Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD

2 respuestas
¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD
¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD
#1

¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD

Recientemente he leido un estudio en el que, en resumen, se asegura que cuantos más tweets se envían con un sentimiento definido, ya sea bueno o malo, mayor será el movimiento de la accion que hayan mencionado. Este estudio demuestra que los valores en los que más influencia tienen los tweets son en Viscofán, Ebro Foods, Red Eléctrica y Dia (el estudio solamente se ha realizado para las 35 empresas del Ibex).

Yo la verdad es que soy anti-redes sociales, no tengo twitter y por eso me gustaria saber si alguien lo utiliza para operar y es util y si puede ser que entonces aplicaciones como las de tradertwit (https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2576485-aprovechando-social-trading-como-simulador-bolsa), que a mi al principio no me convencian nada, resulten utiles para operar? creeis que miden bien el sentimiento de mercado?

#2

Re: ¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD

Buenos días.

Yo también he oido esto, que las redes sociales es un medidor del sentimiento de mercado y por tanto este puede influir en las cotizaciones de los valores Yo no uso este medidor ni conozco a nadie que lo haga, pero si que puede ser verdad, si se lanzan tweets constantes a favor/contra de un valor si que es posible que tenga influencia en su cotización. Esto dependerá de la rápido que se pueda extender el rumor y la influencia que pueda tener.

 

Saludos.

#3

Re: ¿Utilizáis las redes sociales para operar? - CFD

Hola,
El sentimiento de mercado es bastante útil como contrarian. De hecho en tradertwit es una de las cosas que más usa la gente. Quería aprovechar para comentarte que Tradertwit es mucho más que un simulador de bolsa. Quizás ese artículo de Rankia no expone las características que actualmente son más novedosas. Este post es de una web que habló sobre nosotros ayer. Te animo a que le eches un vistazo.
http://www.jontrader.com/2015/02/gana-dinero-y-aprende-trading-sin.html

Guía Básica
Brokers destacados