Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar dinero de familiares

40 respuestas
Gestionar dinero de familiares
2 suscriptores
Gestionar dinero de familiares
Página
3 / 6
#17

Re: Gestionar dinero de familiares

Hola Marco Porcio, creo que antes de operar con sus claves, le aconsejaría no complicarse la vida y abrir cuenta para operar con fondos de inversión, lo del riesgo es lo primero que le dejé claro.

Gcs - Slds,

Cesc

#18

Re: Gestionar dinero de familiares

Gracias Pelos Sr, buena exposición, algún otro familiar me ha preguntado directamente "que comprar", pero nunca doy respuesta a este tipo de peticiones.

Si gestionas el dinero de un familiar, lógicamente lo haces en función de tu perfil, no del suyo, és una sólida objeción para meterse en berenjenales.

Lo de los bancos es muy significativo, existe un sustrato emocional muy hispano que otorga a directores de oficina, el mismo status que en USA se le daría a JP Morgan.

Gracias - Slds,

Cesc

#19

Re: Gestionar dinero de familiares

Donación? sabes que efectos puede tener a nivel tributario?

En ocasiones veo "Bestinvers mixtos"....

Muy bueno lo de la clave xD!!

#20

Re: Gestionar dinero de familiares

No operarías con sus claves, sino con las tuyas propias como autorizado.

Todo recogido en el correspondiente contrato con el broker y debidamente firmado.

En su momento tuve el contrato sobre la mesa para firmarlo pero al final no lo hice. Puede que más adelante o puede que no.

No dejes de tener en consideración que un dinero que aparece por las buenas en tu cuenta es una donación y que además de las consideraciones tributarias a alguien le puede sentar mal que te regalen dinero.

#21

Re: Gestionar dinero de familiares

Pues no, no lo soltó y estaba muy tocado.

De familiares ni idea puesto que son el anticristo financiero y gastan todo lo que tocan pero no lo haría.
Ya tengo un colega que una tía suya le hizo perder 70k con el tema del ladrillo y claro, ni se hablan.

Luego me lo han propuesto compañeros de curro y amigos y siempre les digo lo mismo:
No, aprende tu. Si no te interesas tu por tu dinero, por que piensas que voy yo a darle importancia? Es tu responsabilidad hacerte cargo.

Pues nada, ni caso... No me leen un solo link que les doy y luego vienen diciendo que si quieren comprar Google o si el banco pichincha es de fiar.

Gente con tan poco interés por sus propias cosas para mi no son serias y luego supongo que no se ha ofrecido a darte nada por lo que vas a estar con la espada sobre la cabeza gratis.

Personalmente yo ni loca me metería en esos fregados.

#22

Re: Gestionar dinero de familiares

No tienes/debes caer en la donación (la fiscalidad es diferente según el grado de parentesco entre ambos). Hay muchas posiblidades entre medias para evitar esto.
Nunca tengas A TU NOMBRE dinero que NO ES TUYO.
S2

#23

Re: Gestionar dinero de familiares


Como dice uno por aquí.... : la gente que no respeta el dinero (se esfuerza con/por él)..... sencillamente, no lo tiene. o su frase más burda : un tonto y su dinero, están poco tiempo juntos.
Un s2 ojazos....
¿nos veremos? Espero que sí.

#24

Re: Gestionar dinero de familiares

Es que eso también debiera considerarlo la otra parte.
¿Como se les ocurre poner su dinero a nombre de otra persona? ¿Estamos tontos? :D

Edito: no voy a la quedada, estamos de vacaciones fuera :(
De todos modos a la que pases por Madrid dímelo y tomamos algo cuando sea.

Brokers destacados