Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como han cambiado las bolsas...

0 respuestas
Como han cambiado las bolsas...
Como han cambiado las bolsas...
#1

Como han cambiado las bolsas...

Abro este hilo para dar unos datos sobre como han cambiado las bolsas en los últimos 15 años:

  • Desde enero de 2003 hasta mayo de 2015 la capitalización de mercado se ha multiplicado 3,5 veces: de 20,3 a 70 billones de dólares (según datos de la WFE). La capitalización del mercado asiático ha sido la más exponencial, multiplicándose 6 veces, de 4,3 a 26,3 billones de dólares, seguida por las bolsaschina que de ',5 han pasado a 10 billones de dólares de capitalización en 2015.
  • El número de bolsas a nivel mundial se ha incrementado de 44 a 73, principalmente por la apertura de nuevas bolsas en mercados emergentes. En Asia se han creado 5 nuevos mercados y en Oriente Próximo 9.
  • En 2003 se negociaban 48 ETFs, la mitad de ellos en Japón. Actualmente contamos con 6.872 ETFs negociados mayoritariamente en el NYSE, Deutsche Börse, Swiss Exchange, Euronext y México.

 

¿Cómo creéis que cambiarán los próximos 15 años?

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados