Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA en el propio BBVA

13 respuestas
BBVA en el propio BBVA
1 suscriptores
BBVA en el propio BBVA
#1

BBVA en el propio BBVA

Tengo entendido que las acciones del BBVA compradas a través del propio banco no tienen comisiones de custodia ni de compra (ni siquiera el corretaje). ¿Alguien puede confirmar que esto es así, o hace falta tener 500 acciones para que no te cobren estas comisiones?

Por otra parte, ¿te la clavan en la venta, o también es sin comisiones?

Gracias.

#2

BBVA en el propio BBVA

Hola, te puedo confirmar que yo uso bbva y tengo 3000 acciones.Efectivamente no cobran comisión de custodia, el resto como compraventa de acciones o derechos lo mismo cualquier otra acción. Vendí 1200 hace unos dias y con todo 16€ de gastos.
Un saludo.

#3

Re: BBVA en el propio BBVA

Pues con DeGiro te hubiese salido a unos 6,30 euros gastos totales y sin gastos de custodia (suponiendo que la acción estuviese a 9 euros)

#4

Re: BBVA en el propio BBVA

Eso es incorrecto, en la compra cobran: canon + corretaje. En la venta: comisión banco + canon + corretaje.

#5

Re: BBVA en el propio BBVA

Te la clavan en la venta y bien clavada.

#6

Re: BBVA en el propio BBVA

Una pregunta al hilo de esto: el BBVA es mi banco principal y yo solamente he comprado y vendido acciones de ellos para aprovecharme de la exención de (algunas) de las comisiones. Pero siempre he mandado las órdenes de compra-venta al momento en vez de limitarlas a un precio porque creía que, si estas no se ejecutan porque las acciones no llegan al precio que yo he marcado, se me cobraría una cierta comisión. Esto es así? O si limitas el precio de una operación y no se ejecuta porque el mercado no llega a ese nivel en el plazo fijado no se cobra nada?

Gracias de antemano a quien me sepa contestar! :)

#7

Re: BBVA en el propio BBVA

Si no se ejecuta la orden no hay compra/venta y por tanto no hay comisiones. Si anulas la orden tampoco te cobran. A diferencia de los chorizos del Santander que si te cobran por cancelar la orden

#8

Re: BBVA en el propio BBVA

No jodas! vaya tela...pues anda que no abro yo órdenes con stops y los vuelvo a cancelar. O simples cañas...

#9

Re: BBVA en el propio BBVA

  Ayer empleé el broker de BBVA por primera vez, para comprar 200 acciones del propio banco. Compré por lo mejor (miraba la cotización en tiempo real en otra página) y no tengo muy claro como obtener un extracto que me informe del número de acciones compradas, el precio de adquisición y un desglose de los gastos de compra/venta.

  Si voy a movimientos de la cuenta veo que me descontaron 1054,8 a 06/09/2018 por compra de títulos: no se señala que fueron 200 títulos de BBVA ni hay más desglose.

  Si voy ahorro e inversión, a gestión de órdenes, veo que hay una ejecutada de 200 acciones de BBVA el 06/09/2018 por 1050,8; pero no aparecen los gastos. Si pulso sobre los varios pdf que permiten visualizar las órdenes me informa simplemente de una compra de 200 acciones de BBVA, sin mencionar cantidades en euros.

 Si voy a ahorro e inversión, valor, ver rentabilidad del valor, puedo ver el valor actual de las 200 acciones (1045,60) y en la misma línea fecha 10/09/2018, cambio 5,25 (claramente redondeado a solo 2 decimales, dado que 1050,8/200=5,254), importe 1050,8 y gastos 4 euros (tampoco sé por qué, dado que en tarifas se informa de 2,45 euros +0,024% sobre efectivo).

 ¿Alguien que opere con BBVA sabe si es posible obtener un único extracto (preferiblemente en pdf) donde se señale el precio real de compra (5,254), la cantidad invertida, el número de acciones, con fecha y desglose de gastos? Yo soy incapaz de encontrarlo, no sé, quizá se genere y aparezca en el buzón cuando se llegue a la fecha efectiva de liquidación (D + 2); o simplemente lo mandan con el informe fiscal del año, pero es que en los demás brokers que he usado estos detalles son mucho más accesibles. 

  

#10

Re: BBVA en el propio BBVA

A mi me pasó lo mismo. En 2-3 días en el "buzón" te llegará un PDF con todos los detalles que echas de menos (al precio de compra veo que le ponen 8 decimales, en mi caso 5.36900000).
Yo había operado algo hace años desde BBVA y juraría que antes sí que podíamos ver los detalles en el mismo momento, pero ahora yo tampoco supe verlo. Slds.

#11

Re: BBVA en el propio BBVA

Gracias por la respuesta. Confirmo que me ha llegado, los gastos figuran corretaje mínimo 3 euros y canon mínimo aplicado 1 euro. Todo lo demás aparece perfectamente detallado también.

#12

Re: BBVA en el propio BBVA

Me voy a permitir daros mi opinión sobre este tema. Como persona aficionada que opera en bolsa, como cliente y como antiguo empleado, olvidaros del broker del bbva y buscaros otro fuera. Además de que la operativa es insufrible, las comisiones son altas y la atención al cliente es pésima. Y lo que digo lo digo sin ningún ánimo revanchista, es mi simple experiencia por desgracia. Conservo aún muchísimos amigos que trabajan en la entidad y es triste ver lo que ha sido un gran banco convertido en lo que es hoy en día. En fin...

 

#13

Re: BBVA en el propio BBVA

Totalmente de acuerdo, como banco no hay duda que es de los mayores y tiene una buena operativa para las cosas cotidianas, transferencias etc.. para el mundo bolsa no esta muy preparado, caro y con mucha falta de información, análisis, etc...

Personalmente he probado el Broker de Bankinter y nada que ver.. y hay varios profesionales que conozco que también lo usan y no hay color otro mundo.

saludos 

#14

Re: BBVA en el propio BBVA

Buenas noches:
Tengo acciones heredadas del BBVA en BBVA y luego unas poquitas en ING. La custodia de las del BBVA es cero, pero si compro nuevas desconozco si me clavan en la compra, creo que no, y en la venta creo que si. Luego hay dos operativas la estandar y el Broker BBVA, si se compra unos 4000-5000 euros cual es la más rentable, saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados