Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

4 respuestas
¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?
¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?
#1

¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

Hasta donde siempre había odio, la diferencia principal entre operar al contado y en cfds era el apalancamiento y la liquidación diaria en base a las garantías por la posición pero me ha surgido la siguiente duda:

Escenario 1)
Compro 100 cfds de una accion que cotiza en 100 libras, al final del dia la accion cotiza en 101. El resultado a efectos de liquidacion sería:
100 * (101-100) = 100 libras, sobre las que aplico el tipo de cambio y da unos 140e de beneficio
Escenario 2)
Compro los mismos 100 cfds a 100 libras, esa posición vale 10.000 libras que al cambio de inicio del dia son 13.500 eur (por poner un ejemplo para el efecto divisa). Esta sería la situación con acciones.
Al final del día valen 101 GBP, que son 10100 libras, al tipo de cambio da una posicion de 14140 euros y un beneficio de 640 eur

Cómo funcionan los brokers? Entiendo que se aplica el escenario 1, pero en ese caso si el broker se cubre a mercado comprando contado, está asumiendo la mayor parte del riesgo divisa de la operación. todos los brokers aplican el mismo criterio para calcular el resultado con cfds?

Gracias

#2

Re: ¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

Sobretodo me interesa a efectos de cobertura, ya que para cubrir bien debería posicionarme también en spot y eso lo hace más caro al pagar doble comisión

#3

Re: ¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

Confirmo que Clicktrade funciona como el caso 1, así que en estos días de devaluación del euro un punto en contra de los CFDs cuando se opera en mercado extranjero vs operar al contado

#4

Re: ¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

Hola serial!

No, todos los brokers no aplican el mismo criterio, por ejemplo con CMC Markets tu cuenta siempre va a estar en euros y tú eleges el multiplicador en euros. Para saberlo con certeza es mejor preguntarle al broker directamente.

En cuanto a si se cubre o no se cubre, realmente no lo vas a saber nunca... puede que el broker te esté haciendo de contrapartida y vaya contra tí, entonces ni se cubrirá con el subyacente ni con la divisa, si tu pierdes él gana y viceversa.

Un saludo!

#5

Re: ¿Quién asume el riesgo divisa operando con CFDs?

Confírmalo con tu broker, pero lo normal es que sea el escenario 1. Un CFD es un contrato por diferencia, es decir, Precio cierre menos precio apertura es lo único que se liquida y eso es lo que debes convertir a euros.

Es una de las ventajas de los CFDs, que el riesgo divisa es menor, ya que solo se liquida la diferencia, mientras en acciones liquidas el principal de la compra frente al de la venta y el riesgo divisa es por toda la operación. No le veo mucho sentido que ningún broker aplique el escenario 2 si no estás pagando el nominal.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados