Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
197 / 229
#2941

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto no lo entiendo. Qué tengo que poner aquí?

DATOS DE LA INVERSIÓN (4)

Posición acreedora global frente a la entidad:
Reembolsos o restituciones (importe):
Número de cuenta: Nº titulares Saldo (valores/efectivo)

-
-
-
-
Importe de la indemnización solicitada:

Que alguien lo rellene por favor....

#2942

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Es muy fácil, posición acreedora, la que ahora mismo quedaba pendiente por devolverte Interdin, los reembolsos olvídate, no han hecho ni un reembolso desde que la cnmv ha declarado la insolvencia administrativa, número de cuenta de Interdin, la que tú tengas con Interdin y el saldo, el que tienes bloqueado en Interdin, el importe de la indemnización solicitada es el que a tí te debe Interdin, muy fácil. Pregunta a Interdin o al Fogain, pero no hace falta.

#2943

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ok gracias. Parece fácil. Gracias.

#2944

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Acabo de enviar por correo certificado (así lo aconsejan las Instrucciones del Modelo de Solicitud de Indemnización) la Solicitud de Indemnización a las 21:51 del día 13 de Mayo de 2015, la carta pesaba 18 gramos y me han "sacudido" 2,97 € (vivo en Gijón).

A ver cuántos días tardo en recuperar mi dinero. Número de expediente: 548069725943.

Yo he puesto esto:

ENTIDAD POR LA QUE FORMULA LA SOLICITUD: INTERDIN BOLSA, S.V., S.A.

Posición acreedora global frente a la entidad: 39.006,97 € (treinta y nueve mil seis euros y noventa y siete céntimos)

Reembolsos o restituciones (importe): -

Número de cuenta: 819672

Número de titulares: 1

Saldo (valores/efectivo): 39.006,97 € (treinta y nueve mil seis euros y noventa y siete céntimos)

Importe de la indemnización solicitada: 39.006,97 € (treinta y nueve mil seis euros y noventa y siete céntimos)

Datos de la Cuenta Bancaria (C.C.C.): [Como es una cuenta domiciliada en España, elegí esta opción según indican las Instrucciones]
Entidad: 0030
Oficina: 1539
DC: 13
Número de cuenta: XXXXXXXXXXX

Observaciones: -

FIRMA Y FECHA:...

Los 36.009,67 € son el importe del saldo segregado en cuenta “de clientes” en Banco Madrid al cierre del 13/3/2015, vamos, el saldo que pone Interdin en "Mi Cuenta", INFORMACIÓN DE CUENTA, Resumen Económico, Efectivo en cuenta.

#2945

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Al igual que te has bajado el formulario, hay otro que pone instrucciones
Saludos

#2946

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Que curioso, a mi también me cobraron 2,97 €. A ver si con un poco de suerte empezamos el verano con la pasta en el bolsillo. Mucha dificultad no tiene el tema pero se lo tomarán con tranquilidad.

#2947

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo estoy utilizando Interactive Brokers. En cuanto a CFDs españoles no son creadores de mercado, y tienen excelentes tarifas. Sólo requiere suscripción a mercado español. La tarifa de CFDs sobre acciones españolas es del 0,05% (canones ya incluídos), con un mínimo de 3 € por operación). Para indices, la suscripción en tiempo real es gratuita, y las tarifas para IBEX es del 0,01% (mínimo 1 €), y en DAX más barato todavía (0,005% mínimo 1 €).
Cobran 10 $ mensuales de mantenimiento, pero lo descuentan de las comisiones gastadas, con lo que nunca he pagado esta comisión.

Inconvenientes:
- Se necesita 10,000 $ para abrir la cuenta (después puedes retirar el dinero si deseas)
- Para CFDs no existe garantía en caso de quiebra (si para saldo y acciones / futuros). La cuenta para CFDs se abre en UK

#2948

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A alguien le ha llegado la carta?

#2949

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sin novedades de FOGAIN, nin carta ni ingreso del importe reclamado hace dos días.
No están siendo tan rápidos como prometían.

#2950

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pensando en todo esto que ha ocurrido (no me lo quito de la cabeza como suele pasar con cualquier injusticia manifiesta) quisiera añadir dos observaciones:

- Con la intervención prepotente, desproporcionada y mal gestionada de Banco Madrid, el gobierno se ha cargado un buen puñado de puestos de trabajo de forma innecesaria ¿Es esta la política de creación de empleo de la que tanto presumen que es su primer objetivo?
Espero que apoyen como se merecen a Interdin en sus planes de crear un nuevo broker y que puedan recuperarse esos puestos de trabajo.

- El pago por el FOGAIN de nuestra indemnización me parece otra tomadura de pelo. Es nuestro dinero, que hemos depositado acogiéndonos a todas las normas establecidas, en una entidad solvente y regulada por la CNMV. Estaba amparado por la legislación que obligo a diferenciar las cuentas de clientes. Me pregunto porqué tenemos que pagar otra vez, a través de las cuotas abonadas por nuestros brokers al FOGAIN y costeadas por nuestras comisiones, por algo que ya era nuestro.
¿Quien se beneficia de la mitad arrebatada de ese doble pago?

#2951

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esperemos que Interdin vuelva a funcionar, de momento no he encontrado broker como Interdin.

Busco Broker que trabaje con prorealtime, que tenga comisiones y garantias intradiarias bajas, y que deposite mi dinero en una cuenta bancaria(a ser posible en un banco de los llamados sistemicos) donde yo aparezca con mi nombre y apellidos y DNI.

De momento no lo he encontrado.

Si alguien sabe de algún broker que cumpla estas cuestiones, que lo ponga aqui

#2952

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues lo que han hecho ha sido lanzar un aviso a navegantes-inversores acerca del grave riesgo que tiene confiar los ahorros en bancos no "sistémicos".
¡¡¡¡Pero es que incluso a los depositantes de Banco Madrid les obligan a abrir cuentas en BBVA, Santander, La Caixa , Popular o Sabadell para recibir el pago del FGD !!!!!

#2953

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Sinceramente me alegro un montón de que esto se solucione, pero pienso que no era la vía por la que se tenía que haber solucionado.

En mi opinión sigue siendo dificil de entender como es posible que Interdin y sus clientes, a pesar de no haber infringido absolutamente nada, se hayan visto en esta situación, así como el hecho de que deberían habernos mandado cobrar del FGD, ya que pienso que tambien es dificil de entender que el Administrador Concursal no reconozca la individualización de saldos de esa cuenta, ya que ese dinero es de los clientes e Interdin cumple correctamente con la normativa.

No debería alguien plantearse estas cuestiones que comento para evitar que estas cosas vuelvan a suceder en el futuro?

Visto que un Administrador Concursal puede imponer su criterio sobre la interpretación sobre la titularidad de un dinero en una cuenta Omnibus que cumple la normativa...

Lanzo el siguiente mensaje: Busco Broker que deposite mi dinero exclusivamente y únicamente en una cuenta bancaria abierta en el Santander o BBVA, en donde figure mi nombre, apellidos y DNI

#2954

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y operas también con IB con CFDs o solamente operas con futuros...por aqui por el foro hay mucha gente que opera con ellos en futuros, y no tengo muy claro que tal son los CFDs; aunque como pones en el post de antes que en caso de quiebra no hay garantías creo que me has respondido ya

#2955

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

ya es difícil encontrar un broker decente que opere con prorealtime, como para encontrarlo que deposite tu dinero en un banco sistémico; por no decir imposible.
Espero que la gente que ha quedado por ahí abandonada de Interdin puedan hacer algo parecido a lo que tenían de aquí a un par de meses, porque esto es una putada muy gorda.
Ya no hablo porque no nos han devuelto la pasta todavía, si no porque a este paso; buscar broker, va a ser más lento todavía que el proceso de devolución del dinero. Y aún así no tenemos garantizado que vayamos a encontrar un broker que se adapte a nosotros

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados