellos depende.

#24

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Parece que ya se rumorea un precio de 0,80 euros de desembolso por acción nueva... si fuera así serán más o menos unas 5 nuevas por cada antigua... esperemos acontecimientos a ver... con la caída de hoy poco descuento me parece.... pero el precio yo creo que va a depender de los Aseguradores de la AK.... yo apostaba por el rango entre 0,5 y 0,75 la accion nueva ya veremos.

#25

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Si hay alguien que le puede ganar dinero a Abengoa, ese eres tu, Kretan, un placer leerte, por aquí...

El mercado esta muy raro, la economía esta como esta...y los Bancos, esperando que el BCE, siga manteniendo la fiesta...la única opción de Abengoa pasa por esta ampliación, que veremos como se da, y será una solución temporal, mucho tiene que cambiar la compañía, para que a largo tenga futuro...

FCC a 7,60...el mercado es maníaco pero a largo plazo, de tonto no tiene un pelo...

ABG, para completar la foto surrealista, da un 10,50% de rentabilidad por dividendo...actualmente...si porque sigue "pagando" dividendos...y sin Flujos de caja positivos...un chiste si no estuvieran en juego tantos miles de empleos...

Yo solo digo que como esta el mercado, si no pueden sacarla adelante, y la dejan caer...ojito como se pondrá la Bolsa de España...lo de Pescanova, se verá muy pequeño...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#26

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Solrac, por curiosidad, el gas natural, impacta considerablemente en las Centrales termoeléctricas de ciclo combinado, ¿no?

Lo digo porque en USA, este lleva años, bajando, y esta a niveles históricos muy bajos...creo que Europa también ha bajado pero mucho menos..

¿esto impacta en el negocio eléctrico?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#27

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Yo entraré en la ampliación como hago en casi todas, por no decir todas, son operaciones que suelen salir bien y de mis favoritas.

 

Yo dejarla caer no lo creo pero el tema como lo estoy viendo es que los Benjumea quieren seguir siendo los jefes y me parece que la banca y los acreedores no quieren tragar más con su gestión, por eso la AK se está retrasando creo yo y por eso actualmente hay tanta diferencia entre las A y las B.

#28

Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Las diferencias se están acortando.
Cuál es el significado?

#29

Re: Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

Buenas Kretan,si se hace la Ak sobre 0,8 como dices y saldría 5 nuevas por una antigua si tengo 9000 acciones cuanto me saldría la Ak? quiere decir que por cada acción que tengo puedo adquirir 5 a precio de descuento?

#30

Re: Abengoa - ¿Por qué se comporta así?

La conclusión de mi deducción lógica sobre esta gigantesca volatilidad de este activo es que ABENGOA B tiene un valor de capitalización bursátil muy inferior al real.
De ahí que los movimientos porcentuales sean tan grandes en relación a la capitalización sobre la que se calculan.
Es una deducción lógica de alguien carente de tiempo para contrastarla con datos extraídos de diferentes fuentes (los cuales muchas veces acaban siendo falsos o manipulados).

:P

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar