Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selección de ETF para aprovechar el QE

12 respuestas
Selección de ETF para aprovechar el QE
Selección de ETF para aprovechar el QE
#1

Selección de ETF para aprovechar el QE

Hola,
Tengo pensando entrar en un ETF durante esta semana para aprovechar la tendencia alcista que probablemente cree el QE del BCE.
Tengo 3 planteamientos diferentes:

1. 2 ETFs con 50% de la inversión (50% Lyxor UCITS ETF IBEX35 y 50% db x-trackers Euro Stoxx 50)
2. El total en un ETF de empresas Euro con dividendo: DB X STOXX SELECT DIVIDEN 30 D o SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF
3. El total en ETF indexado al Euro Stoxx 50: db x-trackers Euro Stoxx 50 o iShares EURO STOXX 50

¿Cómo lo véis? ¿Cuál es vuestra opinión? Por lo que he podido leer, la bajada en RF puede favocerer más a la empresas con alto rendimiento por dividendo.

Un saludo,
Javier

#2

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

En mi opinion si encaras los etfs con eurostoxx en base al QE no tiene fallo. Pero tampoco esperes rentabilidades desorbitadas.

#3

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

En mi humilde opinión esperaría s una corrección y entraría en cualquier etf que replique al ibex. ...Para que te hagas una idea pille uno del bbva con el ibex en 9700 y lo vendí la semana pasada en 11100. ...Además de un dividendo alucinante...En cuanto corrija volveré sin dudarlo....suerte.

#4

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Hola, ¿recomendáis algún país o sector concreto?

#5

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Ya decía yo que estabas muy callado últimamente! "No debías estar haciendo ná bueno", jajaja. Saludos y déjate ver y marca tus operativas.

#6

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Hola tritor.

Yo también quiero empezar con los ETF.

¿Puedes decirme cual es el ETF sobre el IBEX que compraste?.

Saludos.

#7

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Hola

Yo para un ETF al Ibex, voy directamente a Futuros MiniIbex. Para eurostoxx 50, a Cdf.

Lo que si estoy pensando es que , y aqui va mi duda, los primeros beneficiados de la QE sean los Bancos y el Dolar. ¿Que tal, entonces, un ETF referenciado al Eurostoxx Banks y otro ETF short EuroDolar? Como lo veis?

#8

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

En el bbva tienes 2;el que réplica al ibex está genial y reparte dividendo 2 veces al año.Las comisiones son el doble que las acciones....seguro que los hay mejores.Saludos

#9

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Esta semana ha sido genial....Vendí el etf y unas bbva que seguro te suenan compradas a 8.09 y vendidas a 8.79....
Por cierto,todo lo malo que se podía hacer ya lo hice años atrás. ...Ya no tengo el cuerpo pa excesos...Saludos

#10

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Claro, claro que me suenan esas BBVA. Enhorabuena por ese pellizco rico que te has llevado. Ahora, has sufrido como un perro. Y te lo digo con cariño "ya tú sabes", jeje.

#11

Re: Selección de ETF para aprovechar el QE

Tritor, ¿Me ha parecido leerte que te metían 130€ por comprar el ETF? Me parece un robo a mano armada. Degiro te cobra ¿50? veces menos. Lo bueno es que te repusieras del golpe con el cobro del dividendo, pero el robo sigue estando ahí. https://www.degiro.es/data/pdf/Relacion_de_tarifas.pdf

¿No has pensado en mirarte algún broker más económico? A patadas los tienes hoy día.

Un saludo.

Brokers destacados