Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

7 respuestas
Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot
Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot
#1

Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

En breve: he lanzado una orden en el mercado de Tokio y no se ha cruzado, a pesar de haber contraparte. Me pongo en contacto con ellos, y me responden (siempre muy atentos y extremadamente rápidos, un aplauso por su servicio de atención al cliente) que el sistema responde que ha sido rechazada por ser el mínimo de 1000 acciones.

Claro, mil acciones son unos 2.5 millones de yenes, unos 18.000€ por orden de mínimo. Le he preguntado cómo podría saber con antelación cuál es el mínimo para cada título, o si el mínimo son 1000 en todos las acciones negociadas en Tokio y no ha sabido responderme (atentos, rápidos, pero...), que lo tengo que mirar en la página del TSE (en la cual, hasta ahora, no he encontrado nada).

Si alguien ha tenido problemas en este sentido y puede arrojar un poco de luz sobre este tema...

#3

Re: Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

Bueno, me autocontesto.

En el FAQ del TSE:
http://www.tse.or.jp/english/rules/equities/dstocks/b7gje600000042z6-att/b7gje6000000430y.pdf

Stocks at a securities exchange are traded in quantities that are integral multiples of the
predetermined trading unit of each issue.
For example, the trading unit for Nippon Steel Corporation is 1,000 shares. It follows that
trading of a single share cannot be done, and that trading will be in lots of 1,000, 2,000 or
3,000 shares. In the case of Sony Corporation, it is 100 shares (the minimum number of
shares will be 100 shares). For NTT DoCoMo Inc., it is 1 share. In this way, the trading
unit is determined depending on the issue.
The most accessible source of information on trading units of individual stocks is probably
the markets section in the newspaper. You will be able to find out the trading unit for each
individual stock.
We expect less variation in trading units to result in a reduction in erroneous order
placements in stock trading. As such, we are working toward the final goal of consolidating
trading units of all common stocks of listed domestic companies to 100 shares, so that the
market will be more convenient to investors and market users as a whole.

******

Me resulta especialmente gracioso lo de que consultes la prensa nipona, para conocer el Trading Unit de cada compañía. Je! Yo he consultado, a duras penas, algún periódico económico japonés, y si quieres arroz, Catalina.

Pero bueno, he sacado dos formas de conseguir esa información, para no jugar a prueba y error con nuestro broker. La primera, es consultando en la sección de IR de la página en cuestión, donde debería venir esa información.

La segunda, más inmediata, echarle un ojo al volumen negociado en esa jornada (o en la fracción de tiempo), y ver cuál es la unidad mínima, si unidades, decenas, cientos, miles...

No te acostarás... Espero que a alguien le pueda ser útil.

#4

Re: Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

Buenas, Ciro7.

Más bien, creo que mi error ha sido mencionar a DeGiro, cuando es una restricción propia del mercado tokiota, operes con el broker que operes. Voy a ver si puedo modificar el título del hilo, para que sea más descriptivo y útil.

Saludos!

#5

Re: Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

Aporto más información, para el que esté interesado en mercados asiáticos.

https://www.hkex.com.hk/eng/global/faq/securities%20market.htm
En el Hong Kong Exchange, la unidad mínima se llama Board Lot, y como en Tokyo es determinada por cada compañía. Por suerte, punto para los chinos, podemos conocerla en la misma página del HKEX, mirando el perfil de la compañía que nos interesa:
https://www.hkex.com.hk/eng/invest/company/profilemenu_page_e.asp

En Shanghai Stock Exchange es aún más sencillo: la unidad mínima de intercambio son 100 acciones, para todas las compañías, y el tick es para todas de 0,01 RMB.
http://english.sse.com.cn/investors/tradinginSSE/productportfolio/

Si a alguien le interesan otras plazas, puede postear aquí el resultado.

#6

Re: Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

Actualizo: en Seúl la orden mínima es de 1 título, igual que a lo que estamos acostumbrados en USA o Europa.

#8

Re: Orden mínima en mercados asiáticos: Trading Unit y Board Lot

¿?

No sé a qué contestación te refieres. En esa página no hay referencia alguna a tamaño mínimo de orden en el TSE.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados