Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Comentarios tabla javi01 SIGO"

8 respuestas
"Comentarios tabla javi01 SIGO"
1 suscriptores
"Comentarios tabla javi01 SIGO"
#1

"Comentarios tabla javi01 SIGO"

Y empezandolo, el nuevo sistema, si lo teneis a bien. Las explicaciones de javi al tema de la compra de la cartera en su conjunto a pesar de la altura del precio de las cotizaciones tiene toda su lógica y no es nada descabellada. Otra cosa es que haya dado dos consejos contradictorios en este momento, pero de hecho analizando con calma su exposición contiene los datos donde yo tenía mis dudas y no entendía nada del sistema.
En cuanto a la linea trazada desde el 2010 y sus consejos o consecuencia, este es uno de los misterios por los que la bolsa es tan contradictoria, el que los datos varían muy caprichosamente aunque en una gran mayoría de las veces sean previsibles si todo el mundo actua igual, claro que al actuar igual el resultado ya no es el mismo. Por eso, los gestores de la cosa, no son ricos, ni se han retirado, y donde se han hecho con dinero es cobrando las comisiones a los inversores los cuales han salido de dispar forma, unos ganando y otros perdiendo. Esto es como la respuesta que le hicieron al famoso escritor del libro:"¿Cómo hacerse rico con las quinielas?", "Ud. tiene mucho dinero, ¿lo ha conseguido con las quinielas?", "pues la verdad es que no, ha sido gracias a la publicación de mi método infalible de acertar en las mismas". O el caso de los buscadores de oro en Alaska, que se cuentan que los que se hicieron ricos fueron los comerciantes de los artilugios para conseguir el oro.
Con todo esto quiero decir, que siempre hay que seguir los principios basicos o normas establecidas pero en cada momento adecuado o circunstancia y que lo historico es orientativo pero no certeza que suceda.

#2

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Me sigue pareciendo muy bestia comprar ahora empresas como Itx, Ams, REE, Fer, Vis y otras que andan en máximos históricos con PER muy alto, algunas han doblado en 2-3 años, otras más que triplicado

Un par de ejemplos: Ferrovial cayó hasta 3,5 en 2010, ahora cotiza a 20,4. Viscofán se pudo comprar a menos de 9 en octubre 2008, ahora cotiza a 59,58 -- datos de gráficos que incluyen dividendos y reconozco que he tomado cotizaciones mínimas puntuales, pero miramos al SP500 y da miedo.

Eso no implica que no puedan subir mucho más, la QE europea seguramente inflará las bolsas, las empresas endeudadas cambiarán deuda vieja cara por deuda nueva barata y eso ayudará a los beneficios o justificará PERs ahora altos... cabe añadir que los depósitos no rinden y a este paso pronto habrá que pagar por tenerlos (como algunos bonos soberanos) y hay mucho dinero que puede fluir hacia la Bolsa de una forma ú otra.

Bolsa siempre es incertidumbre, y personalmente no veo burbuja... aunque esperaría recortes para entrar, pero puedo equivocarme.

Estamos en un entorno extraño por la cantidad tan tremenda de dinero fiduciario que ha sido creado de la nada en USA, luego Japon y luego Europa.... parece que el sistema está basado en una expansión crediticia ilimitada que lógicamente acaba explotando, entonces pasamos de expansión económica a depresión, y para curar la depresión se inyecta más dinero... pero el exceso de dinero causó la depresión ¿no?, pero sin dicho exceso no hubiéramos tenido expansión ¿no?.

No entiendo nada y me queda la sensación de que se está apagando un incendio con combustible.

Claro que, no soy economista.

Saludos

#3

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Buen resumen. Corto y al grano. 

#4

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Siendo novato y sin tener mucha idea pero actuando con un poco de sentido común veo, por lo menos para mi, que la recomendación de hacer la cartera de golpe aún con valoraciones de venta.

Primero, por que la valoración de largo plazo variará en función de cada uno. No será lo mismo para una persona de 35 años que para una de 55 (el tiempo de recuperar pérdidas es menor en un caso u otro).

En segundo lugar, si la empresas que aparecen en la tabla de valoración han sido cribadas y están las MEJORES, es de suponer que si empiezas a crear una cartera empieces por comprar las que están en señal de compra, según la última tabla MTS, REP, OHL, MDF, ... y según vayan bajando de precio las que estén en señal de venta que estén en la C.O., pues ir comprandolas para ir replicando dicha C.O.

Como has dicho, javi01, en la tabla no hay chicharros y suponemos que has elegido las mejores FUNDAMENTALMENTE hablando. Es por eso que me resulta bastante incongruente el que insistas en replicar tu cartera con empresas que están en sobrevaloración. En el momento en que la bolsa baje, dichas cartera estará en perdidas.

#5

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Siento lo mismo. Esto es absurdo. Para intentar crear inflación inyectan dinero. Pero inyectan dinero donde no hace falta. Se regala dinero a quienes no lo necesitan porque la liquidez de bce acaba siempre en los mismos bolsillos: grandes empresas, grandes fortunas, mercado de valores, sicavs... y encima la inflación sigue por los suelos. Una persona que dispone de varios millones de euros no va a consumir más por incrementar su fortuna.

Mientras, los pequeños ahorradores, estamos atenazados hasta que pase la quiebra de Grecia y la incógnita electoral en Spain sin considerar futuras reformas estructurales hasta 2020. Tenemos que permanecer tras la barrera mientras la bolsa se infla.

Saludations.

#6

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de bestia comprar a estos precios

Dicho lo cual, el planteamiento de jaavi tiene su razonamiento sensato y manera de entender si lo que se pretende es hacer una inversion total del dinero de una tacada. Pero como muy bien dices, me parece tremendo comprar a estos precios, por lo que se podría plantear ir haciendo la cartera poco a poco, si se replica exactamente la cartera modelo, o bien, comprando segun vayan saliendo a tiro las distintas acciones y hacer una cartera especulativa. Eso ya depende de cada uno.
En este caso yo actuaría de dos maneras, la primera, si deseo replicar la cartera, sería ir comprando las acciones de la misma cuando se fueran poniendo a tiro. Y la segunda, hacer una cartera proporcional de un numero determinado de acciones, por ejemplo 10, e irlas comprando a los precios interesantes, de tal manera que cada accion tuviera un porcentaje del 10% de la cartera, o bien el que se desee. Pero para criterios, los colores, y cada uno ha de buscar el que más le convenga o bien se adapte a sus circunstancias.
Y en Cuanto al otro tema surgido en este hilo, hace dos semanas leyendo un informe de economía editado por una Ong, me confirmaba mis peores temores y que llevo sospechando desde hace algunos años y he apuntado por aquí. El tema de la economia real y la ficticia o los mundos de yuppie. Y lo que en principio era "bonito" y hasta divertido, ha dejado de serlo al empezar a mezclarse y las consecuencias que está trayendo. En el caso de España la desaparición de la mitad del sistema financiero, las cajas de ahorro; y ahora lo más triste y que afectará más en el futuro, pero que ya apunta en su primer estadio, es el problema de la alimentación mundial, incluso a nosotros mismos, en España sin ir más lejos.
Como sabeis yo tuve un negocio de piensos, y hasta hace muy poquito, quizás dos o tres años, practicamente casitodo el grano, pues era un negocio pequeño, lo compraba en España a precios de aquí, pues bien, ahora ya se oye comentar a los agricultores que el precio de los mismos tiene influencia el mercado de grano de Chicago, cuando hace apenas tiempo no sabían ni que existía dicho mercado. Y ya se habla del precio del "grano en puerto" expresión que sólo se utilizaba por la gente del sector y ahora si poneis el programa agrosfera de TVE2, que trata el mundo del sector primario cuando tratan el tema del precio de las materias primas en dicha seccion, siempre que mencionan los trigos y el maiz, siempre mencionan de pasada o coletilla: "pues hay o no hay grano en puerto" Se suelen referir al puerto del Musel de Gijon, principal puerto Granelero de España y quizás de los más grandes de Europa en cuestión de grano.
Pues bien, lo triste es que en dicha publicación decía que la economía real es un tercio de la economia financiera o "fantasma" es decir, que el dinero realmente no existe y que si se juntan o se extrapolan ambas economías como es la tendencia actual, nuestro patrimonio es un tercio del que tenemos en la actualidad que como no se ha llevado a la practica apenas nos damos cuenta de lo que eso supone que yo haciendo ciencia ficcion o simulación de la realidad en caso de producirse he llegado a conclusiones que me producen muchisimo pánico.

#7

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

#8

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Comprar ITX es una mala idea sólo si piensas en el precio y no en la compañía.

#9

Re: "Comentarios tabla javi01 SIGO"

Efectivamente, el "negocio" de la inmensa mayoría de instituciones que comercializan la Bolsa está en las COMISIONES. Y lo está, no sólo porque con las comisiones SIEMPRE se gana, sino también y muy principalmente, porque todo el montante de dinero involucrado en la inversión (y el RIESGO que lleva implícito !!!!!) corre a cuenta del señor cliente.

En cuanto a la enorme desproporción entre la "economía real" y la "economía financiera" poco más que añadir. Potencialmente es un problema tan ENORME, con derivaciones tan apocalípticas, que sólo admite una "solución",...
... IGNORARLO COMPLETAMENTE,....
Esta es la solución que se ha aplicado hasta ahora, y la que se seguirá aplicando en el futuro (mientras el "tinglado" y nuestra "civilización" sigan aguantando, claro). Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados