Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

612 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
78 / 78
#617

American Airlines amplía en 85 su pedido de aviones Airbus A321neo, hasta los 219

 
American Airlines ha firmado un pedido en firme 85 para aviones Airbus A321neo adicionales, con lo que su pedido total de este tipo de avión asciende a 219 aparatos, lo que equivaldría a unos 28.360,5 millones de dólares (26.112 millones de euros) según precio de catálogo.

El consejero delegado de American, Robert Isom, ha indicado que durante los últimos años han estado invirtiendo para modernizar y simplificar la flota, con aviones más eficientes.

American Airlines recibió su primer A321neo en febrero de 2019, y se han entregado 70 hasta el 31 de enero de 2024. La aerolínea es el mayor operador mundial de aviones de la Familia A320, el mayor operador mundial de A321 (CEO y NEO) y el mayor cliente del A321neo en Norteamérica.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo. Hasta la fecha, más de 90 clientes de todo el mundo han encargado más de 6.100 A321neos 

#618

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Como ven está acción señores, la llevo a 49-51 y sigo holdeando. La verdad la empiezo a ver ya ligeramente sobrevalorada para sus números actuales. Quizá viendo proyección para años venideros es donde no la veo mal.

Personalmente quiero seguir holdeando unos añitos, como la ven de potencial


#619

Airbus alcanza los 300 pedidos del C295, un "éxito para la industria aeronáutica española y europea"

 
El avión de tamaño medio Airbus C295 ha alcanzado los 300 pedidos, entre sus diferentes versiones de transporte y misión, tras la adquisición por parte de la República de Kazajistán de un tercer avión para el Servicio de Aviación del Comité de Seguridad Nacional. "Diseñado en Getafe (Madrid) y ensamblado en Sevilla, su versatilidad, bajo coste y alta fiabilidad han convertido al avión en un éxito mundial".

Esta cifra pone de manifiesto el "éxito para la industria aeronáutica española y europea", ya que el C295 es el "líder indiscutible" de su segmento con más de un 80% de cuota de mercado. En la actualidad, cuenta con 41 operadores de 37 países de Europa, América, África y Asia, habiendo 19 de ellos repetido pedido, según los datos ofrecidos por Airbus tras el acto organizado en la planta de San Pablo, en Sevilla.

Tras el éxito del C212 y del CN235, Construcciones Aeronáuticas (CASA), el origen de Airbus en España, decidió lanzar en 1996 el C295, un avión ligeramente más grande y con un 50% más de capacidades que el CN235. En 1997, voló por primera vez, siendo el Ejército del Aire y del Espacio el cliente lanzador. En la actualidad, India es el mayor cliente, con 56 aviones, el primero de los cuales se entregó en septiembre de 2023.

El pasado 16 de febrero, Airbus confirmaba que el Gobierno de la República de la India aprobaba la adquisición de 15 nuevas aeronaves modelo Airbus C295, ensamblados por el consorcio aeronáutico europeo en sus instalaciones de Sevilla, para reforzar las capacidades de su Marina y de su Guardia Costera.

En concreto, el Gobierno de La India ha informado de que el departamento de Compras de Defensa ha aprobado una aceptación de necesidad de financiación, es decir un techo de gasto, respecto a varios programas militares, uno de ellos relativo a la adquisición de aeronaves de tamaño medio para reconocimiento marítimo y con capacidad multimisión en tareas marítimas, para fortalecer las capacidades de la Marina india y de la Guardia Costera de dicho país.

El acuerdo prevé en concreto la compra de quince nuevos aviones modelo Airbus C-295, según fuentes consultadas por Europa Press, especificando de otro lado el comunicado difundido por el Gobierno indio que la incorporación de las aeronaves será acometida mediante el método de compra y fabricación.

Esto se producía en un marco en el que el pasado mes de septiembre Airbus entregaba a la India en sus instalaciones de San Pablo, en Sevilla, el primero de los 56 aviones modelo C-295 comprados para la Fuerza Aérea de la India al objeto de reemplazar su flota de aeronaves modelo Avros-748 

#620

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

La acción está en máximos históricos en subida libre en desde que rompió el lateral en octubre del 22. Superó los niveles prepandemia en diciembre del año pasado.

En el diario está a un 3% de superar la directriz alcista que describió tras el lateral en el que estuvo desde junio del 21 hasta octubre del 22 tras el primer impulso de recuperación post-covid.

En el semanal está a un 11% de la directriz alcista que marcó la primera senda de recuperación de la pandemia.

En el mensual está a un 15% de la resistencia de la directriz alcista que venía siguiendo antes de la pandemia.

La tendencia es claramente alcista, así que yo diría que habría que estar dentro. Habría que vigilar posibles rebotes contra las tendencias mencionadas.

Más allá del aspecto técnico, el contexto de mercado le es claramente favorable. Su negocio civil se está encontrando con serios problemas en su principal competidor, Boeing, lo que claramente le beneficia. También le benefician el ciclo expansivo en el que está inmersa la economía. Por otra parte, su negocio militar está siendo impulsado por las tensiones geopolíticas que han surgido en los últimos años, que han desencadenado en una nueva oleada de rearme en sus principales clientes. Y a la vista tenemos las próximas bajadas de tipos, lo que le supondrá un alivio financiero, que duda cabe.

Vamos, yo le veo muy buen aspecto a la compañía. Mientras siga haciendo las cosas bien y no se marque un Boeing por abaratar unos costes que son más que competitivos, le auguro muy buen porvenir.

¿Puedes concretar qué factores son los que te inquietan hasta el punto de estar contemplando salirte?
#621

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Hombre que ya no cotiza barata y se está poniendo a una valoración exigente

Y que llevo más del 200% ya

Esos puntos.

Pero vamos que estoy de acuerdo en lo que dices y no voy a vender, ya lo tenía bastante claro
Brokers destacados