Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra 'value' de Repsol

18 respuestas
Compra 'value' de Repsol
Compra 'value' de Repsol
Página
2 / 3
#9

Re: Compra 'value' de Repsol

Una de las imprescindibles para dejar en cartera a largo plazo.Dudo mucho que el petroleo no vuelva a subir.

#10

Re: Compra 'value' de Repsol

Os entiendo. Me refería a Repsol porque española pero hay decenas de empresas petroleras que pueden tener mejores fundamentales.

Mi idea es aprovechar que el crudo tiene un precio bajo, tal vez caiga algo más, pero la producción industrial crecerá y el precio del crudo subirá. Se extraiga como se estraiga -pozos en tierra, en el mar, fracking, pizarras bituminosas, crudo extrapesado del Orinoco...– cada vez será más cara su extracción porque es menos accesible y quedan menos reseservas incluso no descubiertas, y se recuperar el consumo; faltan años, tal vez décadas para que otras energías reemplacen al petróleo.

Una ventaja de Repsol, pero no es la única empresa que tiene esa ventaja, es su posición importante en dos zonas: Sudamérica y Norte de África, si bien son dos zonas conflictivas. Otra ventaja su capacidad de refino que es alta y eso es importante porque lo que se consume no es el crudo sino el producto final (desde el queroseno para los aviones al fuel para ciertas industrias).

Tal vez Repsol tenga también grandes debilidades; una, justamente, la inestabilidad de las zonas en que tiene preponderancia, otra el endeudamiento (lo desconozco) y, por fin, ser objetivo de especulación (desde Sacyr a Gazprom).

El caso es encontrar una empresa cuya cotización haya caído más que su valor porque ahora el panorama general es incierto y, en particular, el crudo se paga a bajo precio.

Desde luego, si la gran caída llega antes de la recuperación, habría que esperar varios años; por lo tanto, conviene buscar una empresa grande y barata.

Sólo es una idea.

#11

Re: Compra 'value' de Repsol

Yo estoy de acuerdo contigo y con el título que has puesto, Repsol a estos niveles creo que es una compra value total. Yo la compré en plena bajada sobre los 15,50 euros y, evidentemente, no la pillé en mínimos, pero eso no me preocupó en absoluto. Paga buen dividendo y, comparándola con hace unos años cuando tenía YPF, me gusta mucho más ahora.

Va a llevar su tiempo que suba pero, como dices, el petróleo va a subir aunque sea más tarde que temprano. Tampoco hay que olvidar que Repsol-Talismán no sólo es oil sino también gas (y no sólo por poseer un 30% de Gas Natural).

Precisamente algunos fondos value la están comprando, aunque vamos a ver los datos oficiales de las carteras a cierre del 2014. Pero por ejemplo Bestinver (sin Paramés y compañía) apuesta por ella.

#12

Re: Compra 'value' de Repsol

este verano repsol podria estar entre 12/14 y es momento de compra, consejos a los que van a largo plazo ir promediando en bajadas .
petroleo puede estar varios años 45/55 esto es lo preocupante
repsol es una compañia atipica al tener el 30 de gas natural esto le da fortaleza y su negocio de refino.
el cash al memos se lo gastaron con una compra que en principio no gusta a muchos foreros ni a mi mi pero dentro de diez años puede ser buena
saludos

#13

Re: Compra 'value' de Repsol

Tambien en unos años puede estar a 100 dolares o mas,no sabemos,yo creo que a este precio a poco que vayan bien las bolsas no vas a perder y hay mas posibilidad de ganar.

#14

Re: Compra 'value' de Repsol

Si subieran los precios del petróleo a medio plazo tendría una justificación para sobreponderar el petróleo en algún momento, pero actualmente no tengo intención de cambiar a corto plazo de forma sustancial la exposición de la cartera al petróleo. En lugar de eso, voy a intentar optimizar las oportunidades de selección de valores que se derivan
de la volatilidad actual de los precios del crudo. En cualquier caso, resulta interesante observar que los valores del sector energético cotizan a sus niveles relativos de valoración más bajos por precio-valor en libros desde al menos la década de 1920, y cerca de sus máximos históricos de rentabilidad relativa por flujo de caja libre bruto desde al menos la década de 1950, unos niveles desde los que históricamente han terminado batiendo al mercado.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fidelity_espana/espero_que_el_crudo_rebote_desde_los_precios_actuales_matt_siddle_gestor_del_ff_european_growth

#15

Re: Compra 'value' de Repsol

que le paasa hoy repsol llego a bajar casi un - 2

#16

Re: Compra 'value' de Repsol

No creo que pase nada, creo que ha habido algún descenso en el precio objetivo y cambio de recomendación de la acción, pero de momento no hay nada más.

Por ejemplo, Sabadell sigue dando un P. O. de más de 18 euros/acción y, algo que me ha sorprendido positivamente, creen que el dividendo es sostenible a largo plazo.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150126/sabadell-rebaja-precio-repsol-2854492.html

Brokers destacados