Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Second Round.

56 respuestas
Second Round.
Second Round.
Página
4 / 4
#46

Re: Second Round.

Estableciendo un análisis del nasdaq 100 en sus dos correcciones importantes, en el 2000 y en el 2008, se observa que tras hacer máximos se produjo un período de distribución antes de la caída del índice. En el 2000, caída mas pronunciada tras una fuerte sobrecompra, la distribución se efectuó durante unos 7 meses. En el 2008 el índice estuvo hasta 11 meses remoloneando antes de corregir. Del 2000 al 2008 hay 8 años. Sumando 8 más nos plantamos en el 2016. Viendo el gráfico mensual del nasdaq 100 y si consideramos que los máximos del mes pasado son el pistoletazo de salida para otra corrección (que me parece mucho considerar mientras el gráfico no lo demuestre) creo correcto que se cumplan 3 condiciones antes que la distribución finalice. 1) Que el precio pierda la zona de 4080 2) Que el RSI perfore a la baja su soporte horizontal 3) Que la MM12 gire a la baja y se sitúe como resistencia del precio.

#47

Re: Second Round.

Como 4ª condición que el estocástico abandone la zona de sobrecompra.

#48

Re: Second Round.

Gracias por participar y aportar un gráfico Gfierro.

Me alegro que te haya gustado mi post y perdón por no responder hasta ahora, la Semana Santa es lo que tiene, me despista. 

¿Tu crees que debería cobrar más por mis servicios de asesor bursatil? La verdad es que mucha demanada no tengo... de hecho estoy pensando en bajar la "tarifa" a 3.000 euritos por consulta, a ver si "pica" algún incauto... :D

Un saludo. 

#49

Re: Second Round.

Hola Framus. ¿Qué tal va?

Perdón por no responderte hasta ahora. La Semana Santa, cómo soy muy catolico, siempre me despista. ;)

En este punto no opino igual que tu. Creo que si te forras con el 92% de tu cartera en un valor, no serás un excéntrico, ni un loco. Serás un genio. Ni más, ni menos. 

Espero ansioso a ver que pasa. 

Un saludo. 

#50

Re: Second Round.

Joder Lupostrike, ya veo que esto de los gráficos y el analisis técnico es lo tuyo. 

Si se cumplen las cuatro condiciones que has señalado; ¿Tenemos crack montado a la vista? Avisa ehhhh..... con un par de días de antelación, mejor. 

Un saludo. ;)

#52

Re: Second Round.

Por lo que se observa la primera rata que abandona el Titanic antes del desastre siempre es el estocástico.
Paso orden a mis sabuesos para que no le quiten ojo. ;-)

Un saludo.

#53

Re: Second Round.

Me meo contigo, Monday. No sé como se me había podido pasar este post, ja, ja.

Antes de que se me pase, el enlace en el que avisaba del impetuoso crecimiento de las biotech es este: https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2714955-encuestas-sentimiento-inversor-como-indicador-contrarian-compre-sector-energia

Coincido con mi querido amigo Framus Morrigan: Hay empresas muy potentes en el sector que resistirán un pinchazo. Y por supuesto, es de locos ponerse cortos en una burbuja antes de tiempo. Pero le doy la razón a Monday: haberla, hayls.

En 2001 yo habría intentado localizar las gemas tech como Google, Amazon y el arrastre a las informáticas de la toda la vida (IBM, Dell, Cisco...) y demás y habría esperado al pinchazo de la burbuja para hacerme con ellas. Y es lo que haría ahora con las biotech. Lo siento, no veo otra forma de especular con la burbuja que lo que he dicho, salvo poniéndome corto una vez es EVIDENTE que ha comenzado.

Voy a por la tercera parte, ansioso estoy de leerla.

Y Monday, gracias por mojarte, hay que tenerlos muy bien puestos y ser muy altruista para hacer todo este trabajo, poner fechas y que encima nos descojonemos leyendo.

Enhorabuena.

 

P.D. ESE BLOOOOOOG YA OMEEEE!!!

#54

Re: Second Round.

Hola Solrac. 

Me alegro mucho que te haya gustado.

Pero opino que publicar aqui es una actividad de bajo riesgo, total vamos con un seudónimo..., y de altruista tampoco tengo mucho (de hecho soy un cerdo liberal capitalista), solo que me divierte escribir y recibir "feedbacks". Va bien para ordenar tus  ideas, y si escribes muchas gilipolleces, pues siempre hay alguien que te lo dice. Con lo cual es un "win-win". 

Ostia, me ha gustado tu idea de comprar alguna farma buena si pincha la burbuja (sí hay burbuja.., claro). No la habia tenido. Que tonto. :D

Si pincha, tengo muy claro la que voy a comprar: NVAX... de tanto leer sobre ella en el hilo de Farmas... ;)

Un saludo. 

 

#56

Re: Second Round.

Bueno Monday, ya acabó septiembre y Mr. Market, como siempre, nos sigue zurrando a placer, a nosotros, los dummies XDD

#57

Re: Second Round.

Ahhhh... Si, y con el fin de septiembre se consumen mis vanas esperanzas de acertar con el crack. No doy una... El único que acierta siempre es Mr.Market. ;)

#58

Re: Second Round.

Veo q hace tiempo q no se comenta nada por aqui y sobre todo cuando parece q Lupostrike clavó la previsión hasta la fecha. Ahora la cuestión es. Con el impacto q supondrá la tecnología crispr/ cas9 este año, habrá corrección o subirá más todavía el sector?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados