Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tecnocom

38 respuestas
Tecnocom
2 suscriptores
Tecnocom
Página
2 / 3
#16

Re: Mejora de perspectiva del rating

Es buena noticia y no reacciona. ¿Está acción está ignorada por el mercado (esas son las mejores oportunidades), o es que no genera confianza dado sus antecedentes? Esperaremos a los resultados del 1t 2016 para comprobar que se confirma su recuperación y vuelta al crecimiento y beneficios después de su largo y particular via crucis.

#17

Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

$Tecnocom ha presentado los resultados correspondientes del primer trimestre de 2016:

                                  

En este 1T de 2016 los ingresos han aumentado un 4,9% hasta los 102,73 millones de euros. La evolución de los ingresos por sectores se detalla a continuación:

                                              

El resultado bruto de explotación ha aumentado en un 66,6% ya que ha pasado de 4,09 millones del 1T de 2015 a 6,82 millones en este trimestre. Con ello, también ha aumentado el margen EBITDA al 6,6 % (en el 1T de 2015 era del 4,2%).

El EBIT también ha crecido hasta los 3,93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 153,7%.

                                   

En cuanto al resultado neto atribuible ha sido de 1,36 millones en este primer trimestre, frente a los 98.000 euros que obtuvo en el 1T del 2015. Esto supone un incremento del 1.288,6%.

Finalmente, la deuda neta ha disminuido un 35% respecto del 1T de 2015 alcanzando los 30,9 millones en este 1T. Respecto del final del ejercicio de 2015, la deuda neta ha aumentado en 4,2 millones de euros.

¿Cómo veis vosotros los resultados que ha obtenido en este primer trimestre?

#18

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

A bote pronto parecen bastante positivos. Ha aumentado la deuda neta desde diciembre, pero según dicen en la presentación se debe a un efecto estacional (el año pasado aumentó 9 MM en el 1er trimestre, frente a 4 este año), por lo que a fin de año debería quedar en cifras insignificantes. Notable mejora de márgenes y contratación. Pero prefiero ver los semestrales y anuales que ofrecen mejor información. De momento sigo dentro.
Saludos.

#19

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

La verdad es si que parecen positivos pero a mi no me acaban. Como bien dices, me espero a los semestrales y los anuales donde sale bastante más información.

En estos del 1T no sale información sobre la caja, dato muy importante para mi a la hora de invertir en una empresa. Ha aumentado mucho los márgenes pero, ¿a que se debe realmente? Porque los ingresos no han mejorado tanto como ha pasado con los márgenes y el resultado.

Saludos!

#20

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

La verdad es que si comparamos Tecnocom con la empresa mas similar por sector ( Indra ) nos encontramos con que no hay comparación posible... Tecnocom está infinitamente mas barata que Indra, da igual que compares PER's, que Ebitdas, que deuda neta, que perspectivas de futuro, ... La diferencia entre una y otra es tal, que si Tecnocom pasase a cotizar el doble que su cotización actual ( a 3€ ), seguiria siendo una opción de inversión mas atractiva que Indra...
Creo que nos encontramos ante una de las grandes oportunidades de inversión de este 2016; es difícil encontrar compañías con mas potencial de revalorización que esta; ya iremos viendo co o ecoluciona...

Saludos al foro !!

#21

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

Eso debe pensar el consejero q acumulo 65000 acciones mas hace poco. Saludos

#22

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

No me había fijado en eso ya que no es una de las que seguía. Habrá que tenerla en cuenta a ver como evolucinan sus resultados porque parece que tiene una buena proyección hacia los próximos años..

Saludos!

#23

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

Curioso que nadie comente nada de este valor, con el petardazo que ha pegado últimamente. El último mes sobre el 52%, en lo que va de año un 100%.

#24

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

Me imagino que conoces la teoría de las acciones HOT y el tráfico de conversaciones relativas a una acción X en rankia.
Cuanto más tráfico se produce más incursa está la cotización en una espiral bajista.
En consecuencia cuanto menos tráfico existe....la cotización de esa acción se encuentra en un proceso alcista.
TEC es un ejemplo perfecto y actual de que esa teoría es válida.

La buena noticia para mi es que tengo casi 50.000 acciones y la mala es que el precio medio está en torno a 2,85€
Respecto a la acción, está claro que por fin ha dejado de ser invisible para las gestoras, las perspectivas en el sector, con la masiva digitalización de la banca, la credibilidad del proyecto horizonte que han presentado al mercado con incentivos por objetivos cumplidos, el aumento del volumen de contratación y la evolución de la cotización desde Febrero, con una subida superior al 100%, una vez confirmados los buenos resultados del 4T-2015 con la publicación del 1T-2016 me hacen ser optimista con TEC, así que mantengo las acciones, que menos después de haber aguantado su caida a los infiernos.

Salud¡

#25

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

Evidentemente, la teoría es muy correcta....así que este foro y el tráfico sobre TEC siga bajo mínimos.
Cuando vea subir el tráfico, será clara señal de que este barco está próximo a llegar a su destino.
Salud¡

#26

Re: Tecnocom ha obtenido unos beneficios de 1,36 millones en los resultados del 1T de 2016

Ahora mismo TEC 2,74€ +9,60% y lo mejor......con un volumen cada día in crescendo (269.044 accs).

#27

Tecnocom aumenta sus beneficios del primer semestre en un 1.227,9%

Tecnocom ha presentado resultados de este primer semestre y han sido excepcionales. Mientras que las ventas han crecido un moderado 5,7%, el EBITDA crece en un 56,7% y el Beneficio Neto aumenta un 1.227,9%. La evolución de los ingresos ha sido motivada por el crecimiento del sector financiero, que ha crecido un 14%.

Además de ello, la contratación ha aumentado en un 10%, lo que contribuye a la generación de ingresos para los próximos trimestres. Por otro lado, los buenos resultados  y la generación alta de caja, 6han permitido reducir la deuda financiera neta en un 46,4%.

¿Cómo se ha tomado esto la cotización? En los últimos días la cotización ha realizado un movimiento vertical, por lo que parece que el precio vaya a corregir.

 

 

 

 

#28

Re: Tecnocom aumenta sus beneficios del primer semestre en un 1.227,9%

Vaya titular. Aumenta de 200 mil euros a 3 millones. Diferencia de 2,7 millones. Cruel y triste realidad. Como decía un jefe mío hace tiempo, si ganas 10 eur en vez de 1 también multiplicas por diez. Pero... No vamos a quedarnos en los titulares, vayamos a mirar los ingresos: - ohhh sorpresa, los famosos trabajos para el inmovilizado ascienden en ...1,8 millones! O sea, que de los 2.7 mill, 1.8 son "ficticios"... Y capitaliza 200 millones ahora! Esos titulares de las empresas... El per actual es ¡! ... ( lo estaba haciendo y me he asustado) En definitiva, en mi humilde opinión, por lo que se sabe ahora y ha demostrado, cotizando a 1 y pico era una buena oportunidad y a 2,7 que está ahora es una merienda de negros. Empapele, que dirían otros. PyG mediante.

#29

Re: Tecnocom aumenta sus beneficios del primer semestre en un 1.227,9%

Me parece muy correcto tu análisis, pero por matizar añadiría dos ó tres factores que a mi entender son interesantes.
1.-El primero es que como todos sabemos, el mercado descuenta expectativas. Y efectivamente es lo que ha hecho la cotización desde los mínimos de Febrero, subir descontando los resultados obtenidos. De ahí la posibilidad de un pullback en la cotización, buscando cerrar huecos pasados aprovechando la circunstancia (compra con el rumor, vende con la noticia).
Pero es posible que esa sobrecompra se digiera rápidamente en la zona de 2,50 / 2,70 euros por un motivo, que sería el siguiente factor.
2.-La empresa ha aumentado su nivel de contratación en un 10%, es decir, que en próximos resultados ese incremento se traducirá en mayores ingresos, y por tanto mayores beneficios.
Pero sobre todo lo que el mercado puede descontar no es un escenario de beneficios futuros sino, debido a la impresionante reducción de deuda, un crecimiento potencialmente superior debido al crecimiento inorgánico.
Y ahí es donde está la tercera pata de la mesa.
3.-La compra de alguna empresa del sector por parte de TEC, que genere sinergias y aumento de cuota de mercado, podría dar argumentos sobrados a los mercados para encontrar ese precio superior a 3 euros.
Y la empresa ya lo ha dicho, están sondeando el sector aprovechando la buena situación financiera....a este paso a final de año se quedan sin deuda.

#30

Re: Tecnocom aumenta sus beneficios del primer semestre en un 1.227,9%

Por técnico puede irse donde quiera!

una cosa es descontar expectativas y otra es dar las expectativas por hechas, que es en mi opinión lo que pasa ahora.

Saludos
:)

Brokers destacados