Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada para analizar Inditex

45 respuestas
Quedada para analizar Inditex
Quedada para analizar Inditex
Página
6 / 6
#41

Re: Para mi es un juego con riesgo que se puede controlar

Pues en esa frase que expones tienes mucha razon, e incluso mas importante que saber comprar es donde en que punto vender ya sea con ganancias o con perdidas.

La bolsa es bastante sencillo, lo mas dificil es controlar las emociones y es algo que personalmente me esta costando mas que el aprender unos conocimientos tecnicos.

Creo que la bolsa es un 80% psicologia y un 20% conocimientos.

Al final simplemente se trata de comprar cuando una acciones sube y vender cuando deja de subir o baja.

El controlar las emociones y los estado animicos lleva mas tiempo y es una cuestion mas personal.

Cada uno aprende y conoce diversas actitudes, teorias y luego aplica las que cree mas comveniente y posiblemente lo mejor es una mezcla de todo, porque no hay verdades absolutas.

Saludos

#42

Un poco contradictorio, no?

Fitz

Dices que tu posicion es conservadora y que mas vale comprar de una empresa que consideres buena que jugar en bolsa, sin embargo el año pasado realizaste 18 operaciones (1.5 al mes), eso es bastante especulativo no???

Un saludo.

#43

Re: Un poco contradictorio, no?

Soy conservador, por eso cuando llego a mi objetivo de ganancias vendo.
Intento fijarme en empresas con buenos fundamentales en las que no tenga miedo a quedarme pillado un tiempo, pero más vale pajaro en mano que ciento volando y si he sacado una rentabilidad mínima e interesante (el año pasado intentaba llegar al 5%) vendo y santas pascuas.

Salu2

#44

Tu eres un jugador como todos :-)))

Simplemente intentas es apoyarte en los fundamentales para no equivocarte al jugar (creo que eso lo hacemos todos los que seguimos la bolsa, en mayor o menor medida).

Si fueras un inversor conservador que creyeras en la empresa o en su modelo de negocio comprarías y no venderías hasta que se cumplirán las previsiones de la empresa.

Dime una cosa si de aquí a que Inditex presente resultados les ganas un 5 % o mas venderías no?

Eso es lo crees en la empresa???

Me parece que eres un poco especulador ;-)))

un saludo.

#45

Re: Tu eres un jugador como todos :-)))

Al final somos unos jugadores especuladores casi todos,jaja ;-) (

Mi padre desde es un genuino inversor que la ultima vez que vendio una accion fue .......uf (cuando yo le machaco la cabeza y al final vendio Zeltia con muchas perdidas que tienen desde la burbuja) Por mas que de dice que a la larga no sube no sube Zeltia ni Service Point Solutions que las tiene muy altas, menos mal que el resto de las acciones son de Repsol, Telefonica, BSCH, BBVA que las mantiene algunas desde finales de los 70'. Esto es ejemplo de inversor.

Otro ejemplo de inversor, es alguien que invierte en empresas que considera infravaloradas y las mantiene en cartera, comprando Metrovacesa cuando estan bajas y mantenerlas a pesar de las OPA, y comprar Abertis, Faes, y otros valores de ese estilo, manteniendo durante años, mientras que no llega aun precio que considera adecuado.

Luego estamos el resto que somos en mayor o menor medida especuladores que compramos barato y queremos vender mas caro, a veces nos sale bien y otras veces mal, pero lo que importa es el resultado final e ir aprendiendo poco a poco de nuestros errores y aciertos.

Fitz, que no pasa nada por ser especulador ni inversor, lo importante que es te vaya bien y con lo que haces si te va bien, pues adelante.

Albaor, muy bueno tu comentario, me has sacado una sonrisa.

Al final tenemos unas ideas pero a veces no las explicamos tan claramente como nos gustaria.

Saludos a ambos y al resto del foro tambien ;-)))

#46

Sí lo confieso :-)))

A nadie le amarga un dulce. Hasta el inversor más conservador si mete un día dinero en un valor y al día siguiente tiene el doble es muy probable que venda. Es un especulador, pero no un jugador.

En lo de los fundamentales perdona que discrepe, pero mucha de la gente que invierte en bolsa no sabe ni en que lo mete ni cual es el Per del valor, nada de nada. Oyen voces y rumores y a eso que se meten. Yo lo he hecho, pero no quiero volver a hacerlo en el futuro.

En cuanto a Inditex probablemente vendería si le sacará un 5% o más, pero eso no quiere decir que no vuelva a confiar en la empresa en el futuro. En definitiva es lo que hacemos todos, seguir unas cuantas empresas que nos gustan.

Brokers destacados