Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo lo hacéis? - CFD

4 respuestas
¿Cómo lo hacéis? - CFD
¿Cómo lo hacéis? - CFD
#1

¿Cómo lo hacéis? - CFD

Cada uno/a que aporte sus conocimientos operando cfds y así nos ayudamos a mejorar:

1.Operaciones diarias.
2.Nivel de apalancamiento.
3.Donde operas.
4.% abiertas y cerradas el mismo día.
5.Valor nominal de las operaciones respecto a nuestra cartera.

Mis respuestas como novato son:

1.Entre 10 y 20 al día según disponibilidad.

2.Utilizo el 1:20 en acciones, creo que está bien aunque cuenta mucho el valor nominal de las operaciones que abres, con el eur/usd he utilizado el 1:200 y no me ha ido mal abriendo posiciones de 2000€ donde la garantía son 10€ y difícilmente pierdes o ganas esa cantidad. El petroleo lo veo más loco pero si sigues la tendencia se puede ganar dinero...

3.Opero sobretodo SP500, Petroleo y eur/usd, el ibex me parece una locura, no me gusta como indice ni entrar en acciones.Pienso que a lo mejor sería más rentable concentrarse en el petroleo o en una divisa y operar sólo con ella, no lo sé, debo experimentar más.

4.Sobre el 80%. Voy aprendiendo que aunque en la apertura se puede ganar dinero también se puede perder, estoy llegando a la conclusión de que lo mejor es no dejar abierta las operaciones, pero siempre me quedo un poco pillado con alguna y pienso que en la apertura irá mejor, cosa que algunas veces sucede y otras no.tengo que mejorar este aspecto y ser más disciplinado.

5. Gran cuestión porque si es una cuenta virtual este aspecto es de los que más diferencia puede tener con la realidad.Si por ejemplo la cuenta es de 1000€ yo creo que no puedo perder más de 10€ en una operación.El valor nominal de la operación debería ser de entre 100 y 300 euros aportando como garantía entre 5 y 15€, pero cómo ya dije me fue bien el eur/usd abierto con 2000€ y dando de garantías 10€. En estas operaciones si acierto en la entrada las ganancias van desde los 2 hasta los 8 o 9 euros de media y cuando no acierto la entrada pierdo entre 1 y 3 euros en esas operaciones, normalmente de minutos a un par de horas.

En fin, cada maestrillo tiene su librillo, me queda mucho que mejorar en este universo, de momento estoy aprendiendo, no es fácil pero ya veo algunos resultados.
Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Cómo lo hacéis? - CFD

Hola marcvitoria.
Yo de momento sigo con las demos, aunque ya llevo unos meses noto que me queda aún por saber más antes de operar en real, además tengo pocos fondos....XD.

Las operaciones diarias y lo que estas comentando es en real??

Un saludo

#3

Re: ¿Cómo lo hacéis? - CFD

No, de momento son en simulación, y me estoy dando cuenta que se aprende pero nunca será igual que con dinero real.

#4

Re: ¿Cómo lo hacéis? - CFD

Buenas tardes! yo estoy también con la demo, es totalmente cierto que en real se aprendería más pero hay que estar bien entrenado. Yo desde hace un tiempo estoy intentando simular lo que haría en la realidad, por ejemplo lo que comentas de entre 10 y 20 operaciones diarias yo creo que es una barbaridad para una persona que se inicie a operar con dinero real, aunque esta claro que también depende del tipo de operativa que quieras llevar a cabo (pero aun así me parece una burrada) es mi opinión, yo hay días que no hago operaciones por que no lo veo nada claro, y esta claro que aunque no sea dinero real algún día quiero que sea así.
Respecto al nominal de las operaciones ahí ya cada uno que se gaste lo que quiera también depende si es en forex, o CFDs sobre acciones.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo lo hacéis? - CFD

buenos dias marcvictoria, contesto a tus preguntas

1- a la semana suelo hacer 2 - 3
2- 1:10
3- forex y cfd sobre ibex
4- nunca cierro en el dia salvo movimientos muy grande a mi favor o que me haya saltado el stop ese mismo dia, el 95% de las operaciones es a mas de un dia
5- esta respondido en la pregunta 2

una pregunta, sale rentable hacer tantas operaciones al dia? lo digo porque siempre he leido de gente que opera asi, pero para yo poder hacer eso necesitaria 10 pantallas y 8 brazos, me es imposible!!

sdss!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados