Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

21 respuestas
Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo
1 suscriptores
Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo
Página
3 / 3
#17

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Ya,lo que pasa es que para mi, la variación del precio si que tenemos que tenerla encuenta. Es mas,creo que es lo mas importante.

#18

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Pues entonces para mi siguen siendo mejor las accs.

Si hay una crisis y baja el precio del fondo te comerás bastante más % de participaciones para retirar la cantidad que quieres.

Los dividendos por norma general son bastante más estables que la valoración bursátil de la acción. Y te seguirán dando el mismo rendimiento, ejemplo BME da lo mismo ahora que hace 1-2 meses a 27,2, y ha estado a 34 hace diez días.

#19

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Que conste que yo no estoy diciendo que para mi sean mejor los fondos que las acciones,ni al revés. Para mi los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero ya que tu enumeras las ventajas de las acciones,procede que yo mencione las de los fondos. Y el primero sería el riesgo. Un fondo de RV Global (por ejemplo),con acciones de difentes lugares del mundo,tendrá una un riesgo menor que la compra directa de acciones. A no ser que tu patrimonio sea tan grande que te permita "replicar" las posiciones del fondo.

#20

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Eso es indudable, las variaciones de precio del capital subyacente son mucho menores. Pero como manera para "vivir de rentas", esta claro que son mejores los dividendos que el retirar capital del fondo, ya que te comes la base que genera (en teoría) beneficio.

Y todo esto hablando en general, que luego en el momento en el que en realidad quieras vivir de ello puede pasar de todo obviamente.

#21

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

Veo varios inconvenientes (que conste que los fondos no me gusta, por tanto no es una opinión objetiva 100%):

1. ¿En qué invertirías para obtener un 12% anual (de revalorización) ? Si fuera en las mismas empresas en las que descartas invertir por el tema dividendos, directamente estarías mejor comprando esas mismas empresas, recibiendo el dividendo, y no teniendo que vender para comprar al cabo de 20 años.

2. Si obtienes un 12% anual, las comisiones en los fondos van a crecer bastante.
Imagina que te cobran un 0,5%, e inviertes 10000€ al año, el primer año te cobrarían el 0,5% de 10.000€ (50€), el segundo el 0,5% de 11.200€ (56€)...

Vale que "si" obtienes un 12% anual te da igual perder un 0,5%, pero como la rentabilidad no es garantizada...

3. Cuando vendas, tendrás que pagar todos los impuestos por plusvalía que hayas acumulado. A un 12% anual, la plusvalía será muy grande (y será más fácil que te apliquen un % de impuestos mayor que si la plusvalía fuera de menor cantidad).

Si miras un gráfico de Coca-cola de hace 20 años, qué preferirías:
¿Haber invertido en 1994 y seguir teniendo esas acciones, o haber invertido en algún fondo, tener la suerte de que siga existiendo 20 años después, tener la suerte de que además te haya dado un 12% anual de rentabilidad, pagar las comisiones del fondo, los impuestos por vender, y comprar Coca-Cola para obtener un 3% anual?

Bueno, espero que reflexiones sobre estos puntos, aunque como ya digo no soy objetivo.

#22

Re: Qué estrategia es mejor para vivir del dividendo

en mi modesta opinion y por lo que sé, en los fondos normalmente gana el cuidador.
a no ser que seas un inversor que controla.
eso si las acciones solo para gente que sepa lo que está acciendo
es bastante obvio pero aveces las cosas se olvidan y conviene recordarlas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados