Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El «no» del referéndum llevará al Grexit? Niveles bolsa española

0 respuestas
¿El «no» del referéndum llevará al Grexit? Niveles bolsa española
¿El «no» del referéndum llevará al Grexit? Niveles bolsa española
#1

¿El «no» del referéndum llevará al Grexit? Niveles bolsa española

Algunos analistas apuntan a que el claro NO del referéndum que se celebró ayer en Grecia aumenta la probabilidad de un Grexit. 

Casas como JP Morgan o Exane muestran su preocupación por este resultado, y comentan la posibilidad de que Grecia abandone el euro asi cómo su preocupación por el futuro de la Eurozona. 

  • JP otorga una probabilidad del 70% de un Grexit, 
  • Credit Suisse de un 75% 
  • Exane un 90% 

En caso que se produjera el Grexit la bolsa española podría dejarse un 10% según calcula el consenso de analistas. 

Uno de los principales problemas a nivel técnico es si el BCE podrá o no mantener la asistencia financiera al sector bancario heleno. 

Si el 20 de julio el BCE retira la asistencia financiera, Grecia tendría problemas muy serios que probablemente obligaría a tener una segunda moneda.. Según analistas.

Otra opción, según analistas, es que Europa ofrezca un «periodo de gracia» para que se forme un nuevo gobierno que acepte las medidas unánimes de todos los países europeos...

En el Ibex hoy hemos visto mínimos en los 10.500 puntos y ahora parece que quiere recuperar lo perdido en la sesión de hoy. de los 300 puntos de la apertura ahora se deja 140... 

A corto plazo, resistencias y volatilidad, por lo que paciencia y a ver qué dice el BCE al respecto ysi se llega a un acuerdo que permita que el dinero siga fluyendo hacia Grecia, si el BCE corta el grifo a Grecia, los analista dicen que el mercado podría caer un 10-15% aproximadamente. 

 

Ante las noticias de hoy el bono alemán reduce su tipod e interés, pero países como Italia o España aumentan la prima de riesgo y además el tipode interés de los bonos. (España hasta el 2,33%). 

 

El sector financiero sería uno de los más perjudicados como estamos viendo caídas entorno al 2% en los bancos españoles.  

 

¿Declararán Grecia como catástrofe natural? 

Si le cortan el grifo podría dejar de tener bienes básicos como medicinas, alimentos etc... ¿Es esto razonable en una sociedad ""civilizada"" y que se hace llamar desarrollada? 

A ver esas mentes "brillantes" cómo trabajan en los próximos días para evitar aunque al menos sea un "golpe de remo" a su orgullo. 

Brokers destacados