Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores Defensivos vs IBEX y MAB

4 respuestas
Valores Defensivos vs IBEX y MAB
Valores Defensivos vs IBEX y MAB
#1

Valores Defensivos vs IBEX y MAB

Desearía abrir un tema sobre que valores defensivos se podrían añadir a nuestras carteras. Para mi, el Ibex está alto y el mercado Usa en máximos, lo cuál para mi es arriesgado entrar. Por otro lado el Mab es una lotería que la dejo para especuladores puros y duros.

Yo empezaría por Caf, un valor solido, con nuevos proyectos y una línea de objetivos que se ha mantenido durante muchos años. El valor se ha comportado peor que el Ibex y creo que podría cambiar de tendencia, su volatilidad es baja y da un dividendo de un 3% puede parecer poco, pero eso indica que la empresa hace las cosa con cabeza. Tenéis otros valores que sean buena opción en cartera defensiva?. Un saludo

#2

Re: Valores Defensivos vs IBEX y MAB

Ebro

#3

Re: Valores Defensivos vs IBEX y MAB

Valores defensivos: aquellos que en épocas de recesión pueden seguir manteniendo el beneficio como las utilities (eléctricas, ferrocarriles...) o alimentación... Todo es relativo... Pero bueno puede servir como definición aunque yo añadiría dos conceptos más.

  1. Diversificados: No es lo mismo que haya recesión en España y que una empresa tenga un 805 de sus ingresos de Latam... Si hay recesión en Latam ya es otro cantar.
  2. Beta: Covarianza con el índice de referencia. Los valores que se comportan de forma independiente suelen hacerlo mejor... ¿Cartera con Viscofan, Amadeus, Ebro, Enagás, REE?

Saludos! 

#4

Re: Valores Defensivos vs IBEX y MAB

Ebro como la veis a estos precios. Saludos

#5

Re: Valores Defensivos vs IBEX y MAB

IBE

Brokers destacados