Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saeta Yield (SAY), filial de ACS

252 respuestas
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
4 suscriptores
Saeta Yield (SAY), filial de ACS
Página
2 / 17
#16

Saeta, filial de ACS

He hecho un post donde la pongo a parir, pero como me guardo el beneficio de la duda, aún no lo he publicado.

Si me ayudáis a entender de donde sacan la pasta para el dividendo, os lo agradezco. Hr abierto la consulta en un hilo en el foro.

Yo creo que el dividendo no es sostenible, vaya por adelantado.

Saludos.

#17

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Solrac, como siempre, es un gustazo leer tus posts. Agradecería leer tu opinión al respecto. Ánimo con la publicación. Un saludo.

#18

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

¿Creéis que merece la pena hacerle un intradía cogiéndola en el 10,45 y vendiéndolo en 10,7? No la veo excesivamente entusiasta en estos comienzos, más bien todo lo contrario. Soros tiene tirón pero me da a mí que la cuerda se ha roto esta vez. No se puede comparar con Aena obviamente pero... MAL

PD: Retiro lo anterior... PArece que se nos va mucho más hacia abajo

#19

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Buen estreno, cerrará por debajo de 10?

#20

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Para mi esta claro que ni con un palo salvo que hoy la vea con un -10% no entro para ningún intra, si el día de su salida se comporta así ... pues la veremos muy abajo.

#21

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Según tengo entendido, el 90% de los ingresos irá para pagar el dividendo.

En cualquier caso, Solrac, algunos estabamos deseando que hicieras un post sobre SAETA, para entender este negocio. Yo, de momento, fuera hasta que lea tu post y lo expliques para "tontos" es decir, para gente como yo...

#22

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

No entiendo el objetivo de destinar el 90% de los ingresos al dividendo... No sé que ocultará Florentino, pero vamos, no entro ni loco.

#23

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Supongo que quieres decir el 90% de los beneficios, no de los ingresos.

En cualquier caso, combinando las cuentas de los últimos dos años junto con los 2015 y 2016 proforma que dan... Saeta da pérdidas, por lo que no entiendo de donde sacarán el dividendo.

Dr ahí mi duda.

Gracias y saludos.

#25

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Es sobre la liquidez, no beneficios. Extraigo lo que dice la empresa en el folleto de la OPV (entre comillas copio textualmente):

"POLÍTICA DE DIVIDENDOS
Saeta Yield tiene como objetivo pagar un dividendo creciente en efectivo a sus accionistas que sea sostenible a largo plazo. Saeta Yield pretende establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución. Durante 2015 y 2016, Saeta Yield tiene la intención de distribuir
aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de
efectivo y de la liquidez existente en cada año".

Si vamos al apartado de datos financieros y previstos:

"PRINCIPALES DATOS FINANCIEROS HISTÓRICOS Y PREVISTOS Hasta octubre de 2014, el Grupo ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un EBITDA ajustado de 129 millones de euros. La Sociedad estima que el Grupo obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un EBITDA ajustado de 154 millones de euros en ambos años. La Sociedad estima que, en relación a los activos iniciales, el Grupo tendrá una liquidez disponible para distribución de aproximadamente 78 millones de euros en 2015 (aunque este importe incluye una
entrada extraordinaria de efectivo neta de 15 millones de euros, lo que deja aproximadamente en
62 millones de euros la liquidez recurrente disponible para distribución) y de 63 millones de euros en 2016".

Por tanto, el 90% de liquidez de los 62 y 63 millones es aproxidamamente 56 millones (2015) y 57 millones (2016) que repartirá en dividendos.

#26

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

bien hecho, a ver si no pierdes las formas y sacas los post demoledores con el mercado cerrado ;.)

#27

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Sí, ese pasaje lo conozco de memoria, je, je... Pero a ver, define "liquidez".

Yo entiendo que una empresa para obtener liquidez solo tiene cuatro vías y solo una de ellas es sostenible:

- tener beneficios
- endeudarse.
- ampliar capital.
- vender activos (desinvertir).

Saludos.

#30

Re: Saeta Yield (SAY), filial de ACS

Camino de dejarse un 2%, si es que no lo ha hecho ya (no lo veo en directo).

Brokers destacados