Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
24 / 106
#185

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Es justo al revés. Los dejan fuera porqué no quieren pagar más. Por tanto el precio subira, cómo siempre que hay más demanda que oferta, un clásico.

Un saludo.

#186

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Al final mi cifra será 4500e. Hoy he mandado las transferencias. Si no me equivoco mañana dicen el precio de la acción, y en base a eso decidiré entrar o no. Hay margen para pensar,

#187

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

No, no siempre ha pasado eso. Puede haber sobredemanda y bajar la acción desde el primer minuto.

Yo tengo 4 órdenes de 1500 euros con 4 titulares distintos,....pero no descarto aún anularlas

#188

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Empiezan a adjudicar acciones por la k en el nombre, pues los que se llamen Juan, Jesus, José, Jorge .... Se va a quedar sin acciones, porque van a ser los últimos en asignarles acciones. Y yo estoy entre ellos :(

#189

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ya se puede decir que el precio de colocacion de acciones de Aena sera superior a 53,30 euros y el sorteo no es todavia seguro porque aumenta mucho el numero de acciones gracias a que las acciones a los "ricos" Ferrovial, TCI y Banca March van a manos de los "pobres".
Como en todas las OPS-OPV el precio de colocacion es el institucional.
Y siempre tener que en cuenta que es una OPV por lo que el Estado recibe tu dinero a cambio de un producto perpetuo.

#190

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Ferrovial dejará AENA si pierde su posición de socio de referencia

La salida a Bolsa de AENA, que culminará el próximo 11 de febrero con su debut en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, puede deparar aún importantes sorpresas. A falta de la confirmación del precio final de los títulos, se prevé que la elevada demanda con que han contado las acciones de la sociedad aeroportuaria, cuya oferta se cubrió apenas unas horas después de que se comenzara a tantear el mercado , presionará los precios al alza. Est o podría desplazar fuera de la operación a alguno los inversores de referencia que pujaron más bajo , como Ferrovial y TCI.

El folleto de emisión detalla que los tres integrantes del llamado "núcleo estable" de accionistas conformado por Ferrovial (6,5%), la familia March (8%) y el fondo TCI (6,5%) habían sido seleccionados, siempre y cuando el precio para inversores cualificados no superara el ofertado por cada uno de ellos. La compañía presidida por Rafael del Pino se presentó con una participación valorada en 48,66 euros por acción . TCI, por su parte, en 51,6 euros por acción. Sin embargo, todo parece indicar que el importe se situará en la posición más alta de la horquilla de entre 43 y 55 euros.

La incógnita se despejará el próximo lunes, cuando se conocerá el precio de este tramo. Fuentes de Ferrovial, no obstante, consideran que no comprarán títulos en Bolsa si, como parece previsible, salen del "núcleo estable" . La compañía ha subrayado en varias ocasiones que solo está interesada en participar en AENA si dispone de una posición de control, lo que no quedaría garantizado si pierde su condición de socio de referencia. "No tenemos mucho margen de actuación. Nos quedaremos fuera si perdemos la condición de socios de referencia" , indican desde la compañía.

El proceso de salida a Bolsa contempla cuatro opciones en caso de que esto suceda: AENA podrá optar por ofrecer el capital que queda disponible entre el resto de accionistas de referencia , asumirlo como autocartera, volver a lanzar estos títulos al mercado con una salida a Bolsa reducida seis meses después o colocarlos entre inversores cualificados (para los que se destinan el 90% de los títulos de la OPV). Fuentes de AENA recalcan que, en todo caso, "esta decisión dependerá de la comisión de seguimiento de la privatización" del ente público, formada los ministerios de Fomento, Economía y de Hacienda, además de la oficina económica de la Presidencia.

http://www.entornointeligente.com/articulo/4916378/ESPANA-Ferrovial-dejara-AENA-si-pierde-su-posicion-de-socio-de-referencia-02022015

#191

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si Ferrovial y los otros no están dispuestos a pagar más es porque Aena no lo vale

#192

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si empieza a desprender olor antes de salir al mercado, ¿cómo se va a tener confianza para invertir en ello? Se me quitaron las ganas de entrar.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados