Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.648 / 36.481
#21177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pero tu yo no tenemos esa paciencia

#21178

¿Qué obstáculos se va a encontrar por el camino el Ibex?

Comentarios IBEX 21-05-2015:

Continuamos la pauta alcista, haciendo nuevos máximos y mínimos crecientes. Hoy hemos avanzado un poco más, rozando los 11.600. No obstante, este ascenso no está exento de riesgos de variación sobre la pauta canónica que podría llevarnos a los 12.000 puntos, así que hay que estar muy atentos a todas las posibles combinaciones que nos vayamos encontrando.

A la vista del gráfico de 15 minutos, en principio estamos en la onda "iii" de la 3 de esta subida desde mínimos (5ª onda), y hemos hecho lo que sería el primer impulso y su retroceso entre ayer y hoy (ondas "iii-1" y "iii-2"). El retroceso "iii-2" ha llegado al 50% fibo y nuevamente tenemos un impulso. Por su aspecto diría que no está agotado, y además es la "iii-3" que al ser 3ª onda suele ser la más larga y no puede ser la más corta. De modo que es de esperar que este impulso continúe al alza mañana con mínimos retrocesos.

¿Qué obstáculos se va a encontrar por el camino?

Pues en primer lugar, hablemos de MACD y de la onda "i" de esta 3 global. Ese ascenso tan fulgurante y con gap intermedio ha provocado que el MACD tenga un pico casi insuperable, y menos al ritmo al que vamos subiendo ahora. Si hubiéramos crecido con más calma, sería otra cosa. En consecuencia, estamos subiendo divergentemente, lo cual no es bueno ni ayuda al movimiento. En segundo lugar, la onda "i" es realmente extensa, y su retroceso "ii" se ha quedado en el 23,6% nada más. Esto es típico de impulsos con 1ª extendida en lugar de 3ª, con lo cual nos quedaríamos más cortos de lo normal. Hay que verificar que sobrepasamos las cotas típicas de un impulso con 1ª extendida para descartarlas. La primera es el 61,8% de "i" desde "ii", que anda por los 11.667 puntos. El problema es que en esta zona se acumulan objetivos de toda clase. Recordemos: - El objetivo del doble suelo que hizo la onda 2, que era algo más de 11.650 (ver gráfico horario). - El mencionado del 61,8% de "i" desde "ii" (gráfico horario). - El 100% de "iii-1" sobre "iii-2", que está en 11.653 (gráfico 15 minutos). - La resistencia de 11.676, que fue alcanzada por la onda B de la bajada desde máximos, y era resistencia probada anteriormente (gráfico horario).

Lo más probable es que se rebote ahí. En consecuencia, de cómo sean tanto la corrección posterior (en precio y tiempo), como la fuerza de subida (para ver qué pasa con MACD) y el volumen de superación podremos descartar o no que estemos en una 1ª extendida. El 2ª obstáculo sería el 100% fibo de "1" sobre "2", que anda por los 11.757, y también es zona de acumulación de objetivos. Coincide con el 162% de "iii-1" sobre "iii-2" (11.737). Su superación nos garantizaría que realmente "3" es la extendida, y los 12.000 famosos puntos quedarían a tiro de piedra, previa corrección de onda 4, claro. Los futuros se han quedado prácticamente en el cierre sin moverse más de 15 puntos hacia arriba o abajo, con lo cual adelantarían continuidad de la serie actual, quizá incluso sin gap.

Ibex 15 minutos

Ibex 15 minutos

Ibex horario

Ibex horario

#21179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto es

#21180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te pongo mi recuento (que puede variar respecto a otros). Verás que en semanal tenemos un impulso que viene desde 2012. De ese impulso estaríamos en la 5ª onda [V]. La onda [V] a su vez es un impulso que comenzó en octubre del año pasado, y del cuál ahora mismo estaríamos haciendo la onda 3ª [3]. Todo parece indicar que es la onda extendida, pero hasta avanzar más en el tiempo no estaremos seguros.

Después, en el gráfico diario, está desglosada esa onda [V]. Dentro de la [3] habríamos hecho 1-2-3-4, y estamos en la 5. Y con los gráficos intradía, estamos en la 3 de dicha 5, en la "iii" de dicha 3 y por último en la "iii-3". Por lo tanto, nuestra situación es la "[V]-[3]-5-3-iii-3" xDDDDDDD

Con respecto al impulso que has pintado, la 5 es el completo, no el primer tramo que has dibujado. En estos momentos estaríamos en el 3er tramo de tu impulso.

En este recuento he visto variaciones en otros lados. Por ejemplo, mi 3 del diario se considera una 3-4-5 completa=[III], y mi 4 sería una [IV] ya. Pero considerado así, la 1=3=5, lo que no es posible según Elliott (tiene que haber una extendida).

IBEX semanal

IBEX semanal

IBEX diario

IBEX diario

#21181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Head

Muchisimas gracias, ahora ya lo veo claro; todo esto me cae nuevo, soy un inversor forzado y no me veo capacitado para manejarlo, me has clarificado todo.

Saludos

#21182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y despues de todo eso,todo el 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,111111111111111...(me recuerda a barrio sesamo).... a que conclusion has llegado?Sube o baja la bolsa hoy viernes?
Un saludo

#21183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

algún forero?

#21184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por aquí hay un trozo (de forero), ya en el curre

Brokers destacados