Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
79 / 84
#625

Re: Una forma de protesta

Gracias Muabdi por tus explicaciones !
Por lo que entiendo, hay tres opciones:
1) vender derechos a mercado, desde nuestro broquers, hasta el 28 enero.
2) solicitar a SAN que abone los derechos a 0,146 cada uno, hasta el 23 de enero.
3) Si no hacemos nada, SAN da una nueva accion por cada 44 actuales, el 6 de febrero.
Es asi? ... y como solicito a SAN que abone los derechos ?
Saludos,

#626

Re: Una forma de protesta

No, Algarve, lo que te doy es en préstamo.

No todos sabemos de todo en esta vida y en este mundo que nos ha tocado vivir. Has contraído la deuda de aportar algo a otros de la misma forma que tu has recibido ayuda aquí y ahora. En algún momento, deberás transmitir esa "deuda" que ahora tienes aportando lo que aprendas a otro/s que lo necesite/n.

De eso se trata una comunidad, de aportar, pero también de recibir. Seguramente en otros temas uno no pueda aportar y recibe más de lo que da, esta es mi forma de compensar lo que he recibido a lo largo de mi vida y en la manera en que mejor puedo hacerlo.

Aquí estamos para aquello en lo que se pueda ayudar, el resto de participantes también debería estar a lo mismo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#627

Re: Una forma de protesta

Tu broker o tu banco donde tengas los títulos te mandará una carta para que elijas la opción que quieres, la firmas la devuelves y listo.

#628

Re: Una forma de protesta

Sí, esas son las tres cosas por las que puedes optar (no tengo las fechas en mente, pero si las has puesto, doy por hecho que son esas).

Espero que también tengas claras las diferencias entre ellas. Fiscalmente no son lo mismo unas y otras. Si tienes dudas, hay hilos al respecto de ampliaciones del SAN, si quieres, caso de no tenerlo claro del todo simplemente pregunta, de eso se trata.

Debes tener en cuenta que cada bróker trabaja de una forma diferente, posiblemente el periodo que te pongan para solicitar el dividendo a SAN sea un día o dos menos de la fecha límite (tiene su explicación en que ellos deben recopilar esa información y transmitirla en fecha).

La forma de solicitarlo es por doble vía: supongo que, en internet, en la entidad que tengas depositadas las acciones SAN que tengas, tendrás opción a elegir la opción que quieras y transmitirla a la entidad que, a su vez, la transmitirá al SAN.

Aún así, deberían enviarte una carta o formulario para que elijas lo que quieres hacer. Como Correos falla como una escopeta de feria -personalmente me han "faltado" cartas en más de una ocasión-, lo mejor y más seguro -después de hacerlo por internet y guardarse un pantallazo o lo que sea- es acudir a la entidad en la que tienes depositadas las acciones y hacer así el trámite de pedir el dividendo.

Por si acaso, no esperes a que te llegue la carta, si has decidido una opción, tampoco esperes al día límite que ha establecido el SAN por las razones que te he puesto, hazlo por internet o preséntate en la sucursal de la entidad en la que tengas las acciones y les dices eso, que pidan el dividendo, te harán firmar el papel correspondiente, te quedas con copia y asunto arreglado.

Por si acaso en futuras ocasiones no quieres que esa sea la opción que elijas, házselo saber, que sea "solo en esta ocasión".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#629

Derechos SAN

Gracias por las respuestas !
En mi cuenta de valores desde hoy ya tengo los derechos del SAN, junto con el resto de acciones... en alguna ocasión he vendido los derechos a mercado, pero en cambio, nunca he solicitado que me abonen los derechos... de aquí venia mi duda, ya que esta vez no tengo clara la opción que elegiré...
Saludos!

#630

Re: Una forma de protesta

Es que personas como Muabdi NO son corrientes... desgraciadamente.

#631

Re: Una forma de protesta

La mejor respuesta que he leído en Rankia. Enhorabuena Muabdi.

#632

Re: Una forma de protesta

Gracias por tu aclaración y respecto a lo que dices que "nadie nace aprendido" solo hay una excepción que se repite a lo largo de la vida y es la de "mamar" y en eso sí que se nace "aprendido" y "aprehendido".

Bromas aparte, la cuenta no es mía sino de mi madre (que dice, por cierto, que mamaba muy bien desde el principio) y ella no usa Internet nada más que para consultar de vez en cuando sus movimientos pero no opera en absoluto. Por tanto intentaré con tu comentario/aclaración que, al menos, me deje indagar el entorno o interface del banco y a ver si nos decidimos a vender, mantener derechos o lo que proceda.

Por último dices que el broker te cobrará pero siendo la propia entidad ese sujeto ¿se sujetará con la comisión o se desmelenará? Me refiero por supuesto al CortijoBotina.

Un saludo afectuoso.

Brokers destacados