Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.

2 respuestas
Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.
Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.
#1

Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.

Estas ultimas semanas han ocurrido tres hitos importantes para la eléctrica que la ponen a la cabeza del sector como una buena inversión en bolsa:
- La presentación de resultados del primer semestre del año en los que Iberdrola ganó 1.506 millones de euros, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2014. Este crecimiento es en gran parte consecuencia de su buen hacer internacional
- El incremento en el consumo de la luz que ha alcanzado cotas que no se veían en años
- La fidelidad de los inversores, un 84% del capital se ha reinvertido para la adquisición de nuevas acciones.
Os dejo un artículo sobre resultados. http://www.publico.es/economia/iberdrola-aumenta-beneficios-primer-semestre.html
¿Cómo creeís que evolucionará este valor los próximos meses?

#2

Re: Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.

Los analsitas de HSBC han aumentado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 6,70 euros desde los 6,30 euros anteriores. El valor cerró la sesión del vieneres en 6,39 euros y hoy a estas horas se encuentra en los 6,36 euros. Mirando los gráficos, tendríamos un primer soporte en los 6,12, que si se perforara, podríamos enfrentarnos al segundo que se encuentra alrededor de los 5,81 euros. Por otra parte, la primera resistencia que se enfrenta el valor son los 6,39, y si esta se superara podríamos ver como la cotización sube facilmente hasta los 6,46. 

¿Cómo crees tu que evolucionará?

#3

Re: Iberdrola se sitúa como la eléctrica más rentable.

Hola, he aquí mi visión sobre este valor. Me muestro esperanzado ante el futuro comportamiento de Iberdrola.

El nivel en torno a los 6,30 euros es obvio, si bien también es obvio el cruce sobradamente holgado de ese nivel que ha venido registrando desde mediados de julio. Ante una coyuntura fundamental favorable motivada por la publicación de sus resultados para el primer semestre, en mi opinión existe suficiente base sólida como para que el valor tome impulso y certeramente termine, en un medio plazo, alcanzando los 6,70 euros establecidos por HSBC.

Nada más, un saludo.

iberdrola chart

iberdrola chart

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados