Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

8 respuestas
¿El autoconsumo de Tesla es rentable?
¿El autoconsumo de Tesla es rentable?
#1

¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Se está hablando mucho de temas de autoconsumo y de la nueva batería de Tesla pero ¿Es rentable, posible y merece la pena?
Creo que actualmente tiene muchas cosas en contra.
Por ejemplo si lo que nos interesa es potenciar las renovables, me parece mucho más eficiente y barata la energía eólica.
Por otro lado, con una batería Tesla tenemos un gasto más elevado del que ofrece la red eléctrica. Además, su potencia es baja por lo que los usuarios tendrán que seguir conectados a la red y pagando el gasto fijo.
De hecho en el caso de que muchos usuarios se desconectaran de la red, lo que nos quedemos tendríamos que pagar un impuesto de solidaridad para mantener la ganancia de impuestos del estado y poder pagar el mantenimiento de la red.
Me parece que es un capricho de ricos que podría encarecer notablemente nuestra factura.

#2

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Actualmente es caro, y no es para todos los públicos, ni siquiera aquellos con un chalet y con el espacio suficiente para poder plantearse este tipo de instalaciones. Pero esta claro que es un inicio para eliminar los tochos de plomo que además de antiesteticos tenían riesgos tóxicos evidentes.

A lo segundo no voy a contestar por no enfadarme, supongo que lo de "solidaridad" sea por las pobres eléctricas que ven amenazado su monopolio ladrón, y por los pobres políticos de todo color que verán mermadas sus opciones de jubilaciones doradas en los consejos de UNESA. Voy a llorar a un rincón de la pena que me dan.

#3

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Yo imagino que la red eléctrica tendrá unos gastos fijos de mantenimiento. Si se van un 20 o un 30% de los usuarios, los que nos quedamos tendremos que pagar ese mantenimiento entre todos.

#4

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Desde mí punto de vista sí. Hay varios artículos por la red en el que dicen en cuánto tiempo sería rentable y se amortizaría. Coinciden más o menos en los 17 años.
Un ejemplo de un artículo, y ojo, porque sería en Valencia y éste usuario lo calculó para abastecer su casa de calor en invierno porque tiene radiadores eléctricos, con una potencia contratada de 4,4kW, 9 placas (tirando muy por alto), y una batería (ésta duraría 3 días de lluvia seguidos) , en 17 años ya te estaría dando dinero, y en 25 años se podrían ahorrar más de 9000€. Claro que las baterías las habría que cambiar más o menos cada 12 años, pero en 12 años las baterías habrán evolucionado de forma abrumadora y quizás las siguientes no las haya que cambiar o te duren el doble o triple; recordad que es en una de las cosas que más se está investigando e invirtiendo, en las baterías.

#7

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Dan ganas de hacer las maletas e irse bien lejos.

Lo de este gobierno que tenemos es de traca, ¿Cómo nos pueden obligar a pasar por el aro con las eléctricas? ¿No soy una persona libre para decidir cómo proveer a mi casa o negocio de la energía como a mí me plazca?

Boicot al lobby energético YA!

#8

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

En ese enlace dice que pagará quien esté conectado a la red, no quien "se valga por si mismo".

Al final si todos nos desconectásemos de la red seguiríamos teniendo que cubrir a las eléctricas y sus redes .................. a no ser que no queramos electricidad en hospitales colegios y demás.

La batería no es rentable, aunque pudiéramos usar la red "by the face"

#9

Re: ¿El autoconsumo de Tesla es rentable?

Para quien viva en un chalet cortar los cables ya es viable.

http://www.cortaloscables.com/

Brokers destacados