Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en bolsa?

4 respuestas
¿Cómo empezar en bolsa?
¿Cómo empezar en bolsa?
#1

¿Cómo empezar en bolsa?

Me gustaría empezar en bolsa, sería con broker naranja que ya tengo el dinero en ing, ¿me podeis decir lo primero que hay que hacer? Gracias

#2

Re: ¿Cómo empezar en bolsa?

guardarte el dinero sin tocar ni un euro durante unos meses
leer (hay muchos hilos de lecturas recomendadas)
abrirte una cartera virtual e ir operando con esa
reparte lo huevos de la gallina en muchas cestas
centrate primero en grandes valores con mucha liquidez
tener paciencia "el mercado da 2ª oportunidades"

y siempre, siempre, siempre, opera con dinero que no necesites a corto plazo. O mejor, con dinero que NO vayas a necesitar nunca.

vamos, es lo que se repite más o menos siempre.

#3

Re: ¿Cómo empezar en bolsa?

Lo más importante, tal como ha dicho Garion, es operar con dinero que no vayas a necesitar como mínimo durante 1 año. La razón es que si lo necesitas en 6 meses puede que la cotización este en un mal momento y no tengas tiempo de reacción.
Lo segundo es saber si tu cuerpo está hecho para estos menesteres. ¿Podrás dormir si ves que llevas un 20% de pérdidas? No puedes invertir en bolsa pensando que sólo estás dispuesto a perder un 4-5% porque entonces estarás vendiendo cada dos por tres y entre comisiones, esto y lo otro acabarás perdiendo dinero. Parece una broma pero a veces hay que saber perder para luego ganar y es que también hay que saber dejar correr la subida y no vender al +3%.

Obviamente estas recomendaciones van para un principiante. Un trader experimentado hace varias operaciones al día con stop-loss muy ajustados, etc., etc.

#5

Re: ¿Cómo empezar en bolsa?

Paciencia, lecturas y diversificación... No comprar todo el mismo día, diversificar en el tiempo y en distintos activos...

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados