Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
21 / 49
#301

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo tengo un paquetito a 4'33€ así que su rentabilidad es del 7'33% aprox. Quería comprar otro paquetito pequeño, NTH solo ocupa un 3'5% de mi cartera, para tener un 5% de la cartera como máximo aunque den un 8% de rentabilidad.

El problema que tiene esta acción es su escasa liquidez y seguirá así durante tiempo porqué el presi sigue comprando pequeños paquetitos y a este pasó tendrá el 80% (si no lo tiene ya) con lo que solo nos deja un 20% para la bolsa y de este 20% un..5% esta comprado a largo como muchos de los de aquí. Con todo esto, la falta de liquidez del valor, provoca que cualquier compra o venta nos dispare o hunda el valor como si fuera un chicharro.

Por supuesto, hablo del técnico, los fundamentales me siguen pareciendo interesantes.

#302

Re: Naturhouse Health (NTH)

He de decir que pese a que NATURHOUSE, opino, es una empresa ya madura o casi por lo que puede permitirse un pay-out cercano al 80%, me gustaría que este se redujera al 65-70% para así utilizar el resto en seguir creciendo. Sí, la empresa ha abierto nuevos mercados desde la OPV y no le esta yendo mal..pero ya me conozco y soy gato viejo: todo lo que gano en bolsa por B&H (mediante el cobro de dividendos) lo destino INTEGRAMENTE a la ampliación de mi cartera. Esto será así hasta que los rendimientos lleguen a una cifra muy concreta. Esta cifra debería permitirme "vivir" de los dividendos a muy largo plazo. Por supuesto, de la cifra total de cobro una parte iría a la inversión para paliar la subida del coste de la vida a largo plazo ya que hoy día, por poner un ejemplo, no es lo mismo 30.000€ anuales que dentro de 10 años o que hace 10.

#303

Re: Naturhouse Health (NTH)

Por supuesto. Cuando digo que me conformo con que puedan mantener el dividendo en 0,32 me refiero a que puedan mantener un beneficio de 0,40 por acción con un yield del 80%, que me parece adecuado para una compañía como ésta que no requiere grandes reinversiones.

Per 10 y RPD 8%

A una compañía así sólo le pido que no baje el beneficio en los próximos años, no me importa que no suba

#304

Re: Naturhouse Health (NTH)

No creo que sea un cuestión de dinero lo de su crecimiento, puede que tenga más que ver con un estudio de mercado de cada pais, la publicidad, incentivar a franquiciados a que abran centros, o quizá abran uno propio como conejillo de indias y requiera un tiempo sacar conclusiones y hacer números con los que poder convencer a futuros franquiciados.

Todo esto son hipótesis mias, pero no creo que reducir dividendo ayude mucho, ya estan acumulando cada vez más caja, tienen el equivalente a más de 1 año con dividendo al 0% y no la usan.

Nunca viene mal tener una buena liquidez preparada en vez de tener que pedir un crédito, imagínate por ejemplo que quiebra una compañia en un pais objetivo de NH, con tiendas del tamaño adecuado y NH se las compra de golpe y las convierte en centros própios, o alquiladas a franquiciados es igual.

Siempre se les puede hacer esa consulta (sobre su crecimiento y expansión) y otras, sobretodo si va destinada a un foro como este con potenciales inversores.

#305

Re: Naturhouse Health (NTH)

hoy el presi hizo subir la cotizacion y esto que llego a caer - 5

#307

Re: Naturhouse Health (NTH)

A este paso estará pensando "no sé para qué saco el 25% a bolsa si voy a acabar quedándomela toda otra vez" aunque creo que alguna ley se lo impide, no sé hasta dónde puede llegar a comprar.

#308

Re: Naturhouse Health (NTH)

Hoy se esta moviendo mucho en los 4€ es como si alguien estuviera colocando papel y otro se lo comprara..

Increíble lo del presi :O ya no se qué pensar..

#309

Re: Naturhouse Health (NTH)

Bueno pero lo de hoy en la lina del resto del mercado, no sé si NTH ha tenido más volumen de compra y venta de lo habitual, llevo tiempo si seguirla, no le afectó apenas el bréxit no? aunque sólo fuera por verse arrastrada por el resto del mercado.

#310

Re: Naturhouse Health (NTH)

Yo hoy he vendido las que tenía desde los 3,60. Ha sido un 12% mas el dividendo que ni recuerdo. Grandes volúmenes implican cambios, y los cambios pueden ser buenos o malos. No es una empresa que me guste por su negocio, pero creo que es rentable, si vuelve a rondar los 3,50 puede que le meta otro tiento. Si no, un placer.

Saludos.

#311

Re: Naturhouse Health (NTH)

En mi opinion has hecho bien. O el mercado está ciego y no está sabiendo ver la oportunidad del siglo o algo no huele bien en Naturhouse. Yo personalmente con GOWEX acabe escarmentado de empresas milagro...

#312

Re: Naturhouse Health (NTH)

No creo que nada huela mal, hay muchos casos de compañias muy baratas, saneadas, aumentando beneficios etc que no llaman la atención, y otras que echan para atrás si ves sus números pero ahí estan, medidas por el mismo rasero.

No sé si hay una obsesión con el análisis técnico, que no tiene nada que ver con lo realmente importante que son los números de las compañias o qué pasa.
Si bien es cierto que encima NTH tiene un negocio del que se desconfia mucho.

Lo mejor olvidarse de la cotización, y quedarse con el 10% de beneficio anual que da, del cual el 80% via dividendo.
Ahora mismo salen números redondos, beneficio por acción 0,40€, precio acción 4€ y por tanto PER 10.
Y tienes el posible potencial de que se expanda rápidamente y podría acelerar la ganancia de beneficios en un futuro, sobretodo si el consumo mejora, además tiene buena caja.
Asi que tanto como "oportunidad del siglo"... no sé si tanto, pero no esta nada mal.

#313

Re: Naturhouse Health (NTH)

Veo que hay mucha desconfianza respecto a NATURHOUSE. Yo no soy para nada un fan suyo, el peso de NTH en mi cartera a penas llega al 3% y, de momento, no creo que pase de ahí. Tampoco creo que sea la empresa milagro perode aquí a esta desconfianza..no se qué decir. Lo que sí que empiezo a creer es que Félix Revuelta acabará lanzando una OPA para recomprar más barato que en la OPV pues sigue comprando paquetes por debajo de 4€ y ya alcanza casi el 80%. Veremos.

#314

Re: Naturhouse Health (NTH)

dia 26 resultados

Brokers destacados