Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en materia prima - EL AGUA

9 respuestas
Invertir en materia prima - EL AGUA
1 suscriptores
Invertir en materia prima - EL AGUA
#1

Invertir en materia prima - EL AGUA

Buenos dias, alguien sabe de alguna acción, Etf...que invierta en agua?

Me parece una buena inversion para largo plazo.

Que os parece?

#2

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

Sin duda el agua es un recurso (materia prima) de mucho futuro.
Por varias razones, nunca soy partidario de las materias primas ("comodities"), que a largo plazo son superadas por las empresas tradicionales (blue-chips claro, nada de chicharros).

Pero en fin,... tampoco considero que tu idea sea un disparate, y más aún si la quieres implementar con un ETF que parezca más o menos decente.
Te puedo recomendar el LYXOR UCITS ETF WORLD WATER [http://www.lyxoretf.es/homees/products/product/FD-LYX-WATER-ES/category/84/?ctry=] que además se negocia en la Bolsa de Madrid.
Puedes también seguirlo en una de mis Carteras.Optimizadas [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2601826-s-i-g-lyxor-etfs?page=3#respuesta_2625979]. Es el que aparece con el ticker [WAT.PA], y que por cierto en este momento está dando una fuerte señal de venta (sobrevalorado). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

Por si te interesa, tienes el fondo Pictet Water R-EUR en R4 con entrada mínima de 200€. Las rentabilidades son:

Año 13,24
3 años anualiz. 15,42
5 años anualiz. 13,68
10 años anualiz. 9,32

#4

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

Gracias por las respuestas, a ver si esta tarde le hecho un vistazo a ambas cosas.

#5

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

Es que no inviertes en materias primas (el agua en este caso) si no en empresas del sector. Que yo sepa no se negocian futuros del agua.

#6

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

Exactamente es así, se trata de EMPRESAS que trabajan y dan servicios en el sector del Agua, con las ventajas además de un ETF (y los inconvenientes);... por lo tanto, como muy bien dices, no es una inversión relacionada directamente con una materia prima. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

tiempo al tiempo jejej ya verás como pronto se podrá especular con la materia prima directamente, cosa que me parecería deleznable, pero creo que ya hace tiempo que la ética se queda fuera de los mercados financieros.

#8

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

yo estoy en veolia (francia )es una buena empresa que va genial y se dedica al tratamiento de aguas e infraestructura , el agua tiene mucho futuro sin duda. saludos

#9

Re: Invertir en materia prima - EL AGUA

yo si me obligasen a solo poder tomaar una posicion y no pudiera venderla en 20 años, esa posicion seria algo relacionado con este sector, actualmente estoy en el etf de lyxor world water comprado en clicktrade (aunque aqui no lo encontre en españa y tuve que adquirirlo en el dax)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados