Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparar Sectores

3 respuestas
Comparar Sectores
Comparar Sectores
#1

Comparar Sectores

Saludos Rankianos! Todos sabemos la importancia de elegir un buen valor dentro de un buen sector! Pero... Como comparan Uds. unos sectores con otros? Lo ideal seria a través de gráficos pero desde mi plataforma (Renta4) no están disponibles, tan solo puedo ver que valores componen dichos sectores!

 

#2

Re: Comparar Sectores

Hola.

Yo lo hago a partir de datos de Bloomberg, con un scoring que he fabricado a partir de determinados aspectos del valor: tendencia, fortaleza, momento... De esta manera lo puedo ejecutar semana a semana y saber dónde invertir.

También puedes hacerlo con ProRealTime.

http://padronesinvestment.com/?p=3356

Saludos.

#3

Re: Comparar Sectores

Date de alta una cuenta en Prorealtime gratuita datos a fin de día, abre la plataforma, coge cualquiera de los sectoriales del stoxx, o coge una lista en la que están ya todos por defecto, insértales un indicador que se llama "Fuerza relativa" y en ese indicador métele el valor con el que los vas a comparar que será el eurostoxx 50 ( código SX5E) y te saldrán todos los gráficos de la fuerza relativa de cada sector en relación al stoxx50, ahí podrás ver los más fuertes, débiles, los más planos en relación al índice etc.
Un saludo.

#4

Re: Comparar Sectores

Otra opción para comparar sectores es esta:

http://stockcharts.com/freecharts/perf.php?XLY,XLP,XLE,XLF,XLV,XLI,XLK,XLB,XLU

 

He añadido, como ves el ticker de los SPDR sectors en Estados Unidos... Puedes cambiar éstos tickers y sustituirlos por otros, además puedes modificar el período que quieres analizar (200 días, 1 día, 3.000 días...)

 

Otra opción es usar Prorealtime, que con datos a final de día es gratis, es una buena plataforma para hacer estas cosas también, pero la herramienta de stockcharts es magnífica. Por cierto puedes poner los datos en línea o en histograma (barra).

Si pulsas el botón derecho sobr eel gráfico, puedes ordenarte de mayor a menor, añadir la curva de ciclo... 

Saludos!

 

Brokers destacados