Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

67 respuestas
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

No falla nada. Inundar el mercado de petróleo deprime los precios por pura ley de la oferta y la demanda. Lo que ocurre es que ese petróleo que se saca de más no estará en un futuro.

Saludos.

#26

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Pero estarás conmigo,que para eso necesitan margen de maniobra, no van con el gancho ,en un futuro es claro que se encarecerá, pero si ocurre dentro de 50 años , hablamos de muchas otras cosas.
Suerte.

#27

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

el que se saca de mas se almacena, con lo cual al final todo el que se saca se consume pero si hay exceso de oferta pues bajan el precio, ademas la opep esta vendiendo el petroleo mas barato en USa que en europa y asia.
Aqui influyen tantas circunstancias economicas y politicas que a saber lo que estan pensando cada instutución y pais porque una bajada les benificiara en unas casos y perjudicara en otras a cada uno de ellos.

#28

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Jeje tampoco te extrañes que lo de que se acaba,sea una patraña, nos han hecho creerlo por la lógica que conlleva, puede que les haya interesado ralentizar el crecimiento chino, o vete a saber.
En bolsa no me creo nada y fuera por extensión tampoco , casi ni leo los periódicos ,(antaño mi gran pasión),ahora me ayudan a hacer la digestión y saber lo que piensa "la tropa".
Suerte.

#29

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Lo que hay es una conjunción de factores que han generado una tormenta perfecta.

Por un lado está que los avances tecnológicos han hecho que los motores de combustión hayan reducido drásticamente su consumo en los últimos 20 años, del orden del 20-30%, y parece que van a seguir haciéndolo. Esto hace que en los países avanzados el consumo vaya bajando poco a poco ya que la cantidad de vehículos es más o menos estable y que en los emergentes el consumo no aumente tan rápido como se esperaba.

Luego están los coches eléctricos y los híbridos que a día de hoy son un bajo porcentaje pero que se intuye que dentro de 10-20 años tendrán un peso importante. Los eléctricos no consumen petróleo y según los avances actuales los híbridos de nivel medio probablemente bajarán de los 2 litros consumidos por cada 100 km. en 2020 o así.

El fracking. Esto ha sido una revolución, sobretodo en USA, en los últimos 8 años la producción en USA ha aumentado en casi 4 millones de barriles por día. USA entre 2016-2017 alcanzará el record histórico de produción petrolera y se espera que para 2020-2022 podría estar en condiciones de autoabastecerse con su petróleo interno. Eso supone que con respecto a 2006 para el 2020-2022 habrán 10-14 millones de barriles/día más en el mercado que antes necesitaba USA y que ahora tendrán que buscar nuevos clientes.

Es cierto que a largo plazo el consumo de puede incrementar por los emergentes, sobretodo China y la India, pero eso no significa que las ventas de la OPEP se disparen. No creo que los indios y los chinos sean tan tontos como para caer en la misma trampa en la que estamos nosotros desde los 70' y tener la enorme dependencia de la OPEP que hemos tenido. Estos son países enormes y el petróleo de esquisto es enormemente abundante en el mundo así que es presumible que tengan enormes reservas de este tipo de petróleo, lo que les falta es la tecnología moderna para explotar estos yaciemientos que a día de hoy tienen USA y Canadá, pero con el tiempo la comprarán o la robarán.

Dentro de no muchos años nos vamos a encontrar con muchos más países produciendo petróleo de los que hay ahora con lo que el control de los precios que ha tenido OPEP se irá perdiendo y en ese caso los países consumidores se podrán dar el "lujo" de decidir a que país de la OPEP compran el petróleo en cantidades altas y a los que no son muy necesarios. En este escenario Rusia, Irán y Venezuela lo llevan crudo por la cantidad de "amigos" que han hecho en las últimas décadas.

#31

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Menos mal que alguien escribe algo coherente, no sé si es tuyo o de otros, pero en todo caso te doy la enhorabuena.

Lo razonable es muy difícil de que se entienda. Algunos foreros se ofuscan en buscar "explicaciones" absurdas cuando las verdaderas razones son muy simple.

El petróleo es razonable que siga bajado por unas simples razones.

1º.-Cada vez día se descubren nuevos yacimientos.

2º.-Cada día se mejoran los sistema para obtenerlos.

3º.-En los últimos tiempo se ha "descubiertos" nuevos sistema de obtención (Fracking)

4º.-Las "maquinas" son mucho más eficiente, cada vez consumen menos.

Y la principal...

5º.-Una gran mayoría de los países productores ha devenido en régimen populistas que han ido aumentando su dependencia económica a la producción (exportación) del petróleo para "pagar" (Subvencionar) ese populismo. Cada vez necesitan producir más para cubrir sus presupuesto, esa "sobre producción" hacen que los precios caigan cada vez más. (la pescadilla que se muerde la cola)

Por lo tanto los países no productores va a tener una buena época con la energía bastante más barata.

Los países "populista" lo van a pasar mal.

Las empresas, se adaptarán rápido y no tardarán en ganar los mismo que ganaban antes cuando el petróleo era más caro... !son los únicos que ganan siempre!

#32

Re: ¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

El mensaje es mío. Gracias por la felicitación.

Llevo un tiempo siguiendo las informaciones que se publican sobre el petróleo (Tengo a Repsol bajo vigilancia) y por eso he podido hacer un resumen rápido y muy corto de lo que he leído en los últimos meses.

Brokers destacados