Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.092 / 36.274
#48729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El poblema que no sabemos la magnitud de la crisis China , pero tambien es cierto mes de Agosto , los movimientos son de panico , a mi no me gusta nada el escenario ,se puede estar en sobreventa en las bolsas un buen tiempo , como ha sucedido en el pasado en sobrecompra

Hay multiples variables que afectan a los mercados , las economias planas , si el riesgo de una nueva recesion esta latente

creo que el grafico siguiente refleja , el panico en los mercados y una consideracion , los bancos centrales no estan actuando para frenar los desplomes en las bolsas , eso si de momento ,el mercado de bonos tranquilo , hay si el efecto QE por parte del BCE esta haciendo su papel

un saludo

#48730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay pánico, sólo eso: pánico. La gente sale despavorida (o más bien, los que han salido) pensando en que viene otro 2008
A mi modo de ver es descabellado, por muchos factores. El principal temor es China, pero la reserva de divisas que tiene el país y los propios ahorros de los chinos (altísimos) haría que pudieran soportar 10 crisis como esta y más. Os recomiendo que os paséis por el hilo del Fondo R4 Wertefinder. Su asesor principal suele responder a las dudas y estas últimas semanas ha analizado en profundidad la situación de la Bolsa (por el bajón del fondo) y especialmente la de China, y creo que sus argumentos son muy convincentes de que la corrección es desproporcionada.

Por aquí alguien mencionó a Graham. Benjamin Graham escribió unos párrafos dedicados especialmente a momentos de pánico.. una especie de "contrato" por el cual te comprometerías a no dejarte llevar por la psicología en momentos así, y te recomendaba que leyeras el contrato cada vez que tuvieras dudas... En su honor y dado que estamos en un momento pánico brutal, recordaré una de sus frases "“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”"

En mi opinión, comprar casi lo que sea con un ibex entre 10000-10500 no puede ser tirar el dinero...
Suerte y buen fin de semana chicos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#48731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex Continúa el desplome cerrando una semana terrible donde la bajada asciende al 5,58%. El gráfico semanal pinta feo y sería conveniente esperar alguna señal antes de posicionarse/aumentar, dado que no sabemos hasta donde puede llegar esto. Por el lado positivo la sobreventa ya es muy fuerte y los indicadores empiezan a estar bastante quemados, así que no sería descartable un rebote en los próximos días. Curiosamente parece que las manos fuertes permanecen impertérritas ante las bajadas, eso también es positivo. No obstante precaución ya que bajadas de este calibre pueden denotar problemas estructurales y hay que tenerlas en cuenta. Por niveles si sigue bajando tiene la primera bajista sobre los 10,080 puntos, y si perdiera también este nivel pues nos iríamos a niveles de 9,600 puntos a buscar el 38,20 semanal. Esperemos que no baje tanto aunque ahora mismo no se puede descartar nada. Por arriba esperaríamos un cierre por encima de 10,316 y 10,475 como primeros pasos. s2 y suerte

#48732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llegado un momento el análisis tecnico pasa a un segundo plano. Yo soy uno de los cientos de miles que tenían sus ahorrillos en un deposito con rentabilidad estupendas y desde hace 8 meses todos los bancos a los que he ido y los que incluso me han llamado, ofrecían un fondo de inversión en renta variable. TODOS. Esto es lo mismo de "el ladrillo nunca baja". Han captado el dinero de las familias y ahora se largan con viento fresco. Esta maniobra de Dragui de prestar dinero a los bancos sin intereses es un timo que se acaba.
Sinceramente soy nuevo en esto y no me atrevo a meterme. Cuando lleguemos a 9800 meteré algo en blue chips.

#48733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy es el tipico dia que la bolsa a acojonado al pequeño inversor, y el Lunes a primera hora misteriosamente sube 300 puntos de golpe, dejandonos con el dinero en las manos y cara de tolais.

#48734

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Eso mismo decían ayer y ya ves como ha ido el día de hoy, pero bueno.

#48735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Normalmente, he tenido una cartera de 4 o 5 valores, exceptuando estos últimos meses que he ido operando intradia, porque la cantidad de dinero que invierto tampoco da para mucho más...
De todas formas, en estos momentos no quiero arriesgar más dinero, pq la situación no esta muy clara. Pq como decía un forero esto tiene pinta de despeñarse. Esperaré a ver como se comporta el mercado las próximas semanas y si veo que hay posibilidad de que esto cambie, pues añadiré o no algún valor más.
Aunque ahora mismo la ecuación beneficio-riesgo en cualquier valor es bastante complicada, pq veo que hay un montón de factores negativos (Tipos USA, desaceleración global, Divisas, China, Grecia, Ucrania...) y muy pocos positivos (QE).
Que para perder pasta, siempre hay tiempo... Igual ahora es un buen momento para ver pasar los toros desde la barrera, aunque no nos podamos subir al tren de los beneficios (avaricia), que seguro que volverá a pasar, aunque sea en un punto más bajo.

Salu2 y buen finde!!!

#48736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Pero nos hemos vuelto todos locos? El 90% de mensajes prediciendo el fin del mundo y va Juan y se pone largo!!!!
Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados