Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
12.603 / 36.272
#100817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo he dicho otras veces por este foro, pero hacía tiempo que no XD. Las cotizadas sobre todo suben y bajan NO por los resultados, sino por lo que de los resultados se deduce o incluso ellas mismas dicen para los ejercicios siguientes (Los resultados que acaban de presentar, cuentan, pero cuentan poco). Aquí se descuentan expectativas futuras. De Mapfre se espera mucho en el futuro y de ahí su cotización. Aplícase a la inversa para DIA aunque los resultados de ahora no hayan sido tan malos.. mucho inversor ha perdido confianza en resultados futuros y no se fía, si alguien le echa un vistazo a lo que ha enviado a la CNMV hay que ser un experto (y un experto de verdad) en poder descifrar lo que presentan entre tanto parámetro "ajustado".

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#100818

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tras la pillada de dedos de la semana pasada (no me llegué a creer la subida, me guié por divergencias bajistas en timeframes cortos), toca ver los toros desde la barrera, en espera de cómo se cierra el mes. A ver si se confirma la rotura al alza en mensual (hablo del Ibex) o no. En función de ello, veremos qué hacer. De momento, con la vela diaria que deja hoy, y estando cerca de la zona de sobrecompra, diría que mañana toca bajar. Suerte a todos.

#100820

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Mohican por tu interpretación. Alguien habrá aprendido algo.

#100821

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El jueves datos de la epa, a ver el "Milagro Rajoy" que dice, me parece que hemos perdido 5 años.

#100822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

los resultados de mapfre van a ser bastante mejore que los del año pasado

#100823

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, buenas tardes nos dé Dios a todos...
Hace unos días que no tengo tiempo para escribir posts decentes (si alguna vez lo hice) porque es temporada de setas y no he podido informarme mucho últimamente. Aunque procuro repasar el foro todas las noches: ya veo que también es temporada de lechugas...
Hoy ya no me aguanto más, así que allá voy.
La verdad es que sigo contemplando una bajada hacia los 7500 IBEX, pero en dos posibles escenarios.
Partiendo de la base de que USA debe corregir sobre un 10-15% (lo que sería lo más sano y necesario) pienso que este noviembre puede ser un buen momento para que esto se produzca, aprovechando las elecciones allí. Recordad que hace 8 años le endiñaron una mega crisis a Obama (primer presidente de color), que ahora parece que toca la primera mujer presidente (y no es Trump) y que en muy raras ocasiones tras 8 años de presidencia de un partido éste la ha renovado... si sumas todos los detalles puedes pensar con suspicacia que habrá "mar de fondo".
Así, mi primer escenario es que tras esta pequeña etapa de euforia en que estamos (con su correspondiente distribución) vendrá ese recorte para posteriormente, de cara a fin de año/principios del siguiente retomar la senda alcista. En apoyo de esto podríamos añadir que múltiples noticias que hasta hace poco nos hubieran hecho despeñarnos tranquilamente un 5-10% ahora ni nos inmutan. Munición que alguien se reserva porsiaca.
Mi otro escenario incluye además el significativo dato de que la "batalla por el Brexit" se inicie en marzo. Al fin y al cabo los ingleses escogerán el mejor timing a su favor para forzar las negociaciones con EU. Esto se resume en un noviembre sin desplomes, un rally hasta fin de año e incluso más allá fruto de una mega euforia y una buena leche hacia febrero, que sería más gorda, de un 20-30% incluso.
De todas formas, lo veamos como lo veamos, lo que parece bastante claro es que cuanto más tarde USA en corregir mayor será el desplome hasta encontrar soportes sólidos sobre los que construir una nueva etapa de crecimiento.
Sobre todo, hay que vigilar la inflación USA...
Hasta luego, ya os he puesto el tocho para la merienda.
P.D. Si a alguien le apetece venir con la bici a hacer alguna ruta por aquí podemos quedar luego a comer una torrada de "robellones".

#100824

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevo máximo anual de MAP. Tendré que empezar a decir MAPximo.

Guía Básica
Brokers destacados