Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.131 / 36.272
#17041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, mañana fiesta! Saludos

#17042

Corrección de la corrección. Pulso de mercado 2015

Comentarios Ibex 30-04-2015:

Hoy era el día de la corrección de la Corrección. Como la segunda es grande y la primera pequeña, pues la cosa se queda más o menos en tablas y la cotización durante el día ha caracoleado en un rango relativamente reducido (comparado con los de días anteriores). Eso a pesar de terminar de caer al principio del día. Decíamos ayer que llegaría por lo menos a los 11.325 viendo la proyección de la onda y el comportamiento post-sesión de los futuros. No solo eso, sino que ha llegado a tocar los 11.259, el soporte más relevante del año.

En el gráfico intradía podemos ver claramente lo que ha ocurrido. Estamos en la onda C de la caída en 3 desde máximos anuales. Dentro de la onda C estamos en la C3, a priori la de mayor rango de caída. Y dentro de la C3, compuesta por 5 subondas (1-2-3-4-5), por la mañana hemos terminado la 3ª, y durante el día también la 4ª (con sus 3 sub-sub-ondas propias, en amarillo). Al final de la sesión ha comenzado la última fase (5ª) de caída de esta C3. Ya hemos superado los 2 primeros tramitos, y el tercero (ii-iii) con una proyección típica nos debería llevar o bien por debajo de los 11.226, o bien a los 11.108, o incluso más abajo. Tengamos en cuenta que los futuros han vuelto a llegar a tocar los 11.300 hoy, después de la sesión. Cuando esto ocurre, diferencias entre futuros y cierre del contado, de más de 40-50 puntos, vaticina un meneo importante al día siguiente, incluso más allá del punto donde hayan llegado los futuros.

Así que las caídas van a continuar, esto no ha terminado. No hay figuras de suelo, ni directrices bajistas rotas... lo único que hay por en medio son soportes, por lo que veremos en cuál termina quedándose. La bajista que une los puntos 2 y 4 es importante, pues su rotura al alza en el futuro determinará que realmente estemos ya en C4.

Así las cosas, en el gráfico horario vemos tres cuartos de lo mismo. El objetivo de ayer de rotura del canal, en 11.220 prácticamente se ha alcanzado, y si no se alcanzará en los próximos días. Vemos la posible formación de un H-C-H cuya neck está muy inclinada, así que puede que no llegue a activarse. En caso de hacerlo, nos daría 350 puntos de bajada desde su rotura, con lo que podría llevarnos a visitar al diablo.

El gráfico diario mejor no lo pongo porque da todavía más pena. Recordemos que hay que pagar esa divergencia, inevitablemente, y eso lleva a visitar, por lo menos, los 11.200. La visita a zonas por debajo de 11.240 va a ser interesante. Probablemente violenta y volátil, en cuanto comiencen a saltar stops como churros.

Que paséis un buen fin de semana largo.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#17043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente mosqueado por mi completo desconocimiento de las técnicas de conteo de ondas, ayer por la tarde me recorrí Bilbao para encontrar el ultrafamoso Análisis Técnico de los Mercados Financieros de Murphy.

Yo creo que sólo por el hecho de tenerlo en la estantería de la sala la sesión de hoy no me ha ido mal. Cuando me ponga a leerlo ya va a ser la leche :D

#17044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola como te va con metatrader? Yo llevo 2 días familiarizandome jijiiii

#17045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ja ja ¡¡Y yo a las doce ya había contado las cinco sub-ondas!!

Eso me pasa por usar gráficos minutarios y de ticks... :-S

#17046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que no hombre que no,que nos vamos a ir para arriba a por los 12000,lo veo,lo veo.

#17047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antiquo, precisamente esas correcciones son oportunidades de seguir acumulando.

Para mí, el Ibex está alcista desde el verano de 2012. A partir de ahí y mientras no cambie esta premisa, toda corrección me supone una oportunidad de acumular.

Que en una semana me vuela un 33% de la revalorización acumulada del año? pues a aprovechar como un loco para rebalancear la cartera, ajustando las ponderaciones para reflejar la mejor distribución posible del capital, y descartando si es necesario valores en los que ya no confíe.

Y qué pasa entonces? que si se recupera la senda alcista de fondo, probablemente en unos meses volvamos a superar los niveles pre-corrección y yo habré aprovechado para acumular y promediar a la baja en mi cartera. La otra opción, que es el giro de tendencia y la nueva senda bajista, ahí me acabarían por sacar los stops en caso de tocarlos. Y sino a aguantar.

.

Es lo que se dice en el AT, no? en los tramos alcistas las correcciones son para comprar, y en los tramos bajistas se aprovechan para vender. Si no recuerdo mal, vamos.

#17048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que el S&P500 rompe el 2.085.

Guía Básica
Brokers destacados