Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

45 respuestas
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Página
2 / 6
#9

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

otra posibilidad cuando estaba SAN a 8 QUE ERA JUNIO

vendemos una call en 7.5 para diciembre por unos 80 euros ..0.8 centimos la acción

asi que mientras no baje de 7.3-7.4 a diciembre no perdemos e incluso cobramos divis

nos protegemos de la diluccion

eso si no es tan adenalizante como tradear pero se puede ganar dinero a final de año y bajar el precio medio de la accionn

algo que por otra parte ya hace Santander via scrip y ampliaciones de capital
asi que es algo muy positivo mientras no paguen divis en Cash ..
en Cash dudo que puedan pasar del 35 ..
bueno en USA

UN PAIS ATRASADO a SAN de USA se los han prohibido este año

Un abrazo y espero comentarios dudas y aportaciones

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Está el tema cojonudo Chus.
Cada día que te leo, cago pepsicola.
Y cuando hablo contigo ya me tiembla hasta la voz.
Un abrazo.
Yo no lo veo nada claro. Estamos en contacto por el chat. Un placer leerte...

#11

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Buenos días Txuska,

Un detalle, las opciones sobre acciones tienen como subyacente las acciones. Es distinto a las opciones sobre ibex que ahí, si es el futuro del ibex correspondiente el subyacente.

De hecho las opciones sobre Santander pueden ejercerse y ser ejercidas, no así las opciones sobre ibex que sí que sería más correcto no obstante, denominarlas opciones sobre futuros de ibex.

Lo que si que es factible es cambiar el subyacente por futuros del subyacente en un momento dado. Los dividendos están descontados en los futuros. Por eso, por ejemplo el futuro de San vencimiento Oct/14 están en 7,12 y el futuro de San vencimiento Dic/16 en 6,12. Se libera capital porque el dinero en garantías será practicamente siempre inferior al dinero en el equivalente en títulos.

A mí me da que no hemos terminado de caer, el dax ha hecho una cabeza y hombros de libro y el mercado americano está débil con la volatilidad en niveles bajos aún https://www.rankia.com/blog/llinares/2494430-dax-picado-bichito-ebola#comentario_2494628 https://www.rankia.com/blog/llinares/2494430-dax-picado-bichito-ebola#comentario_2494628

Quedaría el apogeo de ventas que aún no se ha producido a pesar del contínuo goteo a la baja, sobre todo en los mercados europeos.

Saludos

#12

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Gracias Miguel lo del subyacente se como es pero en estas putas acciones con tanto script y ampliación... San Brasil supondrá un 5% de dilución me fijo como referencia en el futuro ..
Hay 23000 putt en 10.000 compradas el día de draghi
8880 en 9800 el día anterior
Yo no soltaría la presa, si fuera el dueño..apretaría porque tengo el control ,
todo lo que pudiera
Coste de las putt millón y medio..no mas
Traducido a futuros 320 millones ..
En dax lo mismo con las put de 9000 para abajo

Un abrazo me lo mirare y te contesto algo mas a fondo a la tarde estoy con elmovil

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Guiándome por técnico exclusivamente abrí en demo hace unos 20 días una put comprada en Dax 9300 Dic/15. El coste en paper fue de 538,9. Es la posición con la estrella en amarillo y rodeada en negro. Su teórico al cierre del viernes era 983. Tan sólo atendí al macd y el estocástico cortados a la baja en un gráfico mensual.

Esta es una tercera cuenta demo que tengo en Interdín para pruebas particulares que no suelo mostrar en Rankia.

Creo que hay que estrujarse el coco para aplicar el análisis técnico sencillo a la operativa con opciones compradas. Quizás sea lo más efectivo.

Saludos

#14

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Muchas ..muchas gracias es un lujo poder conversar contigo ..
Tengo unas ideas
Ya te las comentare..yo debería de haber hecho lo mismo
No me fije en macd ..
Solo en primas diciembre pero sobre todo de marzo para adelante ..
..
No se ,yo veía unas primas estratosféricas incluso por debajo de 8000 y CON VOLUMEN ..
Un abrazo
PD a la tarde comentamos creo que y llevo meses lo de las putt lejanas en tiempo compradas puede ser buenas
Pero dependemos un poco de Draghi y de este vencimiento si lo tiran a lo bestia igual cambia mi percepción .
Nos hablamos y gracias Miguel

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

No, gracias a ti.

El análisis técnico muy simple. como puede ser un gráfico mensual suele funcionar.

Lo que ocurre que combinarlo con las opciones no es sencillo. De todos modos la ventaja de las opciones compradas es que llevan el stop incorporado.

Otro tema pendiente sería aplicar ajustes a esta put comprada, por ejemplo si el estocástico deja de estar bajista y el macd aún sigue bajista vender put en mismo vencimiento Dic/15 pero a dinero.

Elegí Dic/15 porque desde que el macd mensual se corta en un sentido hasta que revierte pueden pasar fácilmente 9 ó 10 meses según lo que hizo en los últimos dos años. Y elegí 9300 como strike porque el desplazamiento medio a favor solía ser de al menos un 3% también en los últimos dos años. Cuando abrí la posición ficticia Dax estaba en torno a 9550.

Son sólo ideas, habría que hacer backtesting en varios subyacentes durante varios meses antes de operarlo en real.

Saludos

#16

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Vale me hago una idea
Yo lo hago mirando graficos de largo plazo
Pero sobre todo miro numero de contratos e intento pensar como las manos fuertes

te mando un privado

un fuerte abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados