Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
378 / 1.782
#3017

Re: IAG ¿ buen momento?

He visto por internet varias recomendaciones de compra de IAG dándole un valor de 6 o 7 euros el problema que no ven los analistas de números es el coste de del Brexit no es tanto en demanda en UK sino en negociaciones para operar siendo ya compañía extranjera posible desmembración por decirlo de alguna forma (posible que no probable pero a lateral igualmente).
Yo era accionista de IAG y la conozco bien. Valor si valor a condiciones normales (sino hubiese Brexit) y por sus números (balance, ganacias...) es 7 euros.
Con el Brexit hasta dentro de 1 año o año y medio va a estar lateral. Tened en cuenta los costes de oportunidad en este tiempo.

Mi error fue mirar en exceso el valor en sí de la compañía y olvidarme de una situación macro tan catastrófica.
Y no soy ningún gurú pero me gusta mojarme con mis opiniones, resumen: IAG lateral hasta que UK salga de EU y un poco después.

#3018

Re: IAG ¿ buen momento?

Desde mi punto de vista ,el valor esta comenzando a rebotar y nos puede dejar con la boca abierta a mas de uno.

#3019

Re: IAG ¿ buen momento?

Ahora mismo, está muy bien. Ibex en rojo e IAG en verde...es lo suyo, para que demuestre fuerza.

#3020

Re: IAG ¿ buen momento?

4.40 liderando el ibex

#3021

Re: IAG ¿ buen momento?

¿Que situación macro es esta tan catastrófica?

De todos los miedos( desmembración, nuevas negociaciones para operar) no hay ninguna confirmada, y el mercado lo está descontando en exceso.

No entiendo porque tendria que desmebrarse y respecto a las nuevas negociociones para operar, pues si se diera el caso, se negocia y ya está.

Yo veo una empresa con fundamentales no muy buenos ( no es el negocio mas rentable del mundo este de los aviones), pero muy barata actualmente por unos miedos que no acaban de ser tangibles.

No la veo para mantener a muy muy largo plazo, pero si para una posible operación value a largo plazo. Si la compramos ahora, la estamos comprando con un buen descuento que no nos dará quebraderos de cabeza si la cosa se complica

#3022

Re: IAG ¿ buen momento?

Estoy de acuerdo contigo, mi punto es que estará muy estática y si alguien está apostando fuerte por la empresa como por ejemplo yo hacía que se de cuenta que va a pasar tiempo estancada.
Si va a ser 1/20 o 1/10 de tu cartera pues se puede dejar tranquilamente.

En el confidencial hay un buen análisis de la situación el negocio de las aerolíneas es bastante complejo en cuanto a permisos y para operar y tener bases en Europa tiene que estar la mayor parte del capital en manos europeas. Por eso por ejemplo no puedes esperar una OPA de Qatar.

#3023

Re: IAG ¿ buen momento?

ayer oí que las constructoras de Qatar son sociedades con mínimo el 51% del accionariado qatarí.
Bien nos iría si hiciéramos algo parecido aquí
Algo de protección YAA, que nos vamos a quedar con Laboratorios Maverick, excelente PYME, como única empresa nacional
S2

#3024

Re: IAG ¿ buen momento?

El proteccionismo nunca lleva a nada bueno.

Hay una famosa frase de Richard Branson sobre este negocio; "la manera más rápida de hacerse millonario es ser multimillonario y comprar una aerolínea" xD

Brokers destacados