Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

22 respuestas
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
Página
3 / 3
#17

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

¿ Os ha ocurrido alguna vez, que tan sólo con un mal Trade no cerrado a tiempo, hemos tirado muchos días o meses de operativa rentable...? Es consecuencia de no entender correctamente la naturaleza del Comportamiento Tendencial de los mercados. Es muy importante tener en cuenta el componente Tendencial, no sólo a la hora de diseñar mis Estrategias de Gestión de la Probabilidad, sino también a la hora de justificar mis Estrategias de Control del Riesgo, esto es, la ejecución de stops. Precisamente porque los mercados tiene un componente Tendencial, cuando esté en el lado malo, lo más probable es que me mantenga ahí en el tiempo incrementando mis pérdidas, por lo que si siempre espero que el mercado se gire a mi favor cuando estoy en un Trade malo, esa estrategia va a resultar perdedora. Es más, no necesitaré ni siquiera que la mayoría de las veces la Estrategia sea perdedora, y podría bastar con un mal Trade contra Tendencia del mercado, para tirar todo un año de operativa exitosa, o echar al Trader del mercado.

#18

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

El problema es que somos humanos, y los stops mentales se quedan.... ahí... en la mente. Si tu miedo es que al introducir el stop, otros agentes del mercado lo puedan ver e ir a por él, existen ya desarrollos que permiten poner los stops sin que éstos estén en el mercado. En interdin, es posible hacerlo a través del programa ProReal Time.

#19

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Para ser un buen trader hay que deshumanizarse delante de la pantalla y tener la cabeza fría, esas capacidades son entrenables. Siempre que pones una orden a stop le das pistas a tu broker de tu posición, si es pequeña no pasa nada pero si es grande y en un valor no liquido tu propio broker puede ir a ventilartela.

Desconocía lo de Interdin, pero para mi no es el mejor con el que podemos operar a día de hoy.

#20

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Bueno, la verdad que perseguir el objetivo de "deshumanizarse" lo veo algo muy complicado dada la naturaleza de lo que estamos hechos. Creo que es más realista aceptarnos tal y como somos, y poner los medios o estrategias, para que nuestro componente humano no nos traicione en los momentos más importantes. Respecto de lo segundo, bueno, creo que lo primero que hay que hacer antes de nada, es escoger un broker que no sea Market Maker, y por tanto no pueda tener interés en saltar los stops de sus clientes.

#21

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Como ya se ha comentado el stop tiene que ver con cualquier negocio o proyecto que asumas en la vida.Reconocer tu error, asumir perdidas y dar marcha atras.
Porqué algo tan evidente no se sigue. Porque un stop no es solo cortar perdidas, es ademas materializar perdidas, asumir que esa perdida pase de probable a segura. y eso es dificil de tragar.....

#22

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Ismael, un sistema que tengo aplicado a futuros del miniibex y que me funciona muy bien, es marcar un stop 65 pibs por debajo de la compra, básicamente para evitar un descalabro importante ante un imprevisto, también importante. Pero, si la entrada no sigue el rumbo y ritmo que mis indicadores predecían, cierro con 30 pibs negativos, de forma manual.

#23

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

65 puntos imagino que será el stop con el que trabajes, para el mini Ibex y dependiendo el plazo de tu operativa no está del todo mal. De todos modos hay momentos de mayor y otros de menor volatilidad, además también dependerá de los parámetros de tu sistema. 

Guía Básica
Brokers destacados